Sermons

Summary: Estudio de la frase "año del favor del Señor" y que podemos hacer nosotros para hacer de este año el año del favor del Señor.

Buenos días hermanos, Feliz año a todos ya estamos listo para arrancar este nuevo año y tenemos las pilas descargas y estoy seguro que todos queremos que este sea un año increíble lleno de bendición, que sea un año prospero, un año lleno de salud y un año donde nos podamos acercar más a Dios. Amén!!!

Hoy es el año del Señor. Hoy es el día que el Señor preparo. Son frases poderosas que solemos usar en nuestro argot cristiano, pero hay una de estas frases que algunas veces tenemos a manipular, a darle una interpretación un poco equivocada, y esta es la frase, Este es el Año del Favor del Señor!

Y puedes preguntarme que tiene de mala esta frase Gabo, nada no tiene nada de malo, de hecho hoy vamos aprender acerca de esta frase, lo que sucede es que hay un grupo de personas que usan esta frase de la siguiente manera, no me estoy refiriendo a nadie aquí en la iglesia, pero van así, uhy este es el año del favor del Señor hermano, declare en el nombre del Señor y vas a tener ese yate que deseas en tu corazón, visualiza esa Hummer que tanto anhelas y Dios te la concederá porque este es el Año del Favor de Dios sobre tu vida. Quieres ser rico profetizaloooo declara la palabra en tu vida en tu mente y el Señor te lo concederá, porque sabes que, ESTE ES EL AÑO DEL FAVOR DEL SEÑOR. Y si es posible que el Señor te permita comprarte una Hummer, un Yate, te bendiga con mucho dinero, no hay nada malo en esas cosas, pero si sucede es porque Dios así lo quiso, tiene un plan con ello, no porque tu hallas mal interpretado las escrituras y hallas usado tus poderes mentales y visualizado aquello en tu mente y corazón. Y mucho menos porque hallas declarado ESTE ES EL AÑO DEL FAVOR DE DIOS SOBRE MI VIDA Y ME VOY A SACAR EL KINO!!!Amén!!

Vamos a orar. Para poder entrar en materia pues.

Esta frase del Año del Favor del Señor es utilizada por Cristo y vamos a examinar lo que esta frase significa y sus aplicaciones.

Lucas 4:19 para proclamar el año del favor del Señor."* NVI

Esta frase del Año del Favor del Señor es una interpretación del griego de la palabra dektos, la cual vamos a analizar en un momento, noten que esta frase favor es utilizada en la versión NVI y quizás algunas otras versiones por allí. Ahora vamos a ver en su contexto completo este mismo versículo en Versión Reina Valera.

Cristo en su primera predica se para en medio de la Sinagoga y toma el libro de Isaías y le estas palabras.

Lucas 4:17 Se le dio el libro del profeta Isaías y, habiendo abierto el libro, halló el lugar donde está escrito:

Lucas 4:18 "El Espíritu del Señor está sobre mí,

por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;

me ha enviado a sanara los quebrantados de corazón,

a pregonar libertad a los cautivos

y vista a los ciegos,

a poner en libertad a los oprimidos

Lucas 4:19 y a predicar el año agradable del Señor".

Este mismo pasaje es lo que encontramos nosotros hoy en día en nuestras Biblias en el Libro de Isaías capítulo 61 versículos del 1 al 4. En Isaías se refiere al año de la buena voluntad del Señor.

Isa 61:1[1] "El espíritu de Jehová, el Señor,está sobre mí,

porque me ha ungido Jehová.

Me ha enviado a predicarbuenas noticias a los pobres,

a vendar a los quebrantados de corazón,

a publicar libertad a los cautivos

y a los prisioneros apertura de la cárcel;

Isa 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová

y el día de la venganza del Dios nuestro;

a consolar a todos los que están de luto;

Pero que quiere decir esta frase tan polémica, o mejor dicho esta palabra tan polémica. En griego en el lenguaje de nuestro amado nuevo testamento.

Agradable = dektos (δεκτός G1184) denota una persona o cosa que ha sido considerada favorablemente

Denota una persona, en este caso, que ha sido considerada favorablemente, lo deja bastante claro no, lo que quiere decir dentro del contexto de este versículo, es que Dios está a favor nuestro, que Dios nos esta favoreciendo de algún modo. Lo bueno es que la Biblia la podemos entender por su contexto y para entender cuál es el contexto del favor que Dios nos está dando solo tenemos que ver los versículos que están alrededor de este versículo.

Vimos como Jesús leyó Isaías 61:1 y 2, bueno eso lo podemos decir hoy en día recuerden, pero anuncio el contexto en el cual Dios iba a estar a favor de nosotros y las maneras en que Dios estaba de nuestra parte. Yo no vi por allí ni siquiera una Hummer mal parada.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;