Sermons

Summary: Este sermón es evangelístico.

Juan 3:16-18

INTRODUCCIÓN

En esta mañana queremos meditar en 4 cosas que Dios no conoce. Usted dirá, “Pero, ¿como es eso posible si Dios es omnisciente, todo lo sabe?” Bueno, lo es.

I. DIOS NO CONOCE UN PECADO QUE NO ODIE.

EXP Dios odia todo el pecado. ¿Porqué? Porque nos separa de él. (Rom. 3:23; 6:23) Dios odia al pecado por lo que hace en nosotros y por lo que hace a nuestra relación con él. Y qué bueno que no se quedó en Su odio, sino que decidió hacer algo para vencerlo y remover sus efectos.

II. DIOS NO CONOCE A UN PECADOR QUE NO AME.

EXP El amor es una de las necesidades humanas más básicas. En nuestros días se ha usado de tal manera, que ha perdido su significado real.

“Amor” es una palabra de acción. Y eso fué lo que Dios hizo. El demostró Su amor enviando a Su Hijo a morir por nosotros en una cruz. (Rom. 5:8) ¿Haría usted lo que él hizo? ¿Daría usted a su hijo para que muriera por alguien más? No puedo pensar en nadie que lo haría. Pero Dios, en Su amor, lo hizo por todos. ¿Para qué? Para que todo aquel que en él crea, no se pierda más tenga vida eterna.

Cuando Jn. 3:16 habla de perderse, está hablando de estar separado de Dios por toda la eternidad en el infierno. Cuando habla de vida eterna, está hablando de recibir el perdón de nuestros pecados, obtener acceso directo a Dios, y tener la seguridad de que si morimos estaremos con él para siempre. Todo lo hace disponible por Su amor.

III. DIOS NO CONOCE DE UN MEJOR PLAN DE SALVACIÓN QUE

EL QUE ES OFRECIDO.

EXP La razón por la cual este plan es tan perfecto, es porque todo lo que necesitashacer, es aceptarlo por fé. Todos tenemos el mismo acceso. Cualquiera que cree en lo que Cristo hizo y pone su fé él, recibirá lo que más necesita. Todo por fé.

Ahora, cuando el NT habla de “fé”, esta hablando de mucho más que símplemente creer que Jesucristo existió y murió en la cruz. Esto es parte, pero no es todo. La fé que Dios requiere, es una que nos lleva a reconocer que hemos pecado, y la única opción que nos dá es arrepentirnos y darle a él control de nuestra vida. Esta es la fé que salva.

(Rom 10:9-10)

IV. DIOS NO CONOCE UN MEJOR MOMENTO PARA ACEPTAR SU

PLAN DE SALVACIÓN QUE AHORA.

EXP Nunca es demasiado temprano, pero cualquier momento puede ser demasiado tarde. Hay almas en el infierno que darían lo que sea por tener la oportunidad que tienes hoy, de aceptar lo que Dios tiene para tí.

¿Qué necesitas hacer para aceptar el plan de salvación de Dios?

1. Reconocer que eres pecador y que tienes

un problema.

2. Arrepentirte de tu pecado.

3. Poner tu fé en Jesucristo como el único que

te puede salvar.

4. Darle a Dios control de tu vida.

Te invito en esta mañana, a que si nunca has aceptado el plan de salvación de Dios, lo hagas hoy antes de que sea demasiado tarde. Las oportunidades para hacerlo se acaban cuando morimos. Hoy es el día de salvación para tí.

Si quisieras hoy, aceptar...

BAUTISMO

MEMBRESÍA

CONSAGRACIÓN

OREMOS

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Gilberto Rafael Requena Cordero

commented on Mar 10, 2017

Gloria al señor Dios todopoderoso, que ha permitido al ser humano que por medio de escudriñar las escrituras conozca el poder, la presencia y gloria del señor Dios que ha delegado en su hijo Jesucristo el salvador de la humanidad.

Gilberto Rafael Requena Cordero

commented on Mar 10, 2017

Gloria al señor Dios, quiero manifestar a los amados hermanos y hermanas, que el poco dinero que llega al hogar es para comprar la comida para el sustento diario de la familia.

Gilberto Rafael Requena Cordero

commented on Mar 10, 2017

Comparto mis versículos de hoy. 1. Juan 5:19. Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. 1. Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna

Join the discussion
;