Summary: In this sermon we are to answer the question are we just Christians or desciples of Christ

Cristiano o Discipulo de Cristo?

Texto

Mateo 28: 18-20

Introduccion:

Muchas personas nos quisieran hacer creer que hay dos clases de cristianos.

1ro los que son super cristianos gente como pedro,juan, mateo,pablo, maria y martha a esta gente no solo los encasillan como super cristianos sino que tambien los catalogan como los Discipulos del Senor.

Entonces estan los que son cristianos ordinarios gente como usted y como yo , gente que creemos que Jesus es el hijo de Dios, que vino a este mundo y murio por nuestros pecados y resucito al tercer dia , gente convencida de que Jesus es el unico camino a la salvacion , pero hasta ahí llegan, su profesion de fe tiene poco impacto en la forma en que llevan a cabo su diario vivir y simplemente estan contentos en saber la verdad y ser salvos y piensan que ser un discipulo de cristo es una opcion personal.

Estan convencidos que pueden ser un cristiano pero no ser un discipulo de Jesus, sin embargo eso no es lo que ensena la biblia. Cada vez que estudio las ensenanzas de Jesus me doy cuenta mas y mas que el senor nos llama a ser sus discipulos.

Busquemos nuestras biblias y vayamos al libro de Mateo 28: 18.20

La palabra es clara nos dice que hagamos dicipulos de todas las naciones , no dice hagamos discipulos de algunos , no dice hagamos discipulos dede los escogidos ,de los separados, NO, dice de todas las naciones!!!!!!!!!!!!!!

Pagina 2

Ahora bien, esta claro que el senor nos ha llamado a ser discipulos

Pero que significa la palabra discipulo bueno busque un poco y encontre estas definiciones

Un aprendiz, Un seguidor, Un estudiante, Persona que aprende una doctrina del maestro o que cursa estudios en una materia. Tambien busque que significaba ser un discipulo en los tiempos de cristo y descubri que un discipulo se dedicaba totalmente a ser un experto en lo que se le estaba ensenando y se comprometia en pasar a otros lo que su maestro les ensenaba y aun mas se ponian de meta el vivir su vida igual que su maestro.

Apliquemos esto a lo que significa ser un discipulo de cristo.

¿qué Tenemos que hacer para ser discipulos de Cristo?

I. Primero el senor nos llama a estar completamente dedicados a el

Vamos a Lucas 14: 25,35

¿Escucha usted lo que le dice el senor en esta manana?

¿Cuantos han dedicado su vida a cristo?

II. Jesus espera de nosotros que seamos totalmente obedientes y leales a Dios.

Mire lo que dice Juan 8: 29 Por que el que me envio ,conmigo esta, no me ha dejado solo el padre , por que yo hago siempre lo que le agrada. Ahora bien mire lo que nos dice a nosotros en Juan 20:21 Entonces Jesus les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envio el padre, asi tambien yo os envio.

Si Jesus fue obediente como nosotros no lo vamos a ser!!!!!!!!!!

Pagina 3

III. Que lo material no se interponga entre Dios y nosotros

El dinero y las cosas materiales no eran duenos de Jesus

Lucas 9:57,58 Yendo ellos le dijo uno en el camino : senor , te seguire adondequiera que vayas. Y le dijo Jesus Las zorras tienen guaridas y las aves de los cielos nidos : mas el hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza. Me vas a seguir ? no esperes lujos por que esa no es mi prioridad!!!!!!

IV. Dios es nuestra prioridad, La familia de Jesus no era duena de el, en marcos 3:31,34 dice Vienen despues sus hermanos y su madre y quedandose afuera enviaron a llamarle. Y la gente que estaba sentada alrededor de el dijo: tu madre y tus hermanos estan afuera y te buscan .El les respondio diciendo ¿ Quien es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de el dijo :He aquí a mi madre y mis hermanos. Por que todo aquel que hace la voluntad de Dios ese es mi hermano y mi hermana y mi madre.

V. Tenemos que Amar Juan 13: 34,35

Un mandamiento nuevo os doy : que os ameis unos a otros;como yo os he amado, que tambien os ameis unos a otros. En esto conoceran todos que sois mis discipulos , si tuviereis amor los unos con los otros.

Pagina 4

VI Tenemos que tener compasion por los demas Jesus estaba lleno de compasion par con la gente Mateo 9:35,37

Recorria Jesus todas las ciudades y aldeas ensenando en las sinagogas de ellos , y predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasion de ellas; por que estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.

Entonces dijo a sus Discipulos : a la verdad la mies es mucha , mas los obreros pocos.

VII. Y por ultimo debemos aprender a perdonar Jesus siendo Dios mismo con todo el poder de tomar la venganza que el quisiera Perdono. Estando ya en la cruz mire lo dice Jesus Lucas 23:24

Padre ,perdonalos por que no saben lo que hacen.

Llamado.

La realidad es que ser discipulo de Jesus no es facil , en esta manana te quiero preguntar quieres tu ser dicipulo del Cristo viviente quieres tu que cuando te vean digan ese anda con Jesus, yo te invito en esta manana que si tu no has recibido a jesus como tu senor y salvador pases al frente. Tal vez eres cristiano pero no estas dedicandole a jesus el tiempo que el te esta pidiendo.

tal vez te has apartado de los caminos del maestro y deseas nuevamente comenzar a caminar con el , te invito.