Sermons

Summary: Este es el Sermon # 4 de la Serie "TODO SOBRE LA ORACION"

¿CÓMO SE ORA?

Los discípulos del señor le hicieron esta pregunta, a lo que él respondió con lo que nosotros conocemos como el padre nuestro. Esta oración no es meramente un rezo (como muchos lo toman y practican), sino más bien una guía donde él nos indica los pasos a seguir y los elementos que deben estar presentes en nuestras oraciones; y cada frase de esta oración nos da la pauta a seguir.

Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. Mateo 6:9-13

1 Padre nuestro.

Dios creó a los animales, la vegetación, y al ser humano. Contrario a lo que muchos piensan, el hombre solo es criatura de Dios. No es sino hasta que el hombre recibe la palabra de Dios, cree en Jesús, se arrepiente y es bautizado en el Nombre de Jesús, que pasa de ser solo criatura de Dios, a ser hecho hijo de Dios.

Antes de conocer al señor usted y yo éramos solo criaturas de él; ahora que hemos recibido su palabra y creímos en él, hoy que nos hemos arrepentido y le dimos nuestra vida, desde el día en que fuimos bautizados en su nombre a mas de ser criaturas suyas; ahora somos hijos de Dios.

En resumen, si usted creyó a la palabra de Dios, se arrepintió y fue bautizado en su nombre lo felicito; pues usted ahora es un hijo de Dios.

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Juan 1: 12

Ahora como hijo de Dios usted tiene derechos que antes como criatura no tenia. Solo los hijos de alguien pueden llamarle padre. Este es un derecho solo de los hijos.

Ahora como hijo de Dios usted puede acercarse a Dios como un hijo a un padre amoroso, tierno y compasivo. Ser hijo de Dios significa que podemos acercarnos al padre con confianza; sin miedo ni prejuicios.

A través de los años, se nos ha inculcado una imagen de Dios distorsionada de la realidad. Para muchos Dios es un anciano furioso, con un látigo en la mano, solo esperando que cometamos un error para castigarnos. Para otros Dios es un monarca lejano y frió, indiferente a nuestras necesidades.

La realidad es que el señor nos ama tanto que para poder tener comunión con nosotros, él dio su misma vida muriendo en la cruz del calvario (Juan 3:16). Su muerte derrumbó la pared del pecado que nos separaba de él, y ahora él es nuestro padre, y como tal nos escucha, nos atiende, y nos responde.

Cuando ore recuérdelo, Dios es su padre, él le ama y desea escucharle y responderle.

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Luc 11: 13.

2 Que estas en los cielos.

Dios tiene su trono en los cielos; él reina y tiene toda la autoridad para hacer como él quiera.

Esto nos indica que por ser Dios tierno y compasivo con nosotros, no deja de ser poderoso, ni pierde

su autoridad.

Él es nuestro padre amante y es Dios todo poderoso. Acérquese pues confiadamente y

sin miedo a Dios; Pero reverente y con fe pues él es capas de conceder cualquier cosa que le pidamos.

Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos. Sal 103: 19

3 Santificado sea tu nombre.

Nuestra oración debe comenzar con alabanza y adoración a nuestro Dios. La alabanza y adoración rompen la barrera que existe entre la dimensión material y espiritual; por eso debe de pasar un buen tiempo adorando y alabando a Dios hasta sentir que su ser hace contacto con la dimensión espiritual donde se encuentra Dios, una vez que se traspasa esa barrera y sé establece contacto con él, estamos listos para continuar nuestra oración.

Se recomienda que lea y memorice porciones de los Salmos para que le den una idea de cómo alabar a Dios en oración; por ejemplo el 145, 146, 148, 149, 150, y otros que usted encuentre adecuados. Durante su oración privada se recomienda que toque alguna música que lo inspire, cantos lentos y suaves; Si esto no le produce perturbación.

Lleguemosantesupresenciaconalabanza...Salmos95:2 Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel. Sal 22:3

El Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Rom 8: 26

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;