Sermons

Summary: parte 5 (el ultimo) de la serie

Lecciòn 5:

matt 6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal: porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Y no nos metas en tentación

1 Cor 10:13 No os ha tomado tentación, sino humana: mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podeís llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar.

mas líbranos del mal

Las palabras claves son no nos metas en tentacion. Debemos orar que no entramos en la tentaciòn, no como muchos hacen y orar que Dios nos ayude cuando estamos en tentaciòn. Està diciendo huye de la tentaciòn. Como dice Pablo en

Ef 4:27 Ni deis lugar al diablo.

No dice dame las fuerzas resistir la tentaciòn, sino que no me metas en tentaciòn. Es el principio de seperaciòn. Cuando uno se hace cristiano no significa que la vida vieja no nos puede tentar jamas. Significa que tenemos el Espiritu Santo, mostrandonos lo que es malo y bueno. Pero muchas cristianos cayen porque no entiende bien la doctrina de seperacion. Seperacion significa que eres seperado del mundo no en contacto, eso es imposible. Sino que somos separados en conformidad. Que quiero decir? Quiero decir que nosotros por no querer ser rechazado completamente por el mundo nos conforme, aunque sea solo un poco, al mundo. Puede ser en musica que “es licito pero no conviene” como dijo Pablo en 1 corintios. Puede ser que no queremos hablar de Cristo con los amigos porque queremos conformar o no ser el “diferente”.

Ill: Si haria un juicio para juzgar si eres cristian@, te condenaran?

Cuando pensamos asì nos estamos metediendo en tentaciòn. Y asì no debe ser.

mas líbranos del mal:

Aunque la Biblia dice que somos los ganadores, la batalla no ha terminado. Satanas todavia tiene poder, hasta que venga el Señor. Nosotros tenemos que luchar cada dia. Y aunque si por fe has pedido Cristo ser tu Salvador, eres libre de mal en relaciòn a la eternidad. Eso refiere al mal temporal. Seguro que todos ya saben que cosas malas pasen a personas buenas. Josè, Moisès, David, Estèban, Pedro, Pablo, etc… Pero cuando pase lo mal, tenemos un amigo que prometiò que no nos dejarà solo nunca. Tenemos un Dios que verdaderamente escucha a la oraciòn.

porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

1 Cronicas 29:11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia, y el poder, y la gloria, la victoria, y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y la altura sobre todos los que están por cabeza.

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;