Sermons

Summary: El presente sermón expone la realidad por la cual el ser humano existe y cual es el propósito de Dios para su existencia. Anima a creer y confiar en la providencia divina, pues afirma que uno nace para ser feliz, prospero y sobre todo salvo.

Texto base: Jeremías 31:1-6

Propósito General: Consagración

Palabra clave: Etapas

INTRODUCCIÓN:

• Saludo: Estar en este lugar es motivo de gran privilegio y con la ayuda de Dios esperamos que este momento se convierta en una bendición para cada uno de nosotros.

• Frase alusiva: El título de este sermón es “Nacidos para triunfar”. Luis Escobar, Muriel James, Juan Pando, han escrito cada uno por su lado un libro con el mismo título, “Nacidos para triunfar”. Sin embargo, debo anticipar que no basaremos este sermón en las ideas de hombres, sino en las ideas de Dios.

• Texto: El texto a través de cual Dios nos hablará en esta oportunidad se encuentra en Jeremías 31:1-6 y dice “En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo. Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo. Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas. Aún plantarás viñas en los montes de Samaria; plantarán los que plantan, y disfrutarán de ellas. Porque habrá día en que clamarán los guardas en el monte de Efraín: Levantaos, y subamos a Sion, a Jehová nuestro Dios”.

• Disparador: Deseo comenzar la meditación de esta mañana mencionando dos fechas importantes; el 24 de Noviembre del 2002 y el 15 de Mayo de este año.

Bueno, creo que es necesario que te anticipe que no debe intentar recordar que paso en esas fechas, ya que solo son importantes para mí, en la primera nació mi primera hijita y el 15 de mayo de este año nació mi segunda hijita. Al igual que todo padre o madre presente, para mi esas fechas son inolvidables.

Yo al igual que todo padre digo y diré que ellas son mis hijitas, pero la realidad es que ellas solo están a mi cargo por un tiempo, aunque yo las amó y deseo lo mejor del mundo para ellas, yo solo soy un sustituto, un encargado temporal, un comisionado no imprescindible, porque el verdadero padre de ellas es Dios, él es quien les dio la vida y él es quien vela por el futuro de ellas. La voluntad de Dios fue que ellas naciesen, y hoy su voluntad con seguridad es que sean prosperas, felices, útiles y ante todo salvas.

• Proposición: Es el propósito del mensaje preparado para esta oportunidad, mostrar que: “Es la voluntad de Dios que nacieses, y hoy su voluntad es que seas prospero, feliz, útil y ante todo salvo”.

• Pregunta de transición: pero ¿Por qué afirmamos que es la voluntad de Dios que nacieses, y hoy su voluntad es que seas prospero, feliz, útil y ante todo salvo?

• Frase de transición: Porque el ser humano común, desde que nace pasa por tres etapas, pero con la ayuda de Dios pueda pasar por cuatro etapas.

I. NACIMIENTO: POR VOLUNTAD DE DIOS

LECCIÓN: Dios es el dueño de la vida, todos nacemos por él y todos con el único objetivo de hacer realidad el sueño que Dios tiene para cada uno de nosotros. Así como el padre sueña el futuro de sus hijos al verlos nacer, Dios sueña el futuro de cada uno de sus hijos cuando los ve llegar a la existencia en este mundo. Esto se hace claramente visible cuando leemos la palabra de Dios y encontramos claros ejemplos de ello en sus páginas.

A Hijos de Dios.

1. En la antigüedad, además de Adán encontramos una serie de nombres de los cuales la Santa Palabra de Dios dice que eran hijos de Dios, veamos algunos ejemplos.

a) Abraham: No dice la Santa Palabra de Dios las circunstancias especificas en las que él nació, sin embargo una cosa es cierta, que igual que tu y yo, él nació, posiblemente en circunstancias diferentes, pero nació, no porque un hombre y una mujer se juntaron, sino porque Dios el dueño de la vida, permitió que llegase a la existencia.

(1) Hoy en día hay muchas razones por las cuales un ser puede llegar a existir, por ejemplo:

(a) Un hombre y una mujer se aman, se casan planifican y tienen un hermoso bebe.

(b) Otros no se casan, conviven, otros ni conviven, pero traen nuevas vidas al mundo.

(c) Muchos nacen como el resultado de un momento de placer, y muchos otros, de los cuales esperamos no haya alguno aquí, nacen como resultado de un momento de desgracia, y Ud. saben a lo que me refiero.

(2) Déjame decirte sin embargo que sin importar la razón o circunstancias en las que hayas nacido, tú naciste porque Dios, el dueño de la vida, así lo dispuso.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;