Sermons

Summary: Todos los seres humanos necesitamos guías que nos enseñen como vivir mejor y triunfar en la vid

Todos los seres humanos necesitamos guías que nos enseñen como vivir mejor y triunfar en la vida, por eso es que en las librerías la sección de “crecimiento personal” es una de las más vendidas.

Curiosamente el mejor libro para dicho crecimiento no está en esa sección, se llama La Biblia, y se encuentra en la sección de “libros religiosos” o “religión”.

En mi caso particular, al principio yo pensé que esa era la sección correcta, pero el mi caminar de fe me he dado cuenta de que es un error, en mi caso la Biblia es mi “manual de vida para el uso diario”.

En ella se encuentran Elementos históricos, relatos, historias de amor, consejos, vivencias, ejemplos, comparaciones, versos, poesía y muchísimo más.

Pero lo más importante es que Dios se revela a sí mismo como un Dios Personal, que desea establecer una relación directa y única con cada uno de nosotros, relación que se establece e inicia en una persona: Jesucristo.

Esta relación se construye día a día, al conocer su palabra, al orar, al participar de los servicios, así Dios se va revelando en nosotros y nos va transformando porque la palabra actúa en cada creyente, esa es la evidencia personal que daremos como testimonio de vida.

Nota para estudiar: Mucha polémica ha existido acerca de la veracidad de la Biblia como la Palabra de Dios.

Tanto defensores como detractores han tratado de justificar sus propias razones al respecto, y ha presentado documentación y hasta evidencias para sustentar sus posiciones.

Sé que si usted está siguiendo este mensaje y quizas se habrá hecho también esta pregunta: ¿Será la Biblia la Palabra de Dios?

El Apóstol Pablo en el versículo del día nos dice que “la palabra actúa en ustedes los creyentes”, en otras palabras, que debe haber una evidencia personal, vivencias particulares que producen cambios en la persona al leer y conocer la Palabra de Dios.

Versículo: “Así que no dejamos de dar gracias a Dios, porque al oír ustedes la palabra de Dios que les predicamos, la aceptaron no como palabra humana sino como lo que realmente es, palabra de Dios, la cual actúa en ustedes los creyentes”.

1 Tesalonicenses 2:13 (NVI)

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;