Sermons

Summary: Solo Dios puede hacer maravillas. Las maravillas son desafiante y difíciles de realizar por el hombre, son demasiado difíciles para nosotros; ¿Acaso hay algo imposible para el Señor?"(Génesis 18:14). Realiza obras milagrosas. Dios es un Dios de maravilla.

DIOS HACE COSAS MARAVILLOSAS

Escritor de sermones - James Dina

Correo electrónico: jodina5@gmail.com

JOB 5: 9 "Él hace cosas grandes e poco buscante,maravillas sin número"

Las maravillas de Dios son actos sobrenaturales más allá del entendimiento humano. A través de signos extraordinarios, el Dios de las maravillas demuestra su poder ilimitado, su presencia ineludible, su protección divina y sus propósitos soberanos. En cada caso, las maravillosas obras de Dios están diseñadas para atraer a las personas hacia sí mismo. A través de Su milagro más asombroso, el Dios de las maravillas se reveló en Jesucristo, venció el poder del pecado y la muerte, y redimió a Su pueblo por toda la eternidad (Juan 1: 12-13). Estas maravillosas obras del Dios de las maravillas. son muestras únicas de poder divino que van mucho más allá de la capacidad y el poder humano. Su poder es maravilloso y está más allá de la capacidad de nuestras mentes finitas de comprender completamente.

Un milagro es una operación divina que trasciende lo que normalmente se percibe como ley natural; No se puede explicar de forma natural. Es un evento que las fuerzas de la naturaleza, incluidos los poderes naturales del hombre, no pueden producir.

Las maravillas están más allá del conocimiento humano o el razonamiento; se ven pero no se ve el poder de trabajo y la forma de hacerlo (se eliminan de nuestros sentidos). No pueden ser imitados. Solo Dios puede hacer maravillas; los que hacen magia por arte o poder del diablo son falsos, como los magos en Éxodo 8:18. Las maravillas son difíciles y difíciles de realizar por el hombre, son demasiado difíciles para nosotros; "Dios dijo: ¿Hay algo demasiado difícil para mí?" (Génesis 18:14). realiza obras milagrosas y solo Él puede hacer grandes maravillas. Dios es un Dios de maravilla.

Los efectos particulares del poder, la sabiduría y la bondad de Dios se pueden ver en las cosas naturales. Las obras de la naturaleza son misterios porque proceden del poder divino. ¿Puedes decir cómo crecen los huesos en el útero de la mujer? Es una maravilla cuando un bebé es resucitado del útero, así como resucitar a un hombre de la muerte. ¿Quién puede dar una razón natural de la fuerza de las extremidades inferiores, del calor en el estómago, de los colores en el arco iris, del reflujo y el flujo del mar? ¿Qué tan grande y vasto es el sol? ¿Quién puede describir la pequeñez en el ácaro? Mire, en la faz del mundo, cuántos habitantes hay allí, visibles e invisibles. La cantidad de cuerpos celestiales es tan enorme. Maravillas!

Las maravillas naturales del mundo son características sorprendentes:

1. Monte Everest, el punto más alto de la tierra, a 8.848 metros sobre el nivel del mar.

2. Puerto de Río de Janeiro, rodeado de montañas de granito únicas que se formaron por la erosión del Océano Atlántico.

3. La Gran Barrera de Coral, compuesta por más de 1.900 arrecifes individuales que se componen de millones de pequeños pólipos de coral e incluye más de 900 islas.

4. Las Cataratas Victoria, la mayor lámina de agua que fluye en altura y anchura, se desploman 354 pies hacia abajo.

5. Gran Cañón, un desfiladero extremadamente conocido.

6. Aurora Boreal, aparece en el cielo como luces brillantes de colores vivos que se extienden por todo el horizonte.

7. Volcán Paricutín, el único volcán en la historia cuyo nacimiento fue presenciado y completamente documentado por humanos, que entró en erupción en 1943 hasta 1952.

8. Niagara Falls, un grupo de tres cascadas en el extremo sur de Niagara Gorge.

Las maravillas artificiales del mundo incluyen una variedad de estructuras desde edificios hasta monumentos, estatuas y puentes: la gran muralla de China, Petra, Cristo Redentor, Machu Picchu, Chichén Itzá, Coliseo, Taj Mahal y la gran pirámide de Giza.

(Citado de varias fuentes en Internet)

Todas estas características naturales y creadas por el hombre representan las obras inescrutables de Dios, que están llenas de maravillas.

Si le dijiste a alguien: "Mi Dios hace cosas grandiosas e inescrutables; hace maravillas sin número", y ellos respondieron: "¿En serio? ¿Cómo qué?" dirías "Lluvia"? En la mente de Job, la lluvia realmente es una de las grandes maravillas inescrutables que Dios hace (Job 5:10).

¿Es la lluvia una maravilla grandiosa e inescrutable forjada por Dios? Sí lo es.

LAS MARAVILLAS DE LA LLUVIA

Cada gotas de lluvia revela la grandeza de Dios. "Él derrama lluvia sobre la tierra y envía agua sobre los campos." (Job 5:10).Dios Envía lluvia por encargo para traer o llevar las bendiciones de la abundancia, y dejar caer la gordura en la tierra. Él da lluvia a la tierra, y la tierra le da aumento. La lluvia es su regalo para la tierra, no las nubes. La nube recibe una comisión de Dios para destilar y disolverse en el hombre. Las nubes más esponjosas no pueden destilarse más de lo que lo hizo la roca en el desierto (Éxodo 17), excepto que el Señor les habla. "Cuando pronuncia su voz, hay una multitud de aguas en los cielos, hace que el vapor ascienda desde los confines de la tierra" (Jeremías 10: 13). Ni una sola gota de lluvia cae del cielo hasta que Él pronuncia su voz.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;