Sermons

Summary: Hay mucho más en el milagro de Jesús caminando sobre el agua. Es la historia de cómo nuestras vidas son determinadas y dirigidas por Dios; Una historia que nos prepara para encontrarnos con él en toda la eternidad.

Este sermón fue entregado a la Santísima Trinidad en Ayr,

Ayrshire, Escocia el 13 de agosto de 2017

(Una Iglesia episcopal escocesa en las diócesis de Glasgow y Dumfries).

1 Reyes 19: 9-18 Salmo 85: 8-13 Romanos 10: 5-15 Mateo 14: 22-33

Salmo 19:14: Que las palabras de mi boca y la meditación de nuestros corazones sean aceptables a tus ojos, oh Señor, nuestra fortaleza y nuestro redentor. Amén.

1. Introducción

Buenos días ... la lectura del Evangelio de hoy nos es muy familiar, tan familiar en el hecho de que es una de las historias más emblemáticas de Jesús fuera de la crucifixión. ... Casi todo el mundo, ya sea raza o religión ha oído hablar de esta historia, y así como siempre, para darle algo nuevo presenta un desafío sin embargo ... Creo que tengo algo ... algo diferente, pero antes de empezar debo decir que tomo estos Sermones muy seriamente, y realmente me preocupo por su exactitud y cómo se reciben. ...

El sermón de hoy realmente empuja el barco hacia fuera, si usted excusa el retruécano ... usted puede amarlo, usted puede odiarlo, usted puede estar en desacuerdo conmigo, ... pero siento que tengo algo digno de pasar encendido, algo que espero toque sus corazones, Algo que puede explicar por qué las cosas han ido tan mal en nuestras vidas, así que por favor, tenga paciencia conmigo hasta el final antes de juzgar. Como de costumbre, estaré siguiendo las escrituras a lo largo.

2 La escena

La historia de hoy ocurrió inmediatamente después del milagro de la alimentación de los 5.000 ... el versículo 21 dice: "Y los que habían comido eran unos cinco mil hombres, al lado de mujeres y niños" ... esa es una gran multitud ... y los discípulos habían ayudado a Jesús a hacer eso Con sólo cinco panes y dos peces ... así que podemos concluir que los discípulos estaban en un alto ... lleno de adrenalina y emoción ... y no sabemos cómo termina porque el versículo 22 dice: "Jesús hizo que los discípulos entraran en el barco Y se adelanta al otro lado, mientras despedía a las multitudes ".

Ahora vamos a detenernos aquí, ¿notan algo malo con este versículo? ... Lo diré de nuevo: "Jesús hizo que los discípulos entraran en el bote y siguieran adelante al otro lado". ... Yo tampoco lo vi al principio, pero entonces recordé que algunos de estos discípulos eran pescadores endurecidos ... conocían el mar y sus estados de ánimo, y debían de saber que una tormenta se estaba gestando ... así que no tengo ninguna duda -si hubieran dicho esto a Jesús, sin embargo Jesús "hizo que los discípulos entraran en la barca". El rey Jacobo dijo: "Jesús obligó a sus discípulos a entrar en un barco" ... esa es la redacción fuerte, y ese es el punto crucial del sermón de hoy que Jesús no les pidió, les ordenó que entraran en el bote y luego, él se fue Ellos a sus propios dispositivos.

3 Elías tuvo una experiencia similar.

Antes de continuar, vayamos a nuestra lectura del Antiguo Testamento desde donde escuchamos a Elías temeroso, di al Señor, "... porque los israelitas han abandonado vuestro pacto, derribado vuestros altares, y matado a espada a vuestros profetas. Yo solo me he quedado, y ellos están buscando mi vida, para quitarla ". ... Este versículo es realmente un resumen de la situación: ... que un grupo de profetas, predicando la palabra de Dios, han sido rechazados y asesinados por los israelitas. ... Ellos fueron asesinados por llevar a cabo la palabra de Dios, y ahora buscan a Elías. ... No es de extrañar que tenga miedo; ... y por qué? ... Él solo estaba cumpliendo los deseos del Señor, no y los suyos.

4 Una tormenta repentina surgirá como eso; Una tormenta repentina.

Tomemos esta etapa más allá, ¿has decidido hacer algo con calma y racionalidad, algo que sabes que es correcto y verdadero, ... sólo para descubrir que de repente, estás en medio de un desastre? ... Lo tengo, y lo hago con regularidad, y me preocupa la vida. ...

Entonces, ¿de dónde surgió este antagonismo? De repente, de la nada se ha desarrollado una tormenta en nuestras vidas, y está tratando de destruir algo honorable que estábamos tratando de hacer. ... Juan 6 versículo 18 dice, "Y el mar se levantó por causa de un gran viento que sopló", ... ¿eso suena familiar? ... Si lo ha hecho, sabrá que no es agradable, de hecho puede ser aterrador ... y termina diciendo ... "¿Por qué me está sucediendo esto?" ... Y los discípulos deben haber pensado exactamente lo mismo esa noche ... "¿por qué Jesús nos envió aquí ... sabía que había una tormenta que venía"? ... Jesús ha enviado a sus devotos seguidores, a sus hombres de confianza, a los hombres que llevarían a cabo su misión después de su muerte, en las más espantosas tormentas que haya en ese mar? ... ¿Por qué, no tiene sentido?

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;