Sermons

Summary: Este discurso atestigua la verdad de que cada uno de nosotros tiene un alma inmortal, habla de la importancia de reconocer que tenemos un alma inmortal y pregunta cómo sería la vida si la humanidad no tuviera alma.

Génesis 1: 26-27 nos dice que somos creados a imagen de Dios. Con esto queremos decir que somos creados con un alma a través de la que Dios se comunica con nosotros. El lamentable estado de pecado en el que ha caído la humanidad amenaza con desafiar ese hecho. De hecho, el alma hermosa, la imagen de Dios en el interior necesita una restauración redentora. Y se está restaurando de innumerables maneras cada día en todo el mundo, pero con la presencia redentora de Jesucristo.

Recuerdo haber visto un video clip del Papa Juan Pablo II en un programa de noticias hace unos años. Debe haber sido en algún momento alrededor de 2003. Estaba bastante entrado en años, se movía lentamente en ese momento debido a su edad. Y por un instante, solo un momento, ocurrió algo maravilloso y nunca olvidaré presenciarlo, aunque fue solo por un breve momento. Ese momento me tocó muy profundamente. Estaba pasando entre la multitud y se acercó a dos mujeres jóvenes, probablemente turistas a juzgar por su vestido. No sé qué les dijo, pero hubo un breve intercambio personal. Y nunca olvidaré algo tan hermoso que me conmovió profundamente y que se haya mantenido claro en mi memoria, el sorprendente cambio en la apariencia de los rostros de las dos mujeres jóvenes. Fue casi como una transfiguración. Lo que vi en sus caras fue más que una sensación de asombro al encontrarse cara a cara con el líder de su iglesia. Fue una expresión de asombro que trascendió lo físico. La única forma en que puedo explicarlo es que lo que estaban experimentando, creo, era darse cuenta de que en realidad eran hijas de Dios. Estaban viendo su alma, aunque solo fuera por un momento. Se veían a sí mismas como Cristo las vio: santas, limpias, sin mancha, sin culpas, radiantes. Esto fue un milagro. Y, que Dios sea alabado, tales milagros suceden todos los días porque los humanos tienen un alma creada a imagen de Dios, un alma capaz de responder a la luz divina, un alma capaz de comunicarse con Dios. Cuando este hecho se realiza, aunque sea momentáneo, es una de las cosas más bellas del universo para presenciar. Creo que este líder religioso reflejaba la imagen de lo divino que está dentro de nosotros, e incluso si se olvida, yace dentro de todos nosotros.

En este mundo secular de hoy, la luz interior se ha extinguido casi por completo. El alcance de la brutalidad de todo tipo ha deshumanizado a la sociedad. En este mundo oscuro, hay personas que anhelan ser sanadas, anhelan significado, anhelan que se afirme la imagen de Dios dentro de ellos. La gente en todas partes pregunta desesperadamente, ya sea conscientemente o no: «¿ realmente fui creado a imagen de Dios? ¿Mi alma es valorada por mi Creador? ¿Soy amado por Dios?».

Ya no vivimos en una cultura cristiana. Hoy, la religión es considerada como una ilusión, y el cristianismo como una influencia opresiva más que liberadora en la vida de las personas. Incluso entre aquellas personas que no son hostiles al cristianismo, e, incluso entre aquellas personas que participan regularmente en la adoración cristiana, hay muchas personas que consideran que la adoración cristiana es edificante de la misma manera que una obra de arte, una novela inspiradora, una gran obra de teatro o película puede ser edificante, pero solo «hace creer». Y solo actúan como si fuera real para ellos.

Muchas personas se acostumbran a la pregunta existencial, «¿ quién soy y por qué estoy aquí?». La mayoría de nosotros nos quitamos esta pregunta de la cabeza, volcando a dioses falsos y distracciones para llenar el vacío en nuestra alma. Pero para muchos, cuando el vacío y el dolor se vuelven demasiado grandes y las ilusiones se rompen, la vida deja de tener sentido y la pregunta irrumpe con plena fuerza en la conciencia: «¿ tengo un alma? ¿Soy más que un poco de polvo? en esta forma por casualidad? ¿Es mi vida de alguna manera significativa?»

El declive del cristianismo no se debe a que la humanidad lo haya superado. El verdadero problema es que la verdad está siendo eliminada sistemáticamente de la conciencia de naciones enteras, y de hecho, del mundo en su conjunto. Satanás está haciendo todo lo posible para extinguir la luz de Cristo a través del engaño, y como resultado, una gran cantidad de personas que viven hoy no saben la respuesta a esa pregunta.

¿El hombre realmente tiene un alma eterna? Muchos, tal vez la mayoría de los filósofos y científicos sociales y tal vez incluso algunos teólogos de hoy, dirían «no». Otros podrían decir: «quizás no». Y a la sociedad secular en su conjunto aparentemente no podría importarle menos de una forma u otra. Sin haber sido enseñados de otra manera, la gran mayoría de las personas pasan inconscientemente por la vida pensando, comportándose, actuando, viviendo como si no hubiera un alma eterna, sino solo un alma creada a la imagen misma de Dios.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;