Summary: En este día podemos decir que conmemoramos lo que conocemos como el evento más sobresaliente dentro del ministerio de Jesús, su resurrección. Para nosotros representa una esperanza, mas aun saber que lo que prometio vendrá a cumplimiento en el mundo y sob

Introducción: En este día podemos decir que conmemoramos lo que conocemos como el evento más sobresaliente dentro del ministerio de Jesús, su resurrección. Para nosotros representa una esperanza, mas aun saber que lo que prometio vendrá a cumplimiento en el mundo y sobre todo en nuestras vidas. Analicemos ciertas áreas de importancia con referencia a la resurrección de Jesús.

I. Puedo confiar completamente en él:

a. En sus declaraciones durante su ministerio enfatizo que era el Hijo de Dios, en otras palabras Dios encarnado.

b. Reafirmo a sus discípulos que si les habían conocido y visto, habían conocido al Padre.

1. Juan 14:8-14

c. Estableció que la única forma de poder obtener vida eterna era a través de él.

1. Juan 11:25

d. Por cuanto Jesús resucitó podemos ver el cumplimiento de todo cuanto él reclamo que era. Por tanto podemos confiar completamente en él y no en nadie más.

II. Puedo tener un nuevo comienzo:

a. No importa la vida que hayamos llevado en el pasado.

b. No importa las cosas que hayamos realizado en forma errónea en nuestra vida.

c. Podemos gozar de una nueva vida si determinamos de corazón rendirnos completamente a él.

1. Romanos 6:4

2. 2 Corintios 5:17

e. Dios nos promete un nuevo comienzo si verdaderamente confiamos en la resurrección de Jesús.

III. Puedo ahora vivir correctamente:

a. Existen muchos consejeros en el mundo que continuamente presentan alternativas para que las personas puedan vivir correctamente.

b. A nuestro alrededor no faltan las sugerencias de como debemos de realizar las cosas en una mejor forma.

c. Sin embargo nada podremos realizar si Jesús no es el dueño de nuestra vida.

d. Nada podremos hacer si no somos envestidos de su amor y poder para vivir correctamente.

1. Romanos 8:11

f. Si Jesús venció la muerte por medio del poder que el Padre le otorgara. Pregúntate en esta hora ¿qué cosa no podrá ser quebrantada si ese poder esta en mi? Cualquier atadura queda rota, cualquier vicio que roto en el nombre de Jesús.

IV. Puedo tener esperanza para el mañana:

a. Por cuanto Jesús resucito sabemos lo que nos aguarda a aquellos que hemos creído.

1. 1 Corintios 15:20

b. Es por esa razón que verdaderamente puedo tener esperanza para mañana. Por cuanto estoy depositando mi fe completamente en Aquel que no tan solo venció la muerte sino que resucito, para marcar el camino que yo habría de seguir.

Conclusión: Solo aquellos que verdaderamente han experimentado un encuentro personal con Jesús, han muerto a sus placeres, voluntad y propósitos. Han resucitado a una nueva vida llena de esperanza, llena de gozo. Son ahora participantes activos de los beneficios de la resurrección de Jesús y aun de lo que aguarda cuando suene la final trompeta.