Sermons

Summary: De la misma manera que Jesús expuso e hizo notorio el reino de las tinieblas en la sinagoga, hoy quiero exponer el reino de las tinieblas a través de las escrituras, para poder aprender como lidiar con los demonios.

¿Cómo Lidiar Con Los Demonios?

Marcos 1:9-11, 21-28 (RVR 1995)

“9 Aconteció en aquellos días que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. 10 Luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. 11 Y vino una voz de los cielos que decía: «Tú eres mi Hijo amado, en ti tengo complacencia»… 21 Entraron en Capernaúm, y el sábado entró Jesús en la sinagoga y comenzó a enseñar. 22 Y se admiraban de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. 23 Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu impuro, que gritó: 24 ¡Ah! ¿Qué tienes con nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres: el Santo de Dios. 25 Entonces Jesús lo reprendió, diciendo: ¡Cállate y sal de él! 26 Y el espíritu impuro, sacudiéndolo con violencia y dando un alarido, salió de él. 27 Todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus impuros, y lo obedecen? 28 Muy pronto se difundió su fama por toda la provincia alrededor de Galilea.”

Aunque muchos optan por no creer en el diablo y los demonios, ellos si son reales y existen; Es un reino demoníaco que es operacional y muy malicioso. Ninguna persona, ya sea creyente o no, se puede dar el lujo de estar desinformado, mal informado, desinteresado o pasar por alto la existencia y operación de esta influencia satánica que nos rodea.

No existe ninguna manera o forma, ya sea mala o buena que tú y yo podamos usar para no ser afectados por los demonios. Jesús no fue la excepción, la Biblia dice que después de haber predicado el evangelio del reino de Dios por Galilea (Marcos 1:14) y de haber reclutado algunos discípulos (Marcos 1:16-20), Jesús entro en la sinagoga para enseñar; Mientras El enseñaba, un endemoniado que se encontraba en la sinagoga no resistió no resistió Su presencia y grito “¡Ah! ¿Qué tienes con nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres: el Santo de Dios.”

Es importante saber que aunque los demonios son reales y existen, los demonios también reconocen la pureza y santidad de Cristo, ellos gritan y salen huyendo cuando ven y sienten la autoridad resplandeciente de Cristo.

De la misma manera que Jesús expuso e hizo notorio el reino de las tinieblas en la sinagoga, hoy quiero exponer el reino de las tinieblas a través de las escrituras, para poder aprender como lidiar con los demonios.

I- La realidad de los demonios

“23Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu impuro…” (Marcos 1:23)

Muchos se ríen y dicen: “¿Como pueden personas tan educadas e inteligentes, creer que existen espíritus? Eso son simplemente fábulas”. Los espíritus son reales y existen, la Biblia lo asegura, Efesios 6:12-13 dice: “12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.” (RVR 1960)

El reino espiritual existe, hay un reino bueno y un reino malo; Por esa razón, la palabra de Dios nos dice: “1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios…” (1Juan 4:1 RVR 1960). Recordemos que nuestra batalla no es con nuestros amigos, nuestro patrón, nuestros hijos, ni con x o y persona, nuestra batalla es contra huestes espirituales de maldad.

La razón por la cual muchos pierden tantas batallas con el enemigo, es que ellos, ni si quiera se hacen presentes a la guerra; quizás, no porque no quieran estar presentes, sino porque no saben donde es la batalla. Por esa razón son derrotados.

¿Quiénes son estos espíritus (demonios)? ¿De donde han venido?

La posición Bíblica es que ellos son ángeles caídos de los que habla Apocalipsis 12:4 “4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. (RVR 1960) El dragón rojo es el diablo (satanás) y la tercera parte de las estrellas del cielo son los ángeles caídos. Esta posición Bíblica también es confirmada en 2 Pedro 2:4 “4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio.” (RVR 1960) y en Judas 1:6 donde dice: “6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.” (RVR 1960) Estas y otras escrituras demuestran que los ángeles caídos son los demonios.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;