Improve your sermon prep with our brand new study tools! Learn all about them here.
Sermons

Summary: Cuando sienta temor recuerde que es un hijo del Dios viviente, que pertenece a Jesucristo, que ha sido libertado del pecado, y que está limpio, puro, y declarado justo delante de Dios.

  Study Tools

Como vencer tus temores 2 Timoteo 1:7

INTRODUCCIÓN

En el 2002 se publicó una encuesta que descubrió las cosas a las cuales las personas temían más:

- 54% temían a estar en un accidente de carro.

- 53% temían a tener cáncer.

- 36% temían a envenenarse con alguna comida.

- 33% a ser víctima de violencia individual.

- 30% temían a ser expuestos a virus extranjeros.

- 28% a contraer el SIDA.

- 25% temían a desastres naturales.

Si hicieran esta encuesta hoy, se añadirían: el colapso de la economía, la pérdida de trabajo, el Anthrax, la muerte, la salud de los seres queridos, la seguridad de los que amamos, y muchas cosas más.

Sin duda, muchos estamos experimentando gran temor. Y aunque no siempre es malo, muy frecuente tememos demasiado y por las razones equivocadas.

El temor es una emoción; una reacción emocional a un peligro que se percibe, es inminente. Y puede quitarnos la posibilidad de vivir vidas llenas de paz y de gozo.

Hoy quisiera hablar de como vencer nuestro temor; como vencer aquello que tan frecuentemente nos vence.

I. ACEPTE E IDENTIFIQUE SU TEMOR

Acepte que el sentimiento existe - es real. No lo niegue, ni lo reprima. Identifique cuan real es el peligro que le está causando el temor.

II. RECUERDE QUIEN USTED ES Y QUIEN DIOS ES.

Cuando sienta temor recuerde que es un hijo del Dios viviente, que pertenece a Jesucristo, que ha sido libertado del pecado, y que está limpio, puro, y declarado justo delante de Dios.

El es Todo poderoso, soberano, santo, eterno, y todo lo sabe. El es su Padre, se preocupa por usted, le protege, le guía, y le ama con gran pasión y fidelidad. Nunca le dejará ni le abandonará; le rescatará y reinará sobre usted. Le prepara un lugar en el cielo y regresará a buscarle.

IV. REEMPLAZE SU TEMOR POR FÉ.

El temor no se puede atacar directamente. Solo se puede vencer con un nuevo sentimiento que eche fuera el temor. (Salmo 56:3)

David no dijo que cuando sentía temor iba a terapia, o se arrepentía o se iba de vacaciones. Delante del temor, David confiaba en Dios.

Algo en lo que necesitamos estar claros, es que es imposible tener temor y fe a la misma vez.

En medio de todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor, necesitamos recordar que Dios nos ama, es soberano y está en control. Que si algo sucede, sucede conforme a su propósito y que él eventualmente obtendrá la victoria.

Pablo dijo, en 2 Timoteo 1:7... ¿Se ha dado cuenta de lo que tiene? Poder, amor y dominio propio. No importa cuan débil o lleno de temor esté, el poder y el amor de Dios son suficientes. “El perfecto amor,” escribió el apóstol Juan, “hecha fuera el temor.”

Fe es confiar en Dios a pesar de la evidencia física. Y podemos como cristianos, escoger confiar y amar a Dios en todas las circunstancias, y experimentar la desaparición del temor. Puede ser que tome tiempo, pero va a suceder.

ILUSTRACION:

Los indios americanos tenían una practica única de entrenar a sus guerreros jóvenes. En la noche del cumpleaños número 13 de un varón, después de aprender a cazar, rastrear y pescar, lo pasaban por una prueba final.


Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion