Sermons

Summary: Hemos rezado tanto tiempo, tan duro, sin ningún resultado. Hay una gran seguridad de que Él escucha cada oración. Él ha hecho que todo sea hermoso en su tiempo. Cuanto más se retrase una oración, más perfecta será al final.

¿Por qué Dios no responde a mis oraciones?"

"Así que os digo: Pedid y se os dará; buscad y encontraréis; llamad y se os abrirá." (Lucas 11:9)

Rezamos, pero no obtenemos respuestas. Hemos rezado tanto tiempo, tan duro, sin ningún resultado. "¿No ve Él mis necesidades?" ... "¿No se preocupa por mí?". "Si el oído de Dios está abierto a mi oración, y rezo con diligencia, ¿por qué hay tan poca evidencia de que Él responda?" Las cosas siguen como siempre, no pasa nada. "¿Cuánto tiempo debo esperar?" ¿Hay alguna oración que haya estado rezando durante mucho tiempo y que no haya sido contestada?

La estrategia final del diablo para engañar a los creyentes es hacerles dudar de la fidelidad de Dios en la respuesta a la oración. Satanás quiere hacernos creer que Dios ha cerrado sus oídos a nuestro clamor y nos ha dejado para que resolvamos las cosas por nosotros mismos. Tengamos cuidado de no acusar a Dios, como lo hizo Job, de ser perezoso; y despreocupado por nuestras necesidades y peticiones. Job se quejó: "Clamo a ti, pero no me respondes; me levanto y no me miras" (Job 30:20). Su visión de la fidelidad de Dios se vio empañada por sus actuales dificultades, y terminó acusando a Dios de olvidarle. Dios le reprendió severamente por ello.

Lo primero que debe estar seguro, es que Dios conoce sus necesidades antes de que usted pregunte (Mateo 6:8). Él se preocupa inequívocamente por ti, "Porque yo sé los planes que tengo para ti -declara el Señor-, planes para prosperar y no para perjudicarte, planes para darte esperanza y un futuro". (Jeremías 29:11). Tenemos la gran seguridad de que escucha todas las oraciones, "En mi angustia invoqué al Señor; a mi Dios clamé por ayuda". Desde su templo escuchó mi voz, y mi grito llegó a sus oídos". (Salmo 18:6).

https://mountzionblog.org/por-que-dios-no-contesta-mis-oraciones/

A continuación, algunas de las razones por las que nuestras oraciones no son respondidas:

1. Nuestras oraciones pueden ser obstaculizadas por un rencor secreto alojado en el corazón contra otro. Si sabes que alguien tiene un legítimo rencor contra ti, ¿cómo puedes acercarte sinceramente a Dios en la oración? Los problemas no corregidos con los hermanos son extremadamente perjudiciales. Cristo no tratará con nadie con un espíritu iracundo e implacable. Se nos ordena que "dejemos de lado toda malicia, envidia y maledicencia, y que, como niños recién nacidos, deseemos la sincera leche de la Palabra" (1 Pedro 2:1, 2). , 'Levantad manos santas, sin ira y sin dudar, Nuestra oración puede ser obstaculizada por la mentira en cualquier pecado que cometamos contra Dios (" Si contemplo la iniquidad en mi corazón, El Señor no oirá - Salmo 66:18".) o, en la ira, por no perdonar a nuestro hermano/hermana ("Y cuando estés orando, si tienes algo contra alguien, perdónalo, para que tu Padre en el cielo te perdone tus pecados". - Marcos 11:25-26).

Recuerda la oración del Señor "PERDÓNANOS, COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS DEMÁS"

2. Nuestras oraciones no son contestadas cuando no están de acuerdo con la voluntad de Dios. Podemos rezar por lo que queramos, siempre que sea su voluntad. "Si pedimos algo de acuerdo a su voluntad, Él nos escucha" (1 Juan 5:14). Los discípulos no oraban según la voluntad de Dios cuando oraban con venganza. Le pidieron a Dios, "¿Deberíamos ordenar que el fuego baje del cielo y los consuma?" Jesús respondió: "No sabéis de qué espíritu sois" (Lucas 9:54, 55). Daniel rezó de la manera correcta. Primero, fue a las Escrituras y buscó la mente de Dios. Habiendo obtenido una dirección clara, y seguro de la voluntad de Dios, corre al trono de Dios con una poderosa seguridad. "Y pongo mi rostro en el Señor Dios, para buscar por medio de la oración" (Daniel 9:3). SABEMOS DEMASIADO SOBRE LO QUE QUEREMOS Y MUY POCO SOBRE LO QUE ÉL QUIERE.

3. Nuestras oraciones no son respondidas por nuestros deseos lujuriosos y mundanos. Dios siempre escucha nuestras oraciones. Él nos ama y quiere lo mejor para nosotros. Pero no necesariamente entendemos y rezamos por lo que es lo mejor para nosotros. Nuestros propósitos de oración son erróneos cuando pedimos bendiciones para el uso y estímulo de nuestros deseos mundanos. "No pedís ni recibís porque pedís mal, para que lo consumáis en vuestra concupiscencia" (Santiago 4:3). Rezamos para usar buenas ropas para gratificar nuestro orgullo y no glorificar a Dios. Si buscamos algo con lo que podamos servir a Dios, podemos esperar que nos conceda los deseos de nuestro corazón. Él ve el principio desde el final, y tiene muchas cosas que enseñarnos. Podemos planear nuestra vida y pensar que tenemos todo bajo control. Pero como vemos en Isaías 55:8-9, los pensamientos de Dios son a menudo diferentes a los nuestros. Como humanos, nos sentimos atraídos a buscar las cosas terrenales que pasarán (temporales) pero descuidamos las celestiales que son eternas (Mateo 6: 19 -21). Pero los pensamientos de Dios son de transformarnos de nuestras tendencias humanas terrenales y crear algo divino a través de nuestras situaciones en la vida.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;