Sermons

Summary: Mensaje de animo para la Iglesia Cristiana del Este de porque son una Iglesia que lleva el amor la fe y la esperanza

Buenos Días Hermanos. Saben que este nuevo año es un tiempo de cambio, es un tiempo para crecer, para desarrollar aún más ese potencial que Dios tiene en nosotros , un año lleno de expectativas, retos, algunas nuevas ideas que llevar a cabo y la verdad que para mi esposa y yo es así. Tenemos la idea de servir en levantar la Iglesia en El Paraíso lo cual va a ser una increíble oportunidad para poder hacer todo esto, pero si me paro en este momento de mi vida y miro hacia atrás, puedo recordar muchas cosas de aquí en ICE, que también han significado todo esto que estamos por vivir. Y puedo recordar cuando en este salón de fiesta solo éramos la mitad, cuando no teníamos músicos sino unos videítos, cuando el ministerio de niños eran apenas 6 o 7 niños, no había ministerio de jóvenes porque apenas éramos otros 6 o 7. Incluso momentos en que yo no sabía tocar el bajo, bueno tampoco es que sepa demasiado ahora, pero algo se. Nunca antes había estado aquí predicando la Palabra de Dios. Pero si veo atrás les quiero decir, no solo las cosas que veía antes que ahora si veo, no solamente les quiero decir las cosas que ahora se, quiero compartir con ustedes la razones por las cuales ICE ocupa un lugar grandísimo en mi corazón. Y quiero compartir con ustedes las cosas que hemos hecho acá en ICE que lo ha hecho un lugar único y les aseguro que si continúan haciendo estas cosas. WOW a ICE no va a ver quien lo pare AMEN. AMEN!. Vamos a orar.

En 1 de Tesalonicenses. Pablo le escribe a esta Iglesia y se refiere a ellos de la siguiente manera.

1Ts 1:2 Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, 1Ts 1:3 acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

Noten como Pablo da siempre gracias por esta Iglesia y por cada uno de los miembros de ella, diciéndoles que está comprometido a orar por ellos y acordándose de algunas características que hacían única a esta Iglesia. Las obras de su fe, el trabajo del amor de la Iglesia de Tesalónica y la constancia de su esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

Tres características únicas e increíbles de la Iglesia de Tesalónica. Tres características que marcaron, impactaron a esa ciudad y que le dieron a la Iglesia una característica, una fuerza y un combustible único para llevar y hacer el trabajo de Dios para ellos.

Si yo veo atrás y pienso en ICE les puedo decir que me acuerdo y me puedo a unir a Pablo y decir, doy gracias a Dios por ICE y los voy a recordar en mis oraciones, y jamás voy a poder olvidar delante de Dios la fe de esta congregación, como fomentamos y compartimos nuestro amor y la constancia y ferviente esperanza que tenemos en nuestro Señor Jesucristo. Pero no solamente diría eso dire mucho mas.

La obra de nuestra Fe.

Desde que llegamos acá a ICE fue una prueba de fe tras otra, empezando por confiar en nosotros mismo y creer que de verdad Dios nos estaba llamando, desde problemas de salud, situaciones difíciles con las universidades, hasta casarnos, hemos pasado por muchas cosas, pero les digo algo sin fe, no hubiéramos podido lograrlo, y eso es solamente las cosas que nos tocó pasar a Bárbara y a mí, si hablamos de lo que hemos pasado como iglesia y como hemos vivido por fe. No terminaríamos hoy. Pero quiero compartir una historia que me inspira personalmente y que ha sido algo que me ha dado fuerzas a lo largo del camino. Acompáñenme a 1 de Samuel capítulo 14. Y ya les digo que versículo, mientras llegan allí déjenme contarles. Israel se encuentra en guerra con los filisteos, el pueblo de Israel es dirigido por Saúl y apenas contaba con unos 600 hombres como si fuera poco apenas tenían solo dos espadas. Por lo que Saul no se preocupaba mucho en hacer planes de guerra y más bien se quedó tranquilo debajo de una mata de granadas. Pero ahora vamos a los versículos 6 y 7.

1Sa 14:6 Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos.

1Sa 14:7 Y su paje de armas le respondió: Haz todo lo que tienes en tu corazón; ve, pues aquí estoy contigo a tu voluntad.

En medio de esta situación Jonatán portador de 1 de las 2 espadas se prepara para hacer algo loco, y el único con el que cuenta es su paje de armas. Y le dice ven vamos a meternos en los cuarteles de estos incircuncisos, y aquí es donde viene el combustible y la inspiración. Abran bien los oídos, quizás haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con mucho o con pocos.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;