Sermons

Summary: La palabra arrepentimiento esta siendo omitida y rechazada en muchas de las iglesias hoy en día. No es popular hablar de arrepentimiento, por que la gente no regresara a la iglesia. Pero aunque sea anulada de algunos pulpitos, no ha sido anulada de la

Arrepentimiento: La Palabra Olvidada

La palabra arrepentimiento esta siendo omitida y rechazada en muchas de las iglesias hoy en día.

No es popular hablar de arrepentimiento, por que la gente no regresara a la iglesia.

Pero aunque sea anulada de algunos pulpitos, no ha sido anulada de la Palabra de Dios.

De hecho la Biblia tiene mucho que decir con respecto al arrepentimiento.

Es mas en la Biblia existe un mandato hacia el arrepentimiento.

Si vemos la vida de Jesús, el primer sermón que El predico fue uno de arrepentimiento.

Mateo 4:17 “17Desde entonces comenzó Jesús a predicar: “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.”” (NVI)

Y en el ultimo mensaje que Jesús le dio a la Iglesia en Apocalipsis 3:19, El también predico de arrepentimiento.

“19Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, sé fervoroso y arrepiéntete.” (Apocalipsis 3:19 / NVI)

Y en Lucas 13:1-5 Jesús de nuevo predico un mensaje de arrepentimiento. “1En aquella ocasión algunos que habían llegado le contaron a Jesús cómo Pilato había dado muerte a unos galileos cuando ellos ofrecían sus sacrificios. 2Jesús les respondió: “¿Piensan ustedes que esos galileos, por haber sufrido así, eran más pecadores que todos los demás? 3¡Les digo que no! Y a menos que se arrepientan, todos ustedes también perecerán. 4¿O piensan que aquellos dieciocho que fueron aplastados por la torre de Siloé eran más culpables que todos los demás habitantes de Jerusalén? 5¡Les digo que no! Y a menos que se arrepientan, todos ustedes también perecerán.”” (NVI)

Dos veces en este texto Jesús enfáticamente dijo “¡Les digo que no! Y a menos que se arrepientan, todos ustedes también perecerán”

En este pasaje había unos que estaban hablando de unas personas que Pilato había matado y otros que la torre de Siloé se les había derrumbado en sima.

Y querían saber que pecados tan terribles estos habían cometido para que les hubiera sucedido lo que les sucedió.

Pero en otras palabras Jesús les dijo, que ellos no habían muerto porque eran más pecadores que otros; y que el simple hecho de que ellos no estuvieran experimentando problemas en sus vidas, no significaba que no se tenían que arrepentirse.

Entonces, todos estamos llamados al arrepentimiento. Pero ¿Qué es arrepentimiento?

De esto deseo hablar el día de Hoy, acerca del significado del arrepentimiento.

I- El Arrepentimiento Es Mas Que Una Convicción.

La razón por la cual el arrepentimiento es más que una convicción, es porque usted puede estar convicto de su pecado y de todas formas no arrepentirse.

Hechos 24:25 “25Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré. (RVR1960)

Aquí podemos ver que Pablo le predico a Félix hasta que literalmente se espanto bajo convicción, pero no se arrepintió.

Había sido convicto, pero no procedió al arrepentimiento.

Cuantas personas saben que son alcohólicas, drogadictas, que están pecando mas sin embargo no se arrepienten.

II- El Arrepentimiento Es Mas Que Una Confesión De Pecado.

Tu puedes confesar tu pecado, pero de todas formas no haberte arrepentido.

Existen varios episodios en la Biblia cuando las personas literalmente dijeron, “Yo he pecado”.

Confesaron su pecado, mas sin embargo ninguno de ellos se arrepintió. Miremos algunos ejemplos:

A- Una confesión de horror.

Cuando Dios trajo granizo y fuego a Egipto, Faraón dijo. “Yo he pecado”.

Pero en Éxodo 9:34 “34Pero cuando Faraón vio que la lluvia, el granizo y los truenos habían cesado, pecó otra vez, y endureció su corazón, tanto él como sus siervos.” (LBLA)

B- Una confesión hipócrita.

Balaam quería servir a Dios, pero también quería tomar provecho de las ganancias financieras por debajo de cuerda.

Cuando el burro le hablo, lo previno del enojo de Jehová, y en Números 22:34, “…He pecado…”. Pero en realidad, el nunca cambio, nunca se arrepintió.

C- Una confesión a medias.

El rey Saúl decidió quedarse con el botín de la guerra, y fue en contra de los mandatos de Dios.

Cuando fue confrontado por el profeta Samuel, Saúl dijo en 1 Samuel 15:24 “24¡He pecado! admitió Saúl. He quebrantado el mandato del Señor y tus instrucciones. Los soldados me intimidaron y les hice caso.” (NVI)

Saúl dijo “He Pecado”, pero tenía una excusa por haberlo hecho, no tomo responsabilidad por sus acciones. Eje. El diablo me hizo hacerlo…

D- Una confesión elaborada.

También podemos hablar de Acán en la batalla de Jericó.

El también como Saúl tomo un botín de la guerra en contra de los mandatos de Dios.

Cuando lo descubrieron en su pecado, Acán respondió en Josué 7:20 “… Es cierto que he pecado…”.

Pero su confesión fue elaborada, el no estaba realmente arrepentido por su pecado, el estaba arrepentido por que lo habían sorprendido.

En otras palabras lo sorprendieron con las manos en la masa y entonces elaboro un arrepentimiento.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;