Summary: Comienza con la parte final del famoso sermon, "Es Domingo", y luego trae un acrostico que nos habla de la vida que debemos tener en Cristo.

¡Es Domingo, día de VIDA!

Mateo 28:16-20

Es Domingo. En las madrugadas, al comenzar el día hubo un gran temblor. Pero eso no era la cosa mas sorprendente del día – porque ahora es Domingo.

Y el Ángel del Señor baja del cielo y mueve la piedra de la tumba – si, es Domingo.

Y el Ángel del Señor esta sentado en una piedra y los guardias que habían sido puestos para guardarla están temblando de miedo – porque es Domingo.

Y el cordero que fue sacrificado sin que hablara en su propia defensa, ahora es el resucitado Lión de la tribu de Juda. Y el Ángel clama “¡No esta aquí!”

Es Domingo, y el Cristo que fue crucificado a resucitado, venciendo a la muerte, el infierno, el pecado y la tumba.

Es Domingo. Y ahora TODO a cambiado. Es la época de la gracia y Dios esta listo para derramar toda su gracia sobre cada persona que creen y reciben al cordero crucificado por sus pecados. Vidas son cambiadas, poder es recibido y una nueva era comienza en la cual Dios habita con los hombres y su Santo Espíritu será mandado para morar en sus corazones. En el corazón de todo aquel que cree que Jesús murió, fue enterado y resucito para traernos la salvación.

Y todo porque es Domingo. ¡Gloria a Dios, es el Domingo de resurrección!

En Mateo 28 encontramos los detalles de la resurrección de Cristo. Se puede leer que las dos Marías fueron al amanecer a ver al sepulcro y encontraron al Ángel diciéndoles que no tuvieran temor, y que Jesús había resucitado. Ellas con temor y gozo iban a dar las noticias a los discípulos cuando Jesús se les aparece y les dice ‘ no temáis’. También este capitulo nos da noticia que aun después de la resurrección los lideres Judíos quisieron destruir a Jesús pagando para plantar rumores falsos.

Leamos Mateo 28:16-20

2000 años después de que Jesús dio este mandamiento vemos que el resultado del trabajo de los Discípulos es que ay miles de Iglesias Cristianas, y millones de gente que han recibido a Cristo, han sido bautizados, y buscan aprender y seguir sus mandamientos. La Iglesia de Cristo esta viva.

Vamos a usar el acróstico, VIDA, para ver unas enseñanzas que Jesús les dejo, y nos da, en estos versículos.

V – Visión.

- Jesús vio el potencial de los discípulos

- El vio lo donde iban a ir

- El vio los que podían alcanzar

- Es importante que cada Cristiano y cada Iglesia conozca su visión

I – Inspiración.

- Cristo resucito. ¿Que más inspiración necesitas?

- Si Él vive, entonces todo lo que prometió es verdad.

- Para inspirarlos aun más se les acerca y les dice ‘Toda potestad mes dada en el cielo y en la tierra’

- Es importante que encuentres tu inspiración no solo en las palabras del pastor, no solo en libros de buenos autores, no solo en lo que otros te dicen, sino que en las palabras del Señor Jesús, en la relación que tienes con el y en el amor que sabes que demostró por ti.

D – Dedicación.

- Aun un discípulo que tenia dudas obedeció y fue.

- Aun cuando mataron a Esteban siguieron adelante los demás.

- Aun cuando les empezó a costar todo lo que era importante antes en su vida, ellos continuaron con lo que fueron mandados a hacer.

- Para hacer el impacto que los discípulos hicieron necesitaban una dedicación que no los abandonara cuado llegaba la pereza, ni al encontrar dificultades. Le pido a Dios que nos dé esta clase de dedicación a nuestra iglesia.

A – Animo

- La verdad es que muchas veces no esta tan clara la visión. La inspiración que se tenía al principio muchas veces baja con el tiempo. Y aun a los mas dedicados llegan tiempos cuando les llama mas las comodidades que lo que les empuja la dedicación. Todos necesitamos animo.

- Que mas animo podemos recibir que las palabras de Jesús ‘He aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Esta es la VIDA que Cristo vino a traernos y como Él quiere que vivamos.