Summary: Dios le esta pidiendo aquellos de ustedes que son lideres, y que se pueden relacionar con el deseo de Pedro de traer a otros a Cristo, a que hagan ondas que positivamente impactaran el mundo para Cristo. Algunos de ustedes que no se consideran líderes, s

Simón Pedro: Un Líder Poco Probable

“Un Llamado A Liderar” – Parte 1

El día de hoy comenzamos una serie basada en Simón Pedro, Un líder poco probable, que cubrirá los primeros 4 capítulos del libro de Hechos.

Dios le esta pidiendo aquellos de ustedes que son lideres, y que se pueden relacionar con el deseo de Pedro de traer a otros a Cristo, a que hagan ondas que positivamente impactaran el mundo para Cristo.

Algunos de ustedes que no se consideran líderes, se pueden sentir inadecuados o poco probables.

Mas sin embargo no interesando la poca probabilidad de Pedro como líder, Dios lo uso de una manera maravillosa e increíble, y eso quiere decir que Dios puede usarte a ti y a mí también.

En el primer capitulo de Hechos, leemos las últimas instrucciones de Jesús a sus discípulos y Su ascensión.

Después de esto Pedro se dirige a los discípulos con el propósito de reemplazar a Judas Iscariote, quien había cometido suicidio.

Echaron suertes (esta es la ultima mención de esta practica en la Biblia) y Matías fue contado como uno de los 12 apóstoles.

Mas sin embargo, hay una frase corta en este en este capitulo, que será el enfoque del mensaje de hoy.

Y si no le ponemos una cuidadosa atención perderemos las implicaciones e inquietudes que rodearon ese momento.

Hechos 1:15ª “15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos…” RVR1960)

¿Que lo hizo levantarse, ponerse en pie? ¿Por qué Simón Pedro tomo una posición? ¿Por qué el se paro y tomo el rol de liderazgo? ¿Qué lo llevo hacer esto?

Para poder responder estas preguntas, tenemos que regresar 3 años atrás para ver como fue Pedro llamado a liderar.

I- Un tiempo de enseñanza

A- Los líderes tienen que ser enseñados y Jesús les enseño a ellos.

Mateo 5:1-2 “1Cuando vio a las multitudes, subió a la ladera de una montaña y se sentó. Sus discípulos se le acercaron, 2y tomando él la palabra, comenzó a enseñarles…” (NVI)

B- Un buen líder le gusta que le enseñen y los discípulos de Jesús querían aprender. Miremos algunos ejemplos:

Mateo 18:1 “1En ese momento los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: ¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?” (NVI)

Mateo 18:21 “ 21Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: --Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces?” (NVI)

C- Cristo subió el estándar, el nivel de vida para sus discípulos, y las multitudes se esparcieron.

Juan 6:66-68 “66Desde entonces muchos de sus discípulos le volvieron la espalda y ya no andaban con él. Así que Jesús les preguntó a los doce: 67¿También ustedes quieren marcharse? 68Señor contestó Simón Pedro, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.” (NVI)

Pedro había estado escuchando lo que Jesús estaba enseñando, y el escogió quedarse.

II- Un tiempo de entrenamiento

A- Cristo le dio a cada uno de los discípulos responsabilidades y tareas y los envió a enseñar.

Marcos 6:7 “7 Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.” (RVR1960)

Lucas 10:1 “1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.” (RVR1960)

B- Jesús no aprovecho lo genio de la gente, sino que El desarrollo Sus dones y talentos dándoles autoridad y poder a través del Espíritu Santo.

Jesús los entreno y les dejo un ejemplo a seguir.

Así como Pedro todos aquí podemos aprender de nuestros errores y tomar experiencia para servir al Señor con más excelencia.

III- Un tiempo para confiar

A- Hubieron un sinnúmero de situaciones en las cuales Pedro la había embarrado, había cometido errores. Miremos un ejemplo:

Mateo 16:21-23 “21Desde entonces comenzó Jesús a advertir a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas a manos de los ancianos, de los jefes de los sacerdotes y de los maestros de la ley, y que era necesario que lo mataran y que al tercer día resucitara. 22Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo: ¡De ninguna manera, Señor! ¡Esto no te sucederá jamás! 23Jesús se volvió y le dijo a Pedro: ¡Aléjate de mí, Satanás! Quieres hacerme tropezar; no piensas en las cosas de Dios sino en las de los hombres.” (NVI)

Mas sin embargo parte de confiar en alguien es dejarlos que cometan errores.

Y lo que mas me gusta de Dios, es que el esta mas interesado en tu dirección que en tu perfección.

B- Cristo esta contando con tigo para que seas Su testigo.

Hechos 1:8ª “8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos…” (RVR1960)

Conclusión

Concluyamos aprendiendo algunas lecciones.

Si determinamos porque Dios llamo a Simón Pedro a liderar, entonces podemos entender y realizar que Dios también nos esta llamando a ser lideres.

1- Sea sensible (abierto) al llamado de Dios- Pedro y los discípulos esperaron en Jerusalén tal como Jesús se lo había dicho (Hechos 1:4).

2- Ore por la dirección de Dios- 2 beses en este capitulo se menciona y enfatiza que los discípulos oraron constantemente y ellos oraron por discernimiento para reemplazar a Judas (Hechos 1:14,24).

3- Este listo y disponible para ponerte en pie y tomar una posición- Cuando Dios te llama a liderar para El, el mundo necesita poder reconocer de que lado tu estas.

Satanás le encanta recordarte de tus fracasos pasados, pero Dios desea que tomes una decisión, que te pongas en pie y respondas el llamado a liderar.

Posiblemente como Simón Pedro, usted puede sentir que Dios esta tocando tu hombro para ser un líder.

Y el liderazgo comienza con un compromiso por Cristo.