Sermons

Summary: PASOS VITALES PARA VENCER LA TENTACION

COMO VENCER LA TENTACION

Salmos 149:4 Porque el Señor se complace en su pueblo; a los humildes concede el honor de la victoria.

Lo PRIMERO que debemos hacer es estar alertas

1 Pe 5:8 Practicad el dominio propio y manteneos alerta. Vuestro enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.

Mat 26:41 Biblia Jerusalén Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil.

SEGUNDO: No te sientas mal si eres tentado, Cristo también lo fue.

Heb 4:15 Versión Moderna 1929 Porque no tenemos un sumo sacerdote que sea incapaz de compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo punto, así como nosotros, mas hallado sin pecado.

Todo cristiano esta propenso a la tentación. Por cierto Tentación la defino como el deseo de hacer cosas malas para obtener placer inmediato. Ser tentado no está mal, lo malo es caer en la tentación, lo importante aquí es vencerla.

TERCERO: Asi que no sientas vergüenza y acercate a El y no te alejes, incluso si pecas, no te alejes de El.

Heb 4:16 Biblia Alfonsina Acerquémonos, pues, llenos de confianza, a ese trono de gracia, seguros de que la misericordia y el favor de Dios estarán a nuestro lado en el momento preciso.

Recordemos esto: Cuando somos tentados, satanás esta tratando de mantenernos alejados de nuestro propósito divino.

CUARTO: TEN CUIDADO. TEN MUCHO CUIDADO

Esta versión esta en Ingles 1Co 10:12 Contemporary English Version Even if you think you can stand up to temptation, be careful not to fall. Y dice así: Incluso si crees que puedes permanecer ante la tentación, ten cuidado de no caer.

Juan 15:5 Biblia Al Día »Yo soy la vid y vosotros las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no podéis hacer nada.

QUINTO: TOMA TUS ARMAS, RESISTE AL DIABLO Y HUIRA DE TI

1Pe 5:8-10 Nueva Biblia Española Despéjense, espabílense, que su adversario el diablo, rugiendo como un león, ronda buscando a quién tragarse. (9) Háganle frente firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en el mundo entero están pasando por idénticos sufrimientos. (10) Tras un breve, sufrir, Dios, que es todo gracia y que los llamó por el Mesías a su eterna gloria, él en persona los restablecerá, afirmará, fortalecerá y dará estabilidad.

Efe 6:11-13 Nueva Biblia Española Pónganse las armas que Dios da para resistir a las asechanzas del diablo; (12) porque la lucha nuestra no es contra hombres de carne y hueso, sino la del cielo contra las soberanías, contra las autoridades, contra los jefes que dominan en estas tinieblas, contra las fuerzas espirituales del mal. (13) Por eso les digo que tomen las armas que Dios da, para poder hacerles frente en el momento difícil y acabar el combate sin perder terreno.

SEXTO: TOMA CONTROL DE TU MENTE, Allí comienza la batalla

Rom 12:2 Nueva Versión Internacional No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Aquí es importante aclarar algo, DEBES CONOCER la biblia, porque con ella renovaras tu mente y con ella vencerás la tentación, Jesús cuando fue tentado, uso la escritura para negarse a las tentaciones del diablo, y le contesto al diablo: ‘ESCRITO ESTA’ … pero si no conoces cual es la voluntad de Dios para tu vida en ese aspecto, no tendrás armas para vencerlo.

Si lo vences una vez, serás fortalecido, si lo vences otra vez serás MUY FUERTE, pero si lo continuas venciendo te volverás una FORTALEZA donde otros podrán buscar refugio.

Veamos el ejemplo de la oruga, ella lucha por salir del capullo y lucha muy fuerte y por algún tiempo no puede salir, así que tiene que seguir batallando y luchando y hace su máximo esfuerzo para poder salir del capullo, lo que no sabe es que todo ese esfuerzo lo hace fuerte para que cuando salga de allí, convertido en una mariposa, tiene la fuerza necesaria para usar sus alas y poder volar.

Creo que nosotros cuando pasamos por las pruebas somos como unas orugas un poco feas, que nadie quiere, pero las pruebas y tentaciones nos convierten en algo diferente, más fuerte, mejor, más bellos, creo que terminamos como dice la escritura (Isaías 40:31)como el Águila volando muy alto y por cierto, salimos más hermosos en muchos aspectos.

SEPTIMO: DEBES TENER ALGUIEN CONTIGO

Gal 6:2 Biblia en Lenguaje Sencillo Cuando tengan dificultades, ayúdense unos a otros. Esa es la manera de obedecer la ley de Cristo.

Incluso Jesús tuvo gente a su lado en los momentos más difíciles de su vida

Mat 26:38 «Es tal la angustia que me invade, que me siento morir —les dijo—. Quedaos aquí y permaneced despiertos conmigo.»

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;