Sermons

Summary: El tema de la salvación es de vital importancia para cada persona que escucha mi voz y para el mundo entero. Porque lo que tu hagas con tu salvación, determinara donde pasaras la eternidad.

¿Puede Dios realmente salvar tu alma?- Parte 2

Juan 3:16-17 “16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.” (RVR1960)

Este pasaje detalla la conversación entre el Señor Jesús y Nicodemo.

Y el Señor dice muy claramente, que Él vino al mundo a proveer salvación a todo ser humano.

El tema de la salvación es de vital importancia para cada persona que escucha mi voz y para el mundo entero.

Porque lo que tu hagas con tu salvación, determinara donde pasaras la eternidad.

Antes de profundizarnos mas en el mensaje quiero primero ofrecer una definición.

La palabra que quiero definir el día de hoy, es la palabra que uso Jesús en el versículo 17.

Jesús nos dice que Él no vino al mundo para condenarlo, sino para que el mundo sea salvo por Él.

Es la palabra “salvo” la que quiero considerar por un momento.

Nosotros decimos esa palabra en nuestros sermones y en nuestros testimonios, pero los que no son salvos posiblemente no entienden cuando usamos esa palabra.

La palabra “salvo”, viene de la palabra griega “sozw” (se pronuncia Sode- zo).

Esta palabra literalmente significa: “salvar, mantener sano y salvo, rescatar del peligro y destrucción”.

Entonces, si esta palabra tiene ese significado, ¿Porque la usamos en relación a nuestra alma?

Porque el ser humano en su estado natural, es pecador. Romanos 3:23 dice “23pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios” (NVI)

Y cuando venimos a este mundo, llegamos ya con una sentencia de muerte. Romanos 6:23ª “23Porque la paga del pecado es muerte…” (NVI)

Y a menos que la persona sea “salva”, morirá en sus pecados y pasara el resto de la eternidad en el infierno por siempre, separado de la presencia y poder del todopoderoso Dios.

Ahora, nadie en sus cinco sentidos quiere que eso les pase. Entones es importante saber como poder ser salvo.

Ya que sabemos lo que significa ser salvos, todo lo que queda es una pregunta.

¿Puede Dios realmente salvar tu alma?

Esa es la pregunta que quiero responder hoy.

Yo digo, ¡Si, Él puede! Déjame darte tres razones.

I- La promesa de Dios para salvar

A- Es una promesa antigua

En el principio, cuando Dios hizo al hombre a Su imagen y el hombre decidió pecar contra el Señor, Dios le hizo una promesa a Eva en el Jardín del Edén.

Génesis 3:15 “15Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.” (RVR1960)

Fue la promesa de proveer una manera de salvación.

Ahora, la promesa de Dios para proveer salvación es más antigua aun que eso.

Apocalipsis 13:8b “…del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.” (RVR1960)

Y Pedro lo profundiza aun mas, 1 Pedro 1:20 “20Cristo, a quien Dios escogió antes de la creación del mundo, se ha manifestado en estos últimos tiempos en beneficio de ustedes.” (NVI)

Estos versículos nos dicen que antes que hubiera un pecador para salvar, antes que hubiera pecado que limpiar, el Señor ya había formulado un plan para redimir a los pecadores.

Su plan es un plan más viejo que el ser humano, que el pecado, que Satanás y que el Infierno.

Entonces, la promesa de Dios para salvar, es una promesa antigua que nunca fracasara.

La promesa de Dios para salvar es tan antigua como Dios mismo, y es tan nueva como el día que clames a Él para creer por fe.

B- Es una promesa continua (actual)

Aunque la promesa de Dios es más antigua que el ser humano, todavía tiene el poder del Todopoderoso detrás de ella.

La promesa es tan valida hoy como lo ha sido siempre.

Juan 5:24 “24Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.” (NVI)

Esta promesa no ha, ni nunca perderá su gran poder.

Dios es un Dios salvador y nada cambiara esa verdad.

C- Es una promesa abierta

La promesa de Dios para la salvación no esta limitada para algunos selectos, sino que es una promesa que es ofrecida a todo ser humano.

Apocalipsis 22:17 “17Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.” (RVR1960)

Juan 6:37 “37Todos los que el Padre me da vendrán a mí; y al que a mí viene, no lo rechazo.” (NVI)

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;