Summary: Esta semana recibimos una invitación para una boda a celebrarse a fin de mes. Es un tiempo de fiesta y alegría para celebrar la unión de un hombre y una mujer.

INVITADOS A LA BODA

Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Apocalipsis 19:9

Esta semana recibimos una invitación para una boda a celebrarse a fin de mes. Es un tiempo de fiesta y alegría para celebrar la unión de un hombre y una mujer.

Muchas veces me ha tocado oficiar la ceremonia. Que emocionante. El mes que viene se casa mi hermano y todos estamos contentisimos por lo que esta sucediendo en la vida de mi hermano y mi futura cuñada.

Janell y yo llevamos veinte años de casados y parece que fue ayer que celebramos la boda.

PERO, vamos a celebrar otro boda muy pronto, las bodas del cordero. El cordero es nuestro Señor Jesucristo y nosotros, la iglesia, somos la novia.

Cristo amó a la iglesia, y se entregó a si mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentarsela a si mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Efesios 5:25-27

Nos vamos a una boda! ¿Quien va? Los que somos creyentes en Cristo, Su iglesia. Nuestra salvación selló nuestro compromiso con el.

Ahora vivimos en el amor y poder de Cristo, esperando que cualquier día puede ser el dia en que somos convocados (llamados) a ir a la boda!!!

El proceso (o procedimiento) por el cual nosotros los creyentes (vivos y muertos) somos llamados (convocados) a la cena de las bodas del cordero es a través del rapto de la iglesia.

En un instante, un abrir y cerrar de ojos, la gravedad perderá su fuerza sobre nosotros y seremos trasladados de esta tierra al cielo. Los sepulcros de los que han muerto en Cristo se abrirán y juntos iremos a la presencia de nuestro Padre Celestial.

Esta es la esperanza de la iglesia. Esta esperanza es la que nos mantiene cuando todo alrededor nuestro se viene abajo.

Sabemos que en cualquier momento puede sonar la trompeta y seremos llevados en ese instante. Seremos como El y estaremos para siempre con El.

Hay que entender que nosotros somos criaturas eternas, no de este mundo finito. Por eso es fácil entender nuestras frustraciones con las limitaciones de este mundo. Gracias a Dios no siempre será así. Cuando suene la trompeta de Dios, iremos directamente a las bodas del Cordero.

Muchos de nuestros amigos se aferran a todo lo terrenal. Necesitan oír la voz del Señor que dice: Aun una vez (mas), conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.....indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. Hebreos 12: 26 y 27.

Dios va a sacudir este planeta!

Este planeta ha sido sacudido miles de veces como atestiguan los volcanes alrededor nuestro. Todo lo que puede ser sacudido, será!!! Pero nuestra fe en Jesús no puede ser sacudida. Seguirá aun después de la destrucción de el universo conocido.

Todo lo que puede ser sacudido será, para que solo quede lo inconmovible!

Miremos a la esposa (novia) por un momento. La esposa (novia) tiene tres características en este pasaje. La iglesia esta lista, vestida y justa.

Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! Gocémonos y alegrémonos y demosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Apocalipsis 19:6-8

1ro) LA IGLESIA ESTA LISTA!

Saben, me había olvidado cuanto trabajo hay para preparar todo para la boda. (Mi hermano me hizo acordar). Hay tantos planes que hacer y hay un precio que pagar.

¿Está la iglesia lista para las bodas?

Es buena pregunta, la cual nos debemos hacer!

¿Es posible que la novia haya estado con otro? Este mundo y sus placeres.

¿Es posible que haya ensuciado su ropa? i.e. como las vírgenes insensatas

¿Esta la iglesia lista? o ¿llegará la invitación de sorpresa?

Para mi, el hecho mas asombroso de la resurrección de Jesús es el siguiente: a través de tres años de ministerio Jesús le dijo a sus discípulos exactamente lo que iba a suceder----iba a morir y resucitar. Ni un solo creyente estaba allí para ver este magnifico evento!

¿No le sorprende esto? A mi sí!! Ni María, su madre, ni Juan, ni Pedro, ni Jacobo. Me parece que ellos no creían que iba a resucitar. No estaban listos!

A que voy...........Cristo nos ha dicho ves tras ves tras ves, que el viene otra ves para llevar a su novia, la iglesia. La verdad no puede ser mas simple.

Pienso que los que están listos son pocos comparados a los millones de creyentes en el mundo hoy. Desde la guerra de 1967 cuando Israel tomó de vuelta a Jerusalén, he estado mirando al cielo. PUEDE VENIR EN CUALQUIER MOMENTO!

Un gran hombre de Dios, Leonard Ravenhill, hizo esta comparación entre su primera venida y su segunda.

1. La primera ves vino a través del vientre de una mujer, nadie lo vio entrar al mundo. La próxima ves, cada ojo le verá.

2. La primera ves vino como un cordero. La próxima vendrá como el León de Judá.

3. La primera ves vino a redimir, la segunda ves viene a reinar.

4. La primera ves vino a morir, la segunda ves a resucitar a los muertos.

5. La primera ves los hombres preguntaban: ¿donde esta él rey de los judíos, que ha nacido? La segunda ves viene como el Rey de Reyes.

6. La primera ves recibió una corona de espinas, la segunda ves una corona de gloria y honor.

7. La primera ves nació en un establo, en pobreza, la segunda ves viene con PODER.

8. La primera ves fue acompañado de angeles, la segunda ves viene con los miles de los miles de los santos.

9. La primera ves vino en humildad, la segunda ves en majestad.

CRISTO VIENE!!! Oh, mi amigo, ¿estas listo?

2do) LA IGLESIA ESTA VESTIDA

Juan dijo que la iglesia esta vertida de lino fino, limpio y resplandeciente

Que difícil es hoy en día mantenerse puro y limpio. Cada día uno es atacado por los mensajes del sistema de nuestro mundo.

Pero Dios exige que su pueblo sea puro. Tiene que haber una diferencia marcada entre el creyente y el impío.

El Señor le dijo a Jeremías: te formé....te conocí....te santifiqué....te envié....te doy mi palabra....estoy contigo. (Ver Jeremias 1)

Nuestro Padre Celestial toma prioridad en nuestra vida. El tiene derecho a esperar algo especial de cada uno de nosotros. Somos la novia de su hijo y El no tolera que nos hagamos la ramera con este mundo.

Estamos hablando de vivir una vida santa, limpia y resplandeciente.

3ro) LA IGLESIA ES JUSTIFICADA

¿Qué significa ser justificado?

1ro, cuando Cristo me lava en su sangre, Dios me ve como si nunca hubiera pecado.

2do, en el AT ser un hombre/mujer justa, significaba ser una persona dada totalmente a las cosas de Dios.

Muy pronto Cristo va a llevar a su esposa (novia) al cielo. Pero, solo una esposa que esta lista, vestida y justa.

Todos los demás serán dejados para ver el juicio de Dios sobre la tierra, las crueldades del anticristo y el terror de Armagedón.

Cristo viene pronto!

Mi pregunta para ti mi amigo es: ¿estas listo? ¿Sos parte de la esposa de Cristo? ¿Estas listo para el rapto de la iglesia? ¿Cómo están tus vestiduras, limpias y resplandecientes?

Las buenas nuevas es que todavía hay tiempo, Cristo esta aquí para ministrarte.