Sermons

Summary: Muchos cristianos nos volvemos religiosos y creemos que la protección de Dios consiste en impedir que nos pase algo malo.

Muchos cristianos nos volvemos religiosos y creemos que la protección de Dios consiste en impedir que nos pase algo malo.

Eso ya no sería protección a eso se le llama sobreprotección.

Jehová no quiere convertirnos en unos seres inútiles él quiere que seamos personas de éxito y de excelencia por eso él no nos evita los problemas o las dificultades. Él nos prepara para que podamos enfrentar los Problemas.

Para las personas de éxito los problemas no son más que oportunidades que nos permiten evaluar y corregir.

Las personas de fracaso ven los problemas como impedimentos y buenos pretextos para no avanzar.

En que consiste la Protección de Jehová.

1.Dios hace distinción o separación entre quienes le sirven y no. V 4 “Y Jehová hará separación entre los ganados de Israel y los de Egipto, de modo que nada muera de todo lo de los hijos de Israel.” a esto en el mundo se le llama galardón.

• 1.1. En este mundo también las grandes empresas saben galardonar a quienes si le sirve. Si en una empresa se galardona a todos por igual a quienes le sirven y a quienes no pronto la empresa se llenará de gente que no le sirve.

• 1.2. también a esto se le puede llamar ser justos. O que el obrero es digno de su salario. 1 Timoteo 5: 18 “Porque la Escritura dice: NO PONDRÁS BOZAL AL BUEY CUANDO TRILLA, y: El obrero es digno de su salario.”

• 1.3. Muchas de las cosas que Jesucristo nos da son por misericordia, pero también sabe galardonar de manera especial a quien le trabaja.

2.Dios cuida de quien le sirve. V 6 “Al día siguiente Jehová hizo aquello, y murió todo el ganado de Egipto; mas del ganado de los hijos de Israel no murió uno.” Seamos cristiano o no lo seamos es natural que todos tengamos que vivir lo que sucede en este mundo, pero Jesucristo a sus siervos les da la capacidad de poder soportar cualquier situación que este viviendo.

• 2.1. En el mundo secular hay gente que tiene menos problemas de los que puede tener un cristiano y ya están desesperados, el cristiano sabe vivir en paz en medio de la tormenta.

3.Dios nos entrena. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra” para David la mejor protección que le podía dar Jehová era entrenarlo.

• 3.1. Los seres humanos confundimos protección con sobre protección, el entrenamiento hace que una persona se fortalezca, la sobreprotección hace que las personas se vuelvan débiles e inservibles.

4.Inicia con nosotros un proceso de Acompañamiento. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.” Jehová no impide que pasemos por los problemas, pero si nos promete estar con nosotros para ayudarnos a pasar.

• 4.1. Quienes decimos ser padres responsables no debemos evitar que nuestros hijos tengas sus propios sufrimientos al luchar por sus propósitos, pero si debemos acompañarlos en lo que hacen.

• 4.2. Nuestros hijos deben saber que ellos pueden contar con nosotros en todo lo que necesiten para lograr lo que quieren.

5.Nos Desacomoda para obligarnos avanzar a cosas mejores. Deuteronomio 8: 2 “Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos” el acomodamiento genera mediocridad.

• 5.1. Solo la necesidad nos obliga a buscar alternativas de cambio y superación. El acomodamiento genera resignación.

Jehová quiere protegernos, no sobreprotegernos, si quieres ser el mejor en lo que hagas prepárate para soportar dificultades, los mejores no les tienen miedo a los problemas, los mejores saben cómo superarlos.

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Browse All Media

Related Media


God’s Name
Church Visuals
Video Illustration
God's Name
Church Visuals
Video Illustration
La Armadura De Dios
Church Fuel
Video Illustration
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;