Sermons

Summary: Una cosa es la gracia de Dios y otra muy diferente la gracia de Dios en nosotros. La gracia de Dios hace referencia a la capacidad que tiene Dios

Una cosa es la gracia de Dios y otra muy diferente la gracia de Dios en nosotros.

La gracia de Dios hace referencia a la capacidad que tiene Dios para darnos cosas que no merecemos entre esas cosas la salvación y la vida eterna, regalos de Dios es decir los obtenemos sin trabajar por ello.

La gracia de Dios en nosotros tiene que ver con la capacidad que nos da Dios para atraer el favor de los demás.

La gracia de Dios en nosotros hace que las demás personas nos ayuden sin nosotros esforzarnos por ello. V 36 “Y Jehová dio gracia al pueblo delante de los egipcios, y les dieron cuanto pedían; así despojaron a los egipcios.”

Muchas veces vamos a una oficina para hablar con alguien que tiene fama de atender muy mal y sin saber porque o como somos atendidos de la manera más amable.

Esto no quiere decir que siempre le caeremos bien a todo el mundo, esto quiere decir que si tenemos la gracia de Dios le caeremos bien a la mayoría de la gente.

Que cosas hace la Gracia de Dios en Nosotros.

1.Nuestro trabajo puede ser valorado por los demás. Aunque lógicamente habrá unos cuanto que no les gustara lo que hacemos.

• 1.1. Las personas que no tienen la gracia de Dios en su vida se esfuerzan el doble y obtienen la mitad de los logros.

2.Lo que hacemos genera bendición para nosotros y para los demás. Una persona con gracia se convierte en una bendición.

• 2.1. Las personas con las cuales conviven son las primeras beneficiadas de su Bendición.

3.Tenemos Facilidad para llegar a la Gente. Una persona con gracia no podrá tener dinero en abundancia, pero siempre será bien aceptado en todas partes.

• 3.1.la gente tiene más disposición para escuchar a alguien que tiene la gracia de Dios en su vida.

4.Mantenemos una buena Actitud. De nuestra actitud depende que se nos abran puertas de oportunidad o que se nos cierren.

• 4.1. Una persona con gracia siempre tiene pensamientos positivos, son nuestros pensamientos los que determinan nuestra forma de actuar o de vivir. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”

5.Podemos disfrutar cualquiera que sea nuestra situación. La gracia de Dios en nosotros hace que vivamos felices a pesar de las dificultades.

• 5.La felicidad de una persona con gracia no depende de los demás y mucho menos de las cosas que pueda tener.

6.Podemos soportarnos los unos a los otros. la gracia de Jesucristo en nosotros nos da la capacidad de mantener una muy buena convivencia con los demás.

• 6.1. La buena convivencia depende de la forma como nos tratemos entre los que convivimos en un mismo lugar. Colosenses 3: 13 “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”

7.Podemos tratar a los demás como quisiéramos que nos traten a nosotros. La gracia no solo nos hace ver agradables, somos agradables con los demás.

• 7.1. Nosotros tratamos a los demás de la misma forma como nos tratamos a nosotros mismos, si tu no te quieres no quieres a nadie, si tú no te respetas no respetas a nadie. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.”

La gracia de Jesucristo en nosotros es mucho más que el regalo de salvación inmerecido por nuestra parte, la gracia de Jesucristo en nosotros hace que nuestra vida sea mucho más placentera a pesar de las diferentes circunstancias difíciles que tengamos que pasar.

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;