Sermon Illustrations

No obstaculice la oración. Aquellos que viven sin rezar en el mundo, viven sin Dios en sus vidas. "Derrama tu ira sobre las naciones que no te reconocen, sobre los pueblos que no invocan tu nombre." (Jeremías 10:25). Restringir la oración es peor que no rezar. Las segundas indican sólo un descuido del deber mientras que las primeras significan un distanciamiento del deber. Detener un ejercicio sagrado (como la oración) es más peligroso que no iniciarlo o retomarlo. Uno es el pecado del hombre profano, el otro es el de los hipócritas. Aquellos que impiden la devoción a Dios Todopoderoso y no pronuncian la oración con su boca, pronto hablarán mal de sus bocas. (Job 15: 4-5).

Un corazón sincero reza siempre, mientras que a un hipócrita nunca le gusta rezar. Un hipócrita muy próspero piensa que no necesita rezar y no tiene nada que decir a Dios porque ha recibido mucho de su creador. Por otro lado, sin embargo, un hipócrita en profunda aflicción cree que no puede obtener ayuda o salir de su problema, dejará de rezar, buscando la solución de sus semejantes que no tienen el poder de ayudar, "Danos ayuda de la angustia, porque la ayuda del hombre es inútil" (Salmo 60:11). Su espíritu falla porque sus aflicciones resisten. No tiene una fe verdadera en Dios.

El mal en el corazón será hablado por la boca a menos que la oración y el temor de Dios lo restrinjan. También, el bien que está en el corazón saldrá de la boca, especialmente cuando la oración la desbloquea. David oró: "Oh Señor, abre mis labios y mi boca mostrará tu alabanza (Salmo 51:15)". Los pensamientos celestiales en el corazón producen palabras celestiales a través de la lengua. Cuando el corazón está ideando una buena materia, la lengua se apresura a hablar, y lo pone todo en una buena sintonía; de la misma manera que la lengua saca la materia mala del corazón.

"Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado." (Mateo 12:37). Nuestras palabras muestran lo que somos, declaran nuestros corazones. Un hombre puede ser fácilmente identificado a través del lenguaje que habla. Hay una conexión espiritual entre el corazón y la lengua. El corazón es su base de datos, su boca es su salida; cuando llegue la presión, lo que haya en el corazón saldrá. No se trata de entrenar a tu boca para que diga, sino de construir tu corazón con la verdad de la palabra de Dios. No es nuestra fuerza de voluntad sino el poder de la Palabra. La fe es la creencia, la creencia viene de escuchar la Palabra de Dios. La creencia transformará tu corazón, la percepción, el razonamiento y la acción. Por eso Dios tiene que hacernos creer y confesarlo primero, y luego nos pone en el reino de la justicia. Porque con el corazón se cree para la justicia, y con la boca se confiesa para la salvación. (Romanos 10:10)

Cuando la fe y la boca están conectadas, el poder se manifiesta. Pablo, un hombre de fe y poder, dijo: "Creo y por lo tanto hablo". No podemos fabricar la fe, sólo Dios es la fuente de la fe, sólo la Biblia es el tesoro de la fe. La fe viene cuando escuchamos o recibimos la Palabra de Dios, "Así que la fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios." (Romanos 10:17)

Mientras nuestros corazones se comunican con Dios, esperen y escuchen con sinceridad y humildad, la fuerza sobrenatural de la fe llega, ¡porque han tocado el corazón de Dios! Entonces de la abundancia de tu corazón, lleno de la presencia de Dios, tu boca habla. (Lucas 6:45) La lengua ya no habla o se queja negativamente, sino que declara, decreta, ordena con una fuerte convicción y persuasión llamada fe.

Y respondiendo Jesús les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que diga a este monte: Quítate y échate al mar; y no dudará en su corazón, sino que creerá que sucederán las cosas que dice; tendrá lo que dice. Marcos 11:22-23

Querido Dios Todopoderoso, danos la lengua de los sabios para que sepamos hablar una palabra a tiempo a un hombre cansado (Isaías 50:4), y reza fervientemente por los que tienen el corazón roto. Danos un corazón sincero para rezar regularmente. Ayúdanos, Señor, a domar nuestra lengua, porque está más allá de nuestro poder (Santiago 3:8). Glorifícate en nuestras palabras cada día, en el nombre de Jesús hemos rezado, Amén.

(Esquema de la EXPOSICIÓN DE Joseph Caryl SOBRE EL LIBRO DE TRABAJO)

Related Sermon Illustrations

Related Sermons