Sermons

Summary: Estudiando y meditando en el conocimiento de los atributos de Dios

Colosenses 2:9, 10

Vamos a Colosenses 2 en esta mañana y estaremos enfocados en los versos 9 y 10. Estamos en la serie "Conociendo a Dios". Para Dios Padre es un placer el dar a conocer a su Hijo Jesús y la del Hijo de dar a conocer a su Padre Celestial. Dios quiere que le conozcamos de acuerdo a lo que nos dice su palabra y así poder tener un conocimiento completo de él. Completo en el sentido hasta donde pueda llegar el hombre en su conocimiento, ya que es imposible para el ser humano poder llegar a ese punto, lo finito entender lo infinito.

Solo lo vamos a poder lograr si estudiamos la Biblia en cuanto a la información que nos sido revelada desde el Génesis hasta el libro del Apocalipsis. Dios es la máxima perfección en todo sentido de la palabra. Es total, es completo, en poder, sabiduría y es eterno. No le falta nada, ya que él posee abundancia en exceso. Hay una gran diferencia con el ser humano en ese aspecto. Dado a que el hombre es finito en su capacidad en cuanto a no poseer todo el conocimiento o poder, podemos notar entonces los siguientes problemas con los que se tiene que confrontar a diario.

¿Se han dado cuenta de que hay personas que quieren que uno les tenga lástima todo el tiempo? Si no es por asuntos de salud es por un sin finde cosas. Lo hacen para manipular a otros porque quieren la atención para si mismos.

Luego tenemos a la gente famosa que esperan constante atención y admiración. ¿Porqué? Estos van detrás de fortunas donde estas toman el control de sus vidas. Se convierten en personas egoístas, la mayoría de ellos. En una encuesta hecha por un organismo que trata con la ciencia y estudio del comportamiento humano en el año 2012, un 86% de niños entre las edades de 10 - 12 años contestaron en la encuesta que le hicieron, que ellos querían ser famosos para tener dinero y hacer lo que quisieren y pudieran tener muchas chicas o muchos chicos para compañía.

¿Porqué contestaron así? Por causa de los medios de comunicación o medios sociales que inundan el mercado con revistas o programas de televisión o películas con estos temas. Quieren llenar su vacío con aquello que lo va a llevar a su destrucción.

Dios quiere que le podamos conocer para poder llenar ese vacío con aquello que tiene que ver con lo puro y con lo que es perfecto. Recordemos en el sermón del monte que el Señor dijo: "Sean, pues, ustedes perfectos, como nuestro Padre que está en los cielos es perfecto." Mateo 5:48

I. La Plenitud de la Deidad

Jesús es Dios. No es un ser creado, él es el Creador. Tenemos que remarcar esa diferencia, entre Creador y la creación. Por que la creación entera expresa la proyección, diseño, dirección y mantenimiento de lo que él ha creado. El Salmo 24 dice: "De Jehová es la tierra y su plenitud. El mundo y los que en el habitan."

Luego en Hebreos 1:3 - "Sustenta todas las cosas con la palabra de su poder." Como podemos ver, todas las cosas por él fueron hechas y todas las cosas por él son sustentadas.

En Juan 5:26 el Señor Jesús dice que el Padre tiene vida en si mismo y por igual, el Señor Jesús. Lo cual quiere decir que la vida es un regalo dado por Dios. Ya que nada ni nadie tiene vida en si mismo. Entonces tenemos que pensar que tener necesidad de algo en esta vida es reconocer que tenemos necesidad de Dios. ¿La razón? Es porque estamos incompletos sin él. Dios tiene interés por su creación. El toma placer en querer ayudarnos a pesar de que nosotros no querramos buscarlo. El hombre tiene constantemente una gran necesidad de aquel que es auto suficiente y del cual dependemos totalmente.

Por ser así, nada es completo en si mismo. Todos los seres humanos necesitan oxígeno, agua y comida. Dios no necesita ser puesto en el primer lugar por el hombre, ya que Dios está en el primer lugar porque no hay nadie como él. Recordemos él es el Creador y nosotros la creación. El que el hombre crea esto o no, esto no lo afecta para nada. Al pensar así, solo en si mismo, declara que no es nada.

Por el lado del creyente, si tiene falta de fe, entonces está negando la autosuficiencia de Dios. Ya que usurpa el lugar que solo le corresponde a Dios. El orgullo, pone la confianza en si mismo y/o duda de que pueda cumplir con lo que ha prometido. Cristo vino al mundo y fue hecho carne, En su encarnación tuvo hambre, sed, cansancio, dolor y pasó por angustia. ¡Completamente humano!

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;