Sermons

Summary: Este sermón llama al lector a considerar la oferta de salvación y redención de Dios a través de la aceptación de Jesucristo como Señor y Salvador personal, y advierte sobre las consecuencias de no hacerlo.

Recientemente hubo un artículo en las noticias sobre un predicador estadounidense que fue arrestado por molestar a las personas en un estacionamiento público preguntándoles si fueron salvados. Su predicación molestó a la gente. Las autoridades explicaron que si el predicador solo hubiera solicitado un permiso de la ciudad, se le habría permitido predicar en áreas designadas. No estoy seguro de por qué cualquier predicador consideraría necesario solicitar una licencia gubernamental para predicar, pero supongo que el problema estaba relacionado con el hecho de que el predicador «molestaba» a la gente. Puede ser peligroso para los predicadores molestar a las personas. Ciertamente lo fue para Jesús y los Apóstoles y muchos mártires. Dicho esto, voy a meterme hasta la barbilla y posiblemente te moleste hoy preguntando si realmente has aceptado el regalo de salvación de Dios. Y si has aceptado su regalo, ¿has hecho un compromiso total con Dios a cambio? ¿Está «dando sus frutos» ser cristiano? ¿Otros ven a Cristo en ti?

Como cristianos, debemos dar fruto en temporada y fuera de temporada, cuando sea conveniente y cuando no lo sea. El apóstol Pablo escribió las siguientes palabras a Timoteo: «en presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir en su reino y que juzgará a los vivos y a los muertos, te doy este solemne encargo: 2 Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar» (2 Timoteo 4: 1-2). Prepárate, en temporada y fuera, cuando sea conveniente y cuando no, para compartir la Palabra de Dios. Tal vez podríamos aprender del destino de una higuera que no estaba preparada para dar fruto porque la fruta ya no estaba en temporada (ver Marcos 11: 12-14; y Marcos 11: 20-21). El Señor no está impresionado por el discipulado a mitad de camino. Tu discipulado es demasiado importante para ser un compromiso a mitad de camino.

Cuando Jesús entró en Jerusalén sabiendo que iba a ser asesinado en ese lugar, se detuvo por un momento y miró hacia la ciudad. Mirando hacia Jerusalén, Jesús lloró. No estaba llorando por lo que iba a sucederle. Había algo más en su mente. ¿Por qué lloró Jesús? Lloró de tristeza por el pueblo de Jerusalén, y profetizó la destrucción de esa ciudad diciendo: «¡ cómo quisiera que hoy supieras lo que te puede traer paz! Pero eso ahora está oculto a tus ojos. Te sobrevendrán días en que tus enemigos levantarán un muro y te rodearán, y te encerrarán por todos lados. Te derribarán a ti y a tus hijos dentro de tus murallas. No dejarán ni una piedra sobre otra, porque no reconociste el tiempo en que Dios vino a salvarte» (Lucas 19: 42 -44).

«Porque no reconociste el tiempo en que Dios vino a salvarte»: reflexiona sobre esa declaración por un momento. Inicialmente, la profecía no parece asustar o afectar de otro modo a la gente de Jerusalén. Después de la crucifixión de Jesús, la gente pasó su vida ignorando a la destrucción que se acercaba. Luego, en el año 70, la horrible humillación y la destrucción completa cayeron sobre el pueblo de Jerusalén. Aconteció, según el historiador judío Josefo, que, rodeadas por sus enemigos, las hambrientas madres de Jerusalén robaron la comida de sus hijos, y la gente se comió los muertos para sobrevivir, todo porque la gente de Jerusalén no conocían el momento de su visita.

¿Reconoces el momento de tu visita? Hoy es el tiempo aceptado y el día de tu salvación. Aunque seas un pecador que se rebela contra Dios, entristece al Espíritu Santo y provoca a Dios la ira, si se vuelves a Dios y te alejas del pecado, serás salvado. ¡Ahora es el día de tu visita, el tiempo apto y el día de tu salvación!

Jesús dijo en Mateo 5: 25-26: «si tu adversario te va a denunciar, llega a un acuerdo con él lo más pronto posible. Hazlo mientras vayan de camino al juzgado, no sea que te entregue al juez, y el juez al guardia, y te echen en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que pagues el último centavo». La ley de Dios es tu adversario, separándote de Dios, porque estamos corrompidos por naturaleza y cualquier cosa que sea corrupta, cualquiera que haya violado la ley de Dios, no puede entrar en el reino de los cielos a menos que primero sea limpiado. Satanás es tu acusador. Jesús es tu un defensor. Y Dios, en su tierno amor, te ha dado sus términos de reconciliación, su plan de salvación. Acepta estos términos rápidamente, antes de que la justicia de Dios te haya capturado y entregado al diablo que se complace en arrojarte a la prisión del infierno. Permanecerás allí en un tormento extremo e intolerable hasta que hayas pagado el último centavo.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;