Sermons

Summary: Descripcion de aspectos que debemos hacer para ser un verdadero discipulo de Cristo

INTRODUCCION

Buenos dias hermanos que el Señor les bendiga, Una de las primeras actividades del Señor Jesús hizo en su ministerio en la tierra fue llamar a hombres a venir en pos de él “VENID EN POS DE MÍ, Y OS HARE PESCADORES DE HOMBRE”

Jesús llama a sus discípulos para que se preparen como obreros espirituales, capaces de continuar lo que él había comenzado. La conservación, los resultados y el crecimiento del cristianismo dependen siempre de que se consigan hombres y mujeres preparados para llevarlo adelante. La verdad es que:

TODOS TENEMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES DE SER LLAMADOS

Jesús quiere que todos lleguemos a ser sus discípulos a fin de ir por el mundo y predicar la palabra de salvación.

La clave es saber escuchar, poner en práctica y aceptar este llamado. En el dia de hoy aprenderos como ser un discípulo. Para ello vamos a conocer primeramente lo que es un discípulo, un discípulo es aquel que sigue a un profeta, maestro, es enseñado por él y es partidario de esta enseñanza, es decir aquel que recibe la enseñanza de un maestro, en el Nuevo Testamento este nombre era dado a los doce apóstoles, al igual que otro grupo más numeroso de partidarios de Jesús, es decir, todos los adeptos (incluso mujeres) son llamados discípulos de Jesús.

Antes de continuar vamos a tomar un momento para orar alli en tu lugar, cierra tus ojos y pídele al Señor que te guié en este momento que te hable a través de su palabra que debes hacer tu en tu vida para ser un discípulo suyo, que aspectos de tu vida debes cambiar, toma un momento y cierra tus ojos… Padre te damos gracias por el día de hoy, te pedimos en este momento que nos enseñes que nos muestres que aspectos de nuestra vida debemos cambiar. Tu que eres el maestro de maestros, te pedimos que derrames sobre nosotros tu sabiduría y nos permitas seguir tus pasos. En el nombre de Tu Hijo oramos. Amen.

En primer lugar para ser un discípulo debemos tomar una decisión que cambiara tu vida esta decisión es seguir al maestro, veamos mateo 4:18-20,

Mateo 4:18-20 Y andando Jesús junto á la mar de Galilea, vió á dos hermanos, Simón, que es llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en la mar; porque eran pescadores. Y les dice: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando luego las redes, le siguieron.

Aquí podemos ver como estos dos hermanos al ver que Jesús les llamaba ellos dejaban de hacer lo que estaban haciendo y desde ese momento seguían a Jesús, ellos no comenzaron a seguir a Jesús poco a poco ellos en el mismo instante que Jesús les llamo, dejaron de pescar, colocaron sus redes a un lado y empezaron a seguir a Jesús, quizas esto hoy en día pueda parecer un poco alocado, que un hombre que tu no conozca, venga se detenga frente a ti y te diga sígueme, eso parece algo que hoy en día nadie aceptaría, pero en aquellos tiempos, convertirse en un discípulo era uno de las cosas mas importantes que podían suceder en la vida de las personas. No todos eran llamados a ser discípulos, de hecho para poder ser un aspirante a discípulo tu debías tener memorizado todo el Pentateuco, debías ser algo mas que un hombre perfecto. Pero realmente Jesús no les estaba pidiendo eso, el no estaba pidiendo que ellos memorizaran todo el Pentateuco, simplemente les pidió que los siguiera. Y la verdad que en este momento Jesús no te pide que te memorices todo el Pentateuco, el solo te pide que le sigas. Seguir a Cristo significa que tu debes dejar, a un lado la vida de pecado que tu llevabas y empezar a imitarlo. Veamos Efesios 4:24.

Efesios 4:22-24 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,y renovaos en el espíritu de vuestra mente,y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Jesús es esa fuente eterna de agua viva que el hombre necesita, es esa agua en la cual nos sumerjimos y somos renovados, transformados en una nueva criatura. Solo así podremos empezara imitar a nuestro maestro. Pero Jesús no quiere que tu solo empieces a imitarle el quiere que tu seas como el, seas a su imagen, porque así fuimos creados hombre y mujer, fuimos creado a la imagen de Dios. la pregunta es COMO SER SEMEJANTES A ALGO QUE NO VEMOS? ALGO QUE NO TOCAMOS? ALGO QUE NO CONOCEMOS? Parece ser algo imposible, pero no lo es, el plan de Dios están perfecto, que el nos dejo su palabra LA BIBLIA por la cual podemos conocer todos los aspectos de nuestro Creador y de nuestro Salvador, para que todo aquel que quiera ser un discípulo de Dios que aprenda de el. Veamos lo que dice el Salmista David al respecto en el Salmo119.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;