Sermons

Summary: Cuidado de servicio sin adoración. La adoración verdadera require atención no dividida.

ATRACCION FATAL

Dangerously Distracted by what could be a Fatal Attraction

Lucas 10:38-42

38 Y aconteció que yendo ellos, entró Él en una aldea; y una mujer llamada Marta, le recibió en su casa.

39 Y ésta tenía una hermana que se llamaba María, la cual sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.

40 Pero Marta se distraía en muchos servicios; y vino a Él, diciendo: Señor, ¿no tienes cuidado que mi hermana me deja servir sola? Dile, pues, que me ayude.

41 Y respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, estás afanada y turbada con muchas cosas:

42 Pero una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

(RVG04)

Dos hermanas, María y Marta; dos que aman al Señor Jesucristo.

María escogió la buena parte. Ella decidió de estar completamente enfocado en Cristo. Ella practicaba adoración absoluta.

María se sentó a los pies de Jesús, en medio de un grupo de varones. Normalmente, eso fue prohibido. A ella no le importaba, porque su deseo fue de aprovechar lo máximo de la presencia del Señor.

Pero pobre Marta, ella está preocupado por los detalles del acontecimiento. Aunque ella está presente (al mejor en el mismo cuarto), sus quehaceres le impiden de beneficiar de la visita del Señor.

OJOS: Marta está haciendo buenas cosas, con buenas intenciones, y con ganas. No podemos juzgarle por hacer maldades.

¿Cuántas veces el enemigo nos hace desviar por cosas menores?

Examinémos lo de Marta:

I. Destraído (Distracted)

Está ocupada, muy ocupada. Le felicitamos que no es una floja. Pero está perdiendo la bendición de recibir la calidad de lo que Cristo ofrece.

La adoración a Dios no es siempre harto servicio. Muchas veces, pensamos que necesitamos ser activos, agresivos, energéticos, y con mucho movimiento para agradar al Señor.

Lo que el Señor quiere es su atención no interumpído.

Después de un rato, Marta empieza a ser molesta con su hermana.

* Cuidado: Cuando las obras llegan a ser mas importantes que la adoración a Cristo, va a ver problemas. Los choques entre hermanos son evidencia de un problema espiritual.

Marta anda frustrada porque anda destraída.

Luego, Marta empieza a quejarse con Cristo. Es para decir, "¿no le importa que yo ando trabajando, y mi hermana es una perezosa?"

Ser destraída mal afecta a nuestro espítu.

IL.: La abuela quien invita a toda la familia a una cena navideña. Todo el tiempo ella está en la cocina con las preparaciones, y después de la cena, ella regresa a lavar los trastes. Por fin, ella sale a hablar con la familia, para encontrar que ya es tarde y todos le despiden para regresar a sus propias casas.

II. Sordo (Deaf)

Por estar ocupada en otro quehacer, Marta no oía en mensaje de Jesús. Sí, escuchaba el ruido y algunas frases, pero su atención fue absorbida en su trabajo personal.

Lo que ella necesitaba ya estuvo en frente de su persona, pero ella lo ignoraba por estar ocupada en otra tarea.

IL.: Un hombre que tuvo 40 años de matrimonio, andaba preocupado que su esposa no oía muy bien. Un día, él decidió de hacer una prueba. El entró al cuarto donde ella estuvo sentado a sus espaldas. El dijo en voz moderado, "¿Me escuchas?" Al no percibir una respuesta, se acerco mas y repitió la pregunta. La cuarta vez, ya siendo muy cerca, él exclamó, "¿Que me escuchas?" La esposa, un poco iritada, dio la vuelta y proclamó, "por la cuarta vez, sí te escucho."

Muchas de las veces, pensamos que Dios no oye nuestras oraciones. El problema es que cuando El contesta, no escuchamos su respuesta y creemos que El es sordo; en realidad los sordos somos nosotros.

Mateo 13:9

El que tiene oídos para oír, oiga.

III. Molesto (Disturbed)

Hasta las emociones son afectadas.

Prov. 12:25

La congoja en el corazón del hombre lo abate; mas la buena palabra lo alegra.

Es posible que Marta buscaba reconocimiento personal. Ella quería que Cristo reconoce sus esfuerzos y sus talentos en preparar una buena comida y dar un servicio exquisito a su mesa. Jesús quiere que el enfoque sea sobre Sus palabras de consolación. El centro de atención fue cambiado en la vida de Marta.

No es lo que tu y yo hacemos que es mas importante, pero es estar atento a lo que Dios está haciendo.

La atracción de Marta era de tener una buen imagen en los ojos de Cristo. Fue peligroso y ella perdió la bendición. En otras casos ha llegado a ser fatal, cuando una persona no quería dejar de hacer lo que fue al contrario del plan de Dios.

Marta andaba sobrecargada, y Cristo le ofreció descanso.

Lo de Marta fue servicio sin adoración. Fue trabajo sin placer.

Hay tiempos cuando uno siento inútil. Se cree que mas actividad le hace sentir mejor. Lo que Dios quiere es mas adoración. Enfoca en Su presencia, en Su Palabra, en Su Espíritu.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;