Sermons

Summary: Hay muchas personas que se consideran cristianos y todavía tienen ciertas dudas o desconocimiento respecto a los muertos. Estas son algunas de las cosas que la Biblia enseña y debemos tener muy claras al respecto.

¿Que dice la Biblia respecto a los muertos?

Hace algunos años atras, escuché a uno de mis compañeros de trabajo dar credito a su difunta hija por sus logros laborales. Estabamos en un ambiente de ventas muy competitivo y siempre que el lograba sus metas mencionaba a su "angel en el cielo." Cabe notar que esta persona era un co-pastor en una iglesia muy conocida en esta ciudad. Un día el Espiritu Santo me permitió escucharle mencionar esto. Tranquilamente, le dije que necesitaba decirle algo. Le dije que queria corregirle esa expresión, le dije que como lider y hombre de Dios esa creencia estaba errada ya que las personas cuando mueren no se convierten en angeles que nos ayudan en las dificultades. La Biblia dice que es el Espiritu Santo el que nos ayuda: Romanos 8:26 "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles". Por esto quise compartir brevemente estos siete puntos:

1. Cuando una persona muere va a un lugar de descanso. No se queda divagando en los aires sin descansar. Job 14.

2. No existe el limbo ni tampoco el pulgatorio. Esta falsa doctrina se inventó por los católicos para sacar dinero a los familiares del muerto. 1 Corintios 15:51

3. Los muertos nada saben. No podemos hablar con ellos; es abominación a Dios.Eclesiastés 9:5 /Deuteronomio 18: 10. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11. ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

4. Algunos pasajes de la Biblia muestran que los malos estarán en el hades y los buenos en el paraíso hasta el día de la resurrección. Después de la muerte no hay oportunidad de salvación. Prov 11:7/salmos 9:17

5. En la venida del Señor los muertos en Cristo resucitarán primero; luego los creyentes que estén vivos se unirán a ellos en las nubes. 1Tes 4:16

6. Todos los muertos resucitaran un día. Unos para heredar la vida eterna otros para condenación eterna. Daniel 12:2 \2 Cor 5:10

7. Ningún ser querido se convierte en un ángel que te cuida desde El cielo. Judas 1:6, el único angel que nos protege es el Angel de Jehová, Salmos 34:7 "El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende."

Espero que esta breve reflexion te ayude a entender un poco mas sobre este tema y puedas se edificado por medio de la verdad de la Palabra de Dios.

Bendiciones,

Ruthie Velazquez-Paredes

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;