Sermons

Summary: Al revisar la vida del profeta Jonas, encontramos similitudes con nuestra vida el dia de hoy. Descubrir que Jesucristo comparo su ministerio con el suceso de salvacion que recibio Jonas

Introducción

"Hola, este es Juan C Quintero- No puedo contestar su llamada en este momento, pero por favor deje su nombre, número y un mensaje corto y me pondré en contacto con usted lo antes posible. (Bip)" Este es un mensaje estándar que la mayoría de ustedes tienen en su servicio de contestador en el trabajo o en casa - todo el punto de tener un banco o mensaje de un contestador automático para asegurarse de que no te pierdas sus llamadas.

PERO - hay algunas personas que lo utilizan para evitar que llaman algunos, para tamizar a quién quieren hablar, para elaborar la que se pide a regresar y que llama a no hacer caso. ¿Alguna vez has hecho eso? Tal vez usted conoce a alguien que hace eso?

Bueno, Jonás es como que cuando se trata de Dios - el mensaje en su contestador automático es algo como esto - "Hola, este es Jonás - No puedo tomar a la derecha no la llamada, por favor, no deje su nombre, número o mensaje, porque no va a obtener de nuevo a usted, (bip)"

TEMA:

JONAS 1:1-2 1 Vino palabra de Jehová a Jonás(A) hijo de Amitai, diciendo: 2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. 3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.

Y así es como nuestro pasaje comienza esta noche. Usted ve que en los primeros versículos del capítulo 1.

1 DIOS HABLO: La palabra del Señor vino a Jonás hijo de Amitai:

2 LA ORDEN FUE CLARA: "Ve a la gran ciudad de Nínive y proclama contra ella que su maldad ha subido delante de mí."

3 EL HUYO Pero Jonás huyó de Jehová

¿Quién fue Jonás - de dónde era?

Sabemos que Jonas fue un profeta de Dios:

2 Reyes 14:25 El restauró los límites de Israel desde la entrada de Hamat hasta el mar del Arabá, conforme a la palabra de Jehová Dios de Israel, la cual él había hablado por su siervo Jonás(B) hijo de Amitai, profeta que fue de Gat-hefer.que Jonás es un profeta y un siervo del Señor.

Él vivió en Israel y sirvió a Dios como su profeta - como su portavoz (hablando la Palabra de Dios - eso es lo que hace un profeta). De hecho, su nombre Jonás mismo significa "paloma" – em otras palabras "mensajero".

Y se nos dice que él es el Hijo de Ammitai – que significa Hijo de "verdad". Él es un mensajero de la verdad - la verdad de Dios.

Así que no es sorpresa para nosotros cuando leemos en v.1 que la palabra del Señor vino a Jonás, hijo de Ammitai - que era su trabajo para contestar la llamada.

Pero a diferencia de sus otras tareas que hasta ese momento habían sido locales (dentro de Israel), ésta requería ir al extranjero a Nínive.

Y aquí es nuestra primera lección: Jonás, el hombre de Dios escucha la palabra de Dios y voluntariamente se desobedece.

1. Jonás, el hombre de Dios escucha la Palabra de Dios pero voluntariamente le desobedece vv.1-3

Dios da a Jonás una orden muy claro - 2 "Vaya a la gran ciudad de Nínive y proclama contra ella que su maldad ha subido delante de mí."

Jonás sabe lo que Dios quiere, sabe lo que Dios quiere de él, entiende perfectamente lo que Dios le ha llamado a hacer - las instrucciones de Dios son claras ... y las desobedece.

Nínive es al Este, pero se nos dice en el v.3 que huye a Tarsis, que es en Oeste – es decir en la dirección opuesta.

¿Por qué Jonás desobedecer a Dios? Éstos son algunas de las posibles razones de la desobediencia de Jonás:

1. Tal vez Jonás tenía miedo - ¿miedo por su vida? Nínive fue la capital asiria – un pueblo violento.

Una ciudad grande En el cap.3: 3 nos dice que le tomó tres días de viaje para cruzar. Tal vez Jonás pensó, que predicar contra Nínive era una misión suicida, por lo que huye.

Sin embargo, la palabra de Dios no nos dice que él tuvo temor.

2. Tal vez Jonás pensó que esta era una causa perdida - ¿Qué puede pasar si yo voy no me conocen, que puede hacer un hombre solo? ¿ Quien le escuchara a él en esta gran ciudad? Era una ciudad de creyentes adoradores de ídolos y guerreros por lo que huye.

Pero, de nuevo, la palabra de Dios no nos dice que Jonás piensa que es una causa perdida.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;