Sermons

Summary: La Palabra de Dios es lo más grande de toda la vida, y cuando está correctamente dividida, nos da la verdadera voluntad de Dios. Las palabras mal apretadas no son desagradables y pueden ser peligrosas.

APLICACIÓN INCORRECTA DE LA PALABRA DE DIOS

"Las visiones de vuestros profetas eran falsas y no valían nada; no expusieron tu pecado para protegerte de tu cautiverio. Las profecías que te dieron eran falsas y engañosas". (Lamentaciones 2:14) Niv

Las palabras mal apretadas no son agradables y pueden ser peligrosas, no sólo palabras falsas. La prudencia en la aplicación de las palabras, es la sal y el condimento de lo que se habla. Como una palabra hablada en la temporada correcta es precioso y sobre la rueda, también lo es una palabra correctamente colocada.

1. Hay algunas personas que aplican la palabra de Dios erróneamente - mortero sintempered; mientras que algunos profetas ven algo diferente y afirmaron que es del Señor, "sus visiones son falsas y sus adivinaciones una mentira. Aunque el Señor no los ha enviado, dicen: "El Señor declara", y esperan que cumpla sus palabras. ¿No han visto visiones falsas y han pronunciado adivinaciones mentirosas cuando dicen: "El Señor declara", aunque yo no he hablado? (Ezequiel 13:6-7). El Dios Todopoderoso detesta e va en contra de aquellos que dicen palabras falsas y visiones mentirosas, han hecho que otros esperen que confirmen la palabra. (Ezequiel 13:8-9)

Hacen el corazón de aquellos que Dios habría refrescado para estar triste, y vitorearon el espíritu de aquellos, a quienes Dios habría entristecido; matan las almas que no deben morir y salvan las almas vivas, que no deben vivir - Esto es mortero sin atenuar.

2. "Que vuestro discurso sea siempre con gracia, sazonado con sal" (Colosenses 4:6). El habla debe ser sazonada, no sólo con la sal de la verdad, sino con la sal de la sabiduría y la discreción. Debemos saber responder a todos, dando a cada hombre una respuesta adecuada a su caso y a la constitución actual de su espíritu.

3. Ustedes son la sal de la tierra y la luz del mundo (Mateo 5:13 - 14) ; Debemos hablar cosas agradables a cada persona, a cada paladar, también, así como iluminarlas con conocimiento, y prevenir o curar la corrupción de sus modales, y mantener sus vidas dulces. Hay distorsión en los discursos cuando se aplican incorrectamente.

"Cuidado con la comunicación corrupta", como tal no puede ministrar la gracia a los oyentes, y a menudo aflige al Espíritu Santo de Dios. (Efesios 4:29-30)

4. Cuando damos consejo a alguien, nuestras palabras deben ser ajustadas a la persona y a la temporada. Hay muchos buenos consejos, pero puede que no sean buenos en ese momento; Hushai respondió a Absalom que " El consejo que Ahithophel ha dado no es bueno esta vez. (2 Samuel 17:7).

El consejo de Elipaz era bueno y agradable, pero en cuanto al caso de Job, se equivocó bastante en su uso; y así, en lugar de aliviarlo, el trabajo estaba profundamente preocupado. " El Señor le dijo a Elifa el Temanita: "Estoy enojado contigo y con tus dos amigos, porque no has dicho la verdad sobre mí, como lo ha hecho mi siervo Job (Job 42:7)

Un médico puede darle a su paciente enfermo una buena medicina para su dolencia y, sin embargo, puede matarlo en lugar de curarlo, si no es apropiado para su cuerpo y la enfermedad.

5. Un buen consejo a un hombre a la vez puede ser o podría haber estado enfermo con el mismo hombre en otro momento, Jesús dijo que , "Tengo mucho más que decirles, más de lo que ahora pueden soportar" (Juan 16:12). Lo que un hombre puede soportar, otro no puede soportarlo al mismo tiempo. Esto puede estar relacionado con lo que Pablo dice en 1 Corintios 9:2, que "Aunque no sea un apóstol de los demás, ¡seguramente soy para vosotros! Porque tú eres el sello de mi apostolado en el Señor."

DIVIDA CON RAZÓN LA PALABRA DE VERDAD

El apóstol Pablo se dio cuenta de sí mismo deudor tanto a los sabios como a los tontos, aprendidos y desapreocupados, débiles y fuertes. Tomó como un deber decir la verdad que se adapte al estado de cada grado y tipo de hombres. Su regla para todos los dispensadores de misterios sagrados significa que dividen la palabra aright (2 Timoteo 2:15). Todo ministro cristiano debe dividir la palabra de verdad bien si hace pruebas completas de su ministerio, y si estaría libre de la sangre de sus oyentes en el último gran día.

Es crucial para todo creyente, al leer la Biblia, dividir con razón la Palabra y separar claramente lo que pertenece al antiguo convenio de ley y lo que pertenece al nuevo convenio de gracia. Cuando las personas citan pasajes del Antiguo Testamento sin apropiarse de la cruz de Jesús en sus interpretaciones, hacen que parezca que la cruz de Jesucristo no hizo ninguna diferencia, lo que llevó a mucha incomprensión y mala interpretación de la Biblia.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


El Shaddai Sings
Moving Works
Video Illustration
The Bible
FreeBridge Media
Video Illustration
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;