Sermons

Summary: Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de

“Un tiempo para todo”

(Ec.3:1-8) Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

1) Dios designa los tiempos y las estaciones. (V.1) Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

- Dios exalta y humilla la misma persona - (Sal.75:7) Mas Dios es el juez; A éste humilla, y a aquél enaltece. - Él levanta las naciones y las hace caer - (2Cro.20:6) y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista? (Dn.2:21) El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.

2) Dios está en control. - (Ec.9:1b) los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios.

- Sin embargo, Dios tiene todo bajo control.

(Rom.8:28) Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (BLS) Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que le aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan.

3) Vivimos en un mundo cambiante.

- Como lo dijera un poeta; la vida es un cambio constante todos los días. - Otro dijo: Todo cambia nada permanece, lo único constante es el cambio.

- La primavera se convierte en verano. - El verano se convierte en otoño. - Otoño se convierte en invierno. - Invierno se convierte en primavera. (Gen.8:22) (NVI) Mientras la tierra exista,

habrá siembra y cosecha, frío y calor, verano e invierno, y días y noches.

a. ¿Sabías que el cambio es bueno.

- Alguien dijo: todas las cosas que no cambian pierden la oportunidad de ser mejores (1Tes.3:12ª) (NVI) Que el Señor los haga crecer.

b. Los cristianos pasan por algunos de los mayores cambios.

- En primer lugar: éramos ciegos, muertos en pecados. (Col.2:13a) (BLS) Antes, ustedes estaban muertos, pues eran pecadores y no formaban parte del pueblo de Dios. Pero ahora Dios les ha dado vida junto con Cristo, y les ha perdonado todos sus pecados. - Luego comenzamos a vivir - (b) Pero ahora Dios les ha dado vida junto con Cristo, y les ha perdonado todos sus pecados.

c. El Cambio puede ser bastante bueno.

- Alguien dijo: El mundo odia el cambio, sin embargo, es lo único que ha traído el progreso. - El Cambio te ayuda a extenderte. (Isa.54:2-3) (BLS) Ensancha el espacio de tu carpa, y despliega las cortinas de tu morada. ¡No te limites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas. Porque a derecha y a izquierda te extenderás; tu descendencia desalojará naciones, y poblará ciudades desoladas.

- Sin embargo, Dios no cambia - (Mal.3:6) (NVI) Yo, el SEÑOR, no cambio.

d. Imagínate de lo que sería si Dios cambiara.

- ¿Qué pasaría si un día Dios fuera bueno, y otro día malo.

4) Dios ha hecho todas las cosas bellas en su tiempo.

(Ap.1:8) Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

5) Dios ha puesto todo en su tiempo para disfrutar. (V.11ª) Todo lo hizo hermoso en su tiempo.

(v.12-13) Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida; y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor

- Debes disfrutar tu vida. - Está bien divertirse como creyente.

- Disfruta de tus hijos si los tiene. - Disfrute de tu automóvil, tu hogar, tu salud.

6) 10 Cosas que no cambiaran en los próximos años. 1. La Biblia todavía tendrá respuestas a tus preguntas.

2. La oración seguirá siendo escuchada.

3. El Espíritu Santo seguirá moviéndose.

4. Dios todavía se agradara en la adoración.

5. Seguirá habiendo predicación ungida.

6. Habrá todavía canto de alabanza.

7. Dios derramará bendiciones sobre su pueblo.

8. Todavía habrá lugar en la cruz para sus hijos.

9. Jesús te seguirá amando.

10. Jesús todavía salvará.

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;