Summary: La iglesia necesita entrar en una nueva dimension de autoridad espiritual, Cristo nos dio toda autoridad aprendamos a usarla.

AUTORIDAD ESPIRITUAL

La Comision Otorgada a la Iglesia.

Pastor Amat Fernandez

Marcos 16:15-18

15 Y les dijo: --Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado. 17 Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, 18 tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Introduccion: Hemos sido comisionado a salvar al mundo, somos las manos, los pies, la voz, de Jesus. Tenemos que decirle al mundo que Cristo hoy esta rompiendo las fortalezas del Diablo y los poderes que atan a la humanidad. Como pueblo de Dios tenemos que decirle al mundo que Jesus sigue calmando la tempestad, sigue sanando al enfermo, sigue levantando a los muertos y leberando al oprimido.

SIN AUTORIDAD NO PODEMOS SERVIR, AUTORIDAD ES:

1.Poder ejercitado a una persona en virtud de su cargo o posicion.

2.Derecho o poder de mandar u ordenar.

3.Poder legal para ordenar o actuar.

4.Persona revestida de este derecho o poder.

5.Poder (Autoridad) resultado de conocimiento o experiencia.

1) Poder ejercitado a una persona en virtud de su cargo o posicion.

Cristo fue exaltado al mas alto cargo o posicion.

Filipenses 2:7-10

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

A.Obeciencia. No es questionar.

B.Para tener autoridad tenemos que ser obedientes.

C.Tenemos que someternos a la autoridad de Dios.

D.Tenemos que caminar en el proposito de Dios.

2) Derecho o poder de mandar u ordenar. “Cristo vencio al enemigo”.

Colosenses 2:15 « Y despojó a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente,[triunfando sobre ellos en la cruz.»

Ilustracion : Silvestre Stallone en la pelicula Rocky le dijo al oponente “Pegame mas duro, no me duele, pegame mas, quiero mas. Despues que Rocky se callo al suelo se levanto para ganar la batalla.” Jesus sufrio el dolor de la cruz le dolio pero aguanto el dolor por ti y por mi para que seamos libres, despues que callo tambien se levanto y gano la batalla.

3) Poder legal para ordenar o actuar. “Power of Attorney”

La misma comision es otorgada a la iglesia en ....

Lucas 9:1-6

1 Reuniendo a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades. 2 Y los envió a predicar el reino de Dios y a sanar a los enfermos. 3 Les dijo: --No toméis nada para el camino: ni bastón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas. 4 En cualquier casa donde entréis, quedad allí, y de allí salid. 5 Dondequiera que no os reciban, salid de aquella ciudad y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos.

6 Y saliendo, pasaban por todas las aldeas anunciando el evangelio y sanando por todas partes.

a.Les envio a predicar el evangelio del reino y a sanar enfermos.

b.Les dio poder y autoridad sobre todos los demonios.

c.Le dijo que llevaran una vida de santidad y dependencia en el.

4) Persona revestida de ese derecho o poder.

La armadura de Dios

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

A.Ceñid los lomos con la verdad.

a.Los soldados romanos usaban la tunica o ropa sueltas alrededor del cuerpo y para estar listos y poder pelear nesecitaban un cinto que les permitiera mobilidad.

b.El apostol esta hablando en sentido existencial, cuando un cristiano se apropia de la verdad, se apropia de la palabra atravez de la fe.

c.Cuando tenemos la palabra y la fe tenemos seguridad y sabiduria para actuar en toda situacion.

d.Es estar tranquilo y fuerte, debido a la relacion que tienes, por gracia con tu Rey.

B.Vestidos con la coraza de justicia.

a.Justicia es el nuevo estado en Cristo “La nueva vida de pureza que mantenemos con Cristo”.

b.Cuando un hombre esta vestido de justicia es invencible.

c.Un corazon puro reacciona con disgusto a la impureza.

d.La cobardia y la incertidumbre son el resultado de un corazon que no es justo.

C.Las sandalias del evangelio.

a.Tenian un doble proposito, proteger los pies y capacitar al soldado a mantener su equilibrio.

b.El evangelio logra nuestra paz con Dios.

c.El evangelio nos asegura su favor.

d.El evangelio produce un celo que es necesario para el confilcto mental.

D.El escudo de la fe.

a.Escudo como lo describe Pablo no es el escudo redondo y pequeño (aspis) sino el escudo oblongado y grande (thyreos) que se usaba en batallas severas.

b.Fe es dependencia absoluta en el Señor.

c.Sin esa fe los dardos ardientes del enemigo penetraran hasta el alma, conduciendonos al pecado.

E.La espada del Espiritu.

a.Nuestra espada de Espiritu es la voz de Dios, la palabra de Dios.

b.Todas las partes de la armadura exepto esta son defensivas, pero las espada ahunque se puede usar defensivamente fue creada con intencion de ser usada ofensivamente.

c.Quien intente luchar con los poderes de los demonios debera usarla de ambas maneras, para discipar dudas como para infligir heridas mortales.

5) Poder (Autoridad) resultado de conocimiento o experiencia.

Salmos 19:9-10 «9 El temor de Jehová, limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.»

10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.

Ilustracion: En un jardin un botànico tomaba informacion de las mas bellas flores que habia visto en su vida y las estudiaba con mucha atencion, alli tambien se encontraban muchas mariposas y abejitas, las mariposas por sus bellas alas no pueden profundizarse en las flores y vuelan de flor en flor tratando de sacar miel para su sustento, el botanico por mas que estudie esas flores, no es su proposito probar el nectar de ellas, solo la abeja, su profundiza en la flor sacandole todo alimento y se retira llena y satisfecha.

App. Hay personas como el estudioso botanico, conocen la palabra desde Genesis hasta Apocalipsis, pero nunca gustan de la bendicion de Dios. Otros como mariposas , saltan de aqui para alla y no se satisfacen. Pero el resto son como abejas que permanecen en una flor y sacan todo su alimento hasta saciarce.

Conclusion:

Juan escucho...

Apocalipsis 12:10-11

10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: «Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11 Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos,...