Sermons

Summary: El día de hoy vamos a mirar el primer nombre en este pasaje que describe a Jesús. El nombre es, “Consejero Admirable”. Entonces todo lo que quiero para navidad es alguien que me aconseje. Miremos 5 aplicaciones y descubramos las cualidades de un gran co

Todo Lo Que Quiero Para Navidad Es…

Alguien Que Me Aconseje – Parte 1

Todo lo que quiero para navidad es… ¿Cómo terminarías la frase?

Si recordamos los regalos más populares que recibimos en años anteriores nos reiríamos, sabiendo que algunos de ellos están en la basura o guardados en alguna caja en el garaje.

Pero dependiendo de nuestra edad y que estaba sucediendo durante esa temporada de nuestras vidas, ese regalo (articulo) era lo que queríamos.

Y si fuimos lo suficientemente afortunados de recibirlo, no queríamos nada más, eso era suficiente.

Pero crecimos y maduramos y nuestra lista de deseos comienza a cambiar. Nuestros deseos y necesidades van mas profundo.

Hoy, deseo comenzar esta serie de sermones titulada “Todo lo que quiero para navidad es…”.

Durante las próximas semanas vamos a estar mirando un pasaje muy familiar del Antiguo testamento, en Isaías 9:6.

Es interesante notar que este “pasaje navideño” fue escrito por el profeta Isaías cerca de 700 años antes de la primera navidad.

Y Por esta razón le llámanos una profecía Mesiánica, que es el termino que se le da para describir una predicción acerca de el Mesías a venir, el hijo de Dios.

Esto es bien significante por que la profecía nos provee la más especifica y creíble verificación de que Jesús es quien proclama que es.

Isaías 9:6-7 “6Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. 7Se extenderán su soberanía y su paz, y no tendrán fin. Gobernará sobre el trono de David y sobre su reino, para establecerlo y sostenerlo con justicia y rectitud desde ahora y para siempre.” (NVI)

El día de hoy vamos a mirar el primer nombre en este pasaje que describe a Jesús.

El nombre es, “Consejero Admirable”. Entonces todo lo que quiero para navidad es alguien que me aconseje.

Miremos 5 aplicaciones y descubramos las cualidades de un gran consejero, para entonces poder entender que Jesús es verdaderamente “El Consejero Admirable”.

I- El te escuchara.

A. Un oído atento a escuchar tiene la habilidad de aconsejar a alguien.

B. Jesús fue un gran oyente.

- La gente se sentía cómoda abriendo su corazón y su vida a el.

Mateo 8:5-13 “5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, 6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. 7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. 8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. 9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. 10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. 11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; 12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. 13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.” (RVR1960)

- Posiblemente la muestra mas fuerte de que tu Admirable consejero te escucha son las palabras de 1 Juan 5:13-14 “13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. 14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. (RVR1960)

II- El entenderá tu situación.

A. A veces pensamos que entendemos el porque la gente actúa de la manera en que ellos actúan, pero si no tenemos la historia completa, en realidad, nosotros no sabemos.

- Todos nosotros lidiamos con información limitada cuando aconsejamos. Pero podemos estar seguros que nuestro Admirable Consejero lo conoce y lo sabe todo.

- Nosotros nos apresuramos en juzgar porque no entendemos. Pero nuestro Admirable consejero siempre entiende todo.

B. Jesús entendía.

-El admirable Consejero no solo tiene la ventaja de saberlo todo, sino también de relacionarse con todo tipo de situaciones.

- Jesús trato la gente con entendimiento.

Lucas 19:1-10 “1 Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. 2 Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publícanos, y rico, 3 procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. 4 Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. 5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. 6 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. 7 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. 8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. 9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. 10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” (RVR1960)

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;