Sermons

Summary: Este es el 2do Sermon de la serie "ESTUDIEMOS LA BIBLIA"

4 VERDADES ACERCA DE LA BIBLIA

1. Toda persona puede entender la Biblia.

Lamentablemente muchas personas tienen la idea de que no van a poder entender la Biblia. Piensan que fue escrita solo para teólogos o ministros, de manera que se limitan a escuchar conferencias y sermones; pero dedican muy poco tiempo a estudiarla por sí mismos. La Biblia no fue escrita para teólogos; ¡fue escrita para gente común! Así que aun gente sin mucha educación o preparación intelectual, puede entender la Biblia. Ninguna escritura es de interpretación privada. 2 Pedro 1:20

2. La Biblia no es un libro “aburrido”

Los personajes bíblicos están llenos de vida, sus vidas revelan drama, aflicción, tentación, crimen, devoción, y todo aspecto relacionado con las luchas e intereses del hombre de hoy. En los relatos bíblicos podemos encontrar regaño, remordimiento, contrición, consuelo, sabiduría practica, reflexión, psicología, y, ante todo, verdad. La Biblia nos relata de: el origen de la creación de los animales, y el hombre; nos revela el origen del pecado, la muerte, el Diablo, etc

.

La Biblia contiene también poesía; pues cuenta con libros de poemas que hablan del amor, la música, de Dios, la vida, la muerte, el bien y el mal, en un lenguaje tan sublime que inspira, motiva y alienta.

La Biblia contiene también profecía; o sea escritos que hablan de lo que va a acontecer; y nos revelan el futuro y los planes de Dios para este mundo. En la Biblia leemos historia que aun no se escribe por el hombre.

La Biblia fue históricamente el primer libro impreso por Gutenberg, y uno de los primeros y principales escritos en traducirse a otros idiomas. La Biblia ha sido leída por más personas y publicada en más lenguas y dialectos que cualquier otro libro. Mas copias han sido producidas a través de la historia y distribuidas alrededor del mundo que de cualquier otro libro. La Biblia ha sido y continua siendo el libro que más se ha leído. La Biblia es un libro que ha cambiado la vida de miles de hombres; tal vez a eso se debe el hecho de que la Biblia es el libro que más interés ha despertado en toda la historia de la literatura.

3. La Biblia es un libro diferente y único .

Como ya dijimos la Biblia es la palabra de Dios escrita; esto quiere decir que Dios mismo es su autor intelectual, aunque se valió de diversos hombres para escribirla, él la inspiró, o sea él impresiono en el corazón y la mente de sus escritores lo que él quería que escribieran. Pablo dijo de la Biblia: Toda la Escritura es inspirada por Dios... (1 Tim 3:16)

Por medio de la lectura de la Escritura podemos aprender quien es Dios y lo que él quiere de nosotros; pues en la Biblia Dios se revela a sí mismo, esto por si solo hace que la Biblia sea un libro diferente y único. Pedro dijo de las Escrituras: Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 Pedro 1: 21) Es por esto, que en la Biblia encontramos información que no es posible encontrar en ninguna otra parte; pues nos provee de conocimientos no accesibles por ninguna otra fuente. La Biblia trata además, temas que ningún otro libro se atreve siquiera a mencionar.

4. La Biblia a sobrevivido a pesar de la persecución.

La Biblia ha soportado todos los malintencionados ataques de sus enemigos, mientras que ningún otro libro lo ha hecho. Desde el tiempo de los emperadores romanos hasta el presente en los países comunistas, muchos han tratado de quemarla, censurarla, y de hacerla ilegal. Durante miles de años los infieles han estado atacando y refutando este libro, sin embargo hasta hoy permanece como una roca sólida.

Emperadores y papas, reyes y sacerdotes, príncipes y gobernantes, todos han tratado de poner su mano sobre este libro Divino para destruirlo sin embargo la Biblia aún permanece.

Ningún otro libro ha sido tan molido, acuchillado, desmentido y difamado como la Biblia; sin embargo la Biblia es aún amada por millones, es leída por millones y es estudiada por millones. La circulación del Libro de Dios aumenta, y hoy, es mas amado, apreciado y leído que nunca antes.

Voltaire, el famoso escritor francés que murió en 1778, dijo que, en menos de cien años después de su época, el cristianismo y la Biblia desaparecerían. Sin embargo Voltaire ha pasado a la historia, mientras que la Biblia Permanece. Tan solo 50 años después de la muerte de Voltaire, su casa fue usada como imprenta para producir Biblias.

Con razón el profeta dijo: Toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo... Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. Is 40: 6-8

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;