Sermons

Summary: Cada día tenemos que tomar decisiones algunas tienen efectos inmediatos en nuestras vidas y otras no, otras tienen efectos eternos en nuestras vidas, lo que hoy decidimos puede ser por la eternidad. Algunas decisiones nos afectan sólo a nosotros, pero otr

ANTE LA DECISIÓN

Marc. 8:31-38; 9:30-32

Introducción

Dice el diccionario de la lengua española, que DECISIÓN es tomar una resolución sobre un asunto ante una alternativa, es decir sólo cuando hay alternativa se puede decidir. Es parte importante del libre albedrío que Dios nos ha dado.

Cada día tenemos que tomar decisiones algunas tienen efectos inmediatos en nuestras vidas y otras no, otras tienen efectos eternos en nuestras vidas, lo que hoy decidimos puede ser por la eternidad. Algunas decisiones nos afectan sólo a nosotros, pero otras afectan a otras personas. Sin embargo, sólo nosotros somos responsables de las decisiones que tomamos. La mejor manera de decidir es analizarlo todo y reteniendo lo bueno. La mejor decisión es aquella que se ha reflexionado lo suficiente a la luz de a palabra de Dios, es aquella que se ha sometido al escudriño y evaluación de Dios. Por eso la mejor decisión es aquella que Dios ha probado y aprobado.

I. Cristo tomó la decisión

Jesús comenzó a enseñarles…. El tiempo del cambio en el ministerio de Jesús había llegado. El final se acercaba y no es fácil imaginar cuanto sufría en su interior por lo que tendría que pasar, el precio de nuestra salvación fue muy alto, la salvación es gratuita para nosotros pero no para Cristo, a Él le costo más que la vida. Como un desahuciado caminaba paso a paso al encuentro con su dolor, con su muerte. La angustia de su alma lo pudo haber llevado lejos del camino de redención del hombre, pero tuvo que tomar la decisión que más nos convenía aunque eso significaba todo su sufrimiento. No tuvo miedo de enfrentarse al temor de sufrir, no tuvo miedo de sufrir la vergüenza de ser tratado como malhechor, como esclavo; todo eso era necesario. Era necesario no para Él sino por nosotros.

a) Era necesario que el Hijo del Hombre padeciera mucho (Isa 53:1).

Sólo los malhechores y esclavos eran crucificados, los ciudadanos romanos nunca fueron crucificados porque esta muerte era en extremo dolorosa y Jesús no desconocía esto, el ritual de la crucifixión abarcaba que tenían que ser burlados, avergonzados cargaban su cruz mientras se dirigían al lugar donde serían crucificados.

Cristo el justo, el santo fue declarado malhechor para que nosotros los malvados, delante de Dios fuésemos hechos justos.

Cristo nació esclavo del imperio romano y vivió como esclavo para que nosotros alcanzáramos libertad espiritual.

Nada ni nadie se podía interponer en el plan de Dios diseñado desde la eternidad. V.2 Como dijera claramente acerca de su muerte, Pedro le tomó aparte para regañarle; que palabras le dijo no lo sé con exactitud, pero quizás dentro de sus palabras habían algunas como estas: Jesús no ves cuanta gente te sigue, muchos te buscan para que sean sanados, para ser perdonados, tu eres de gran bendición para toda esta gente oprimida por los romanos, tu les haz dado bálsamo a su espíritu; mira que cada día tus seguidores aumentan, si tu te quedas muchos más se añadirán, por muchos años todo Israel será grandemente bendecido, no ves que te necesitan, ¿por qué buscas tu muerte? Vivo puedes ayudarles más.

¿Cuántas veces como hombres queremos que Dios cambie sus planes y se ajuste más a nuestra forma de pensar? Queremos que Dios haga conforme a perspectiva de las cosas no como el sabiamente ha dispuesto. ¿Cuántas veces cuando Dios no se ajusta a nuestra forma de ver la vida dudamos de su existencia o de su amor?.

V. 33 Volviéndose Jesús a los discípulos le dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mi Satanás, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en la de los hombre.

Los hombres vemos la vida con nuestra naturaleza carnal y pecaminosa, Dios la ve espiritualmente. Los hombres podemos ser engañados por Satanás quien obra en nuestra mente, pero Dios no puede ser engañado por nadie. Dios no puede ser chantajeado, ni podemos negociar con Él sobre alguna situación de nuestra vida. Dios no espera que negociemos, Dios espera que obedezcamos.

CRISTO MANTUVO SU DECISIÓN DE IR A LA CRUZ DEL CALVARIO POR TI Y POR MI.

b) Que sea desechado (Hech 4:11, este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo) Los ancianos y los sacerdotes lo rechazaron, lo juzgaron, lo sentenciaron a muerte, pero el resucitó conforme a los que había profetizado.

Durante el juicio parcial e injusto que le hicieron por el Sanedrín se burlaron de Él a pesar de que claramente les dijo que era el Mesías. Lo azotaron, lo escupieron, le dieron de latigazos, de bofetadas. ¿Quién de nosotros aguanta eso sin abrir nuestra boca? Como cordero fue llevado al matadero. Mientras estuvo en la cruz sufriendo el dolor en los músculos, en los huesos, en el corazón, en pulmones, en el alma, muchos ser burlaban de Él y decían: a otros salvo, que se salva así mismo.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;