Sermons

Summary: Padre Eterno quiere decir que es duradero y compasivo, y también un proveedor y protector. Esto tiene sentido, porque combina las cualidades eternas de Dios, con la compasión de un padre amoroso.

Todo Lo Que Quiero Para Navidad Es…

Alguien Que Me Provea – Parte III

Isaías 9:6 “6Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz” (NVI)

Durante esta serie, hemos estado mirando este pasaje bien corto del Antiguo Testamento.

Estas son palabras que fueron escritas por el Profeta Isaías mas o menos 700 años antes que los pastores encontraran al bebe envuelto en pañales y durmiendo en un pesebre.

Durantes las 2 semanas pasadas hemos estudiado a Jesús como El Consejero Admirable, como El Dios Poderoso y hoy nuestra atención va hacia Jesús como El Padre Eterno.

El titulo de “Padre Eterno” pareciera ser un titulo confuso para el Hijo de Dios. Y aunque parece raro, es único a la misma vez.

Isaías indica que este bebe crecería y se le llamaría Padre Eterno.

Jesucristo fue la personificación (embodiment) física de Dios. Y creo que existen algunas ideas equivocadas acerca de Jesús.

De acuerdo a la Biblia, Jesús no era el vicepresidente, o el ministro asociado, o un socio de Dios, El era Dios (lo vimos en detalle la semana pasada).

Filipenses 2:6 dice “6quien, siendo por naturaleza Dios, no trató de aferrarse al hecho de ser igual a Dios.” (CST)

Por todo el evangelio de Juan, Juan deja por sentado el hecho de la deidad de Cristo capitulo tras capitulo.

Comienza con la descripción “1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” (Juan 1:1-3 / RVR1960)

Así que Jesús es Dios, y Jesús es también nuestro “Padre Eterno”.

Padre Eterno quiere decir que es duradero y compasivo, y también un proveedor y protector.

Esto tiene sentido, porque combina las cualidades eternas de Dios, con la compasión de un padre amoroso.

Los padres terrenales mueren, son imperfectos, cometen errores, y algunos casos ellos están completamente ausentes.

Pero Dios nunca morirá, el nunca dejara de cuidarte y pretejerte, y El es perfecto y no comete errores.

Entonces el titulo del mensaje de hoy es, Todo lo que quiero para navidad es alguien que me provea.

¿Qué es lo que se te viene a la mente cuando piensas en la responsabilidad de un padre?

El día de hoy deseo revisar las características de Jesús como Padre eterno, como proveedor. Miremos como Jesús nos provee, y como El es máximo proveedor.

I- Jesús provee recursos.

A. Un buen padre terrenal provee para sus hijos.

- No tan solo sus necesidades, pero ocasionalmente las cosas que ellos desean.

- Como padres nos encanta sentir que hemos proveído recursos para nuestros hijos, aun cuando ellos no son los esenciales.

- Note que tu Padre Eterno se especializa en llenar, cumplir tus necesidades. Y cuando se encaja con el propósito que El tiene para tu vida, El se goza dándote tus deseos también.

Mateo 7:9-11 “9¿Quién de ustedes, si su hijo le pide pan, le da una piedra? 10¿O si le pide un pescado, le da una serpiente? 11Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!” (NVI)

B. Jesús proveyó recursos a sus discípulos.

- Varias veces Jesús alejo a sus discípulos de las multitudes para enseñarles y vaciarse en ellos.

- Por lo menos en 2 ocasiones la multitud que escuchaba a Jesús fue alimentada milagrosamente por El. (Marcos 6:35-44 / Marcos 8:1-9)

- Jesús desea proveerte a ti también. Si le buscas primero, el proveerá las necesidades de tu vida.

Mateo 6:33 “33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” (RVR1960)

- El nombre Jehová Jireh fue dado a Dios en Génesis 22:11-14, y quiere decir El Señor Provee.

II- Jesús provee protección.

A. Un buen padre terrenal protege a sus hijos.

- En Marcos 5:22 vemos a Jairo pidiéndole a Jesús que sane a su hija.

“22Llegó entonces uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo. Al ver a Jesús, se arrojó a sus pies.” (NVI)

- El mismo Padre Celestial le dijo a José en un sueño que protegiera a su familia de Herodes.

Mateo 2:13-15 “13Cuando ya se habían ido, un ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo." 14Así que se levantó cuando todavía era de noche, tomó al niño y a su madre, y partió para Egipto, 15donde permaneció hasta la muerte de Herodes. De este modo se cumplió lo que el Señor había dicho por medio del profeta: "De Egipto llamé a mi hijo.”” (NVI)

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;