Sermons

Summary: Alabar a Dios no solamente le agrada, tambien nos ayuda a estar centrados en El y hace al enemigo huir

Sal 100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.

I - Introducción: Importancia de la Alabanza

El tópico de la alabanza y de acción de gracias es consistente y persistente en la biblia

3 áreas son claramente destacables: creyentes, satanás y Dios

La alabanza:

• Es más importante que lo que el cristiano promedio entiende

• Es considerada como opcional

• No es considerado un pecado

La alabanza

• Es una necesidad

• Es una orden de Dios

3 Ejemplos de la Necesidad

I-A-Israel en el Desierto

En Deuteronomio 28 encontramos las bendiciones y maldiciones que Dios instruyo al pueblo de Israel.

No está escrito a nosotros,

Gal 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

Pero si está escrito para nosotros

Rom 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

¿Qué nos dice de la alabanza?

Deu 28:45-47 Y vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos, que él te mandó; y serán en ti por señal y por maravilla, y en tu descendencia para siempre.

Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas,

No solamente por pecado franco, no fueron agradecidos o alabaron a Dios por ello

Este es la forma en que Dios quiere que nos comportemos

Nuestro Dios es un Dios alegre

Sofá 3:17 Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.

Jesús era más feliz que todos sus hermanos

Heb 1:9b Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Dios no creo al hombre para ser triste, deprimido, para ser un quejoso o murmurador.

En el desierto Dios se encendió en ira en 2 ocasiones por sus murmuraciones y quejas por cuanto no sirvieron a Jehová su Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas

I-B- Características de los últimos tiempos

2Ti 3:1-5 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

No es una opción, no es que "sería bueno", es una característica indispensable de un cristiano.

La Falta de Acción de Gracias es un Problema Progresivo

I-C- Conocimiento de Dios

Rom 1:18-20 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

No dieron a Dios la gloria

Rom 1:21-23 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Cuando una persona es endurecida, se convierte en un retardado espiritual y eventualmente en un retardado racional. Esto viene por no ser agradecidos con Dios.

II- Resultados de la Alabanza

Humildad

Nos permite ver a Dios como quien es (la fuente de nuestras fuerzas y prosperidad) y a nosotros mismos (como pecadores e incompetentes)

Pro 16:18 Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.

1Ti 3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

Paz

1Pe 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;

1Pe 5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.

Moisés Advierte al Pueblo (alabanza implícita)

Deu 8:11-14 Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;