Sermons

Summary: Incluso cuando las cosas se ven sombrías y difíciles, debemos seguir confiando en Dios.

Confianza en Dios

16/10/2020 2 Reyes 6: 24-33 Apocalipsis 21: 1-7

Estamos en nuestra serie, nueva temporada, nuevo comienzo, nueva mentalidad. Hemos escuchado mensajes Sueña otra vez, camina con fe, y hoy veremos Confía en Dios. Hay muchas personas que quieren ver a Dios hacer un milagro, pero muy pocas se ofrecen voluntariamente para estar en las circunstancias en las que tienen que confiar en Dios para que suceda un milagro.

La semana pasada vimos a la única persona conocida que había caminado sobre el agua además de Jesús. A muchos de nosotros nos gustaría caminar sobre el agua, pero no nos pida que confiemos en que Dios lo intentará cuando ya estamos muertos de miedo, en medio de una tormenta furiosa, en la oscuridad de la noche, con olas lo suficientemente altas como para volcar. un bote en medio del lago.

Pídenos que lo hagamos cuando el agua esté en calma, estemos cerca de la orilla y podamos caminar fuera del agua si falla. No podemos saber si realmente confiamos en Dios o no, hasta que estemos en la situación que requiere que confiemos en Dios.

No es posible para nosotros confiar verdaderamente en Jesucristo para nuestra salvación sin comprender realmente cuán lejos nuestro pecado nos ha alejado de la justicia de Dios. En lugar de entender que hemos sido llamados a una nueva temporada, con la intención de tener un nuevo comienzo, obtener una nueva mentalidad, creemos que no somos tan malos después de todo y podemos continuar como siempre lo hemos hecho con un pequeño Jesús rociado.

Somos como la persona que ha estado afuera trabajando, sudando y corriendo bajo el sol. En lugar de tomar un baño, se rocían con un poco de perfume y piensan: ya no huelo tan mal después de todo. ¿Cuántos de ustedes quieren estar cerca de esa persona en una habitación cerrada durante las próximas tres horas?

En nuestra lectura del Antiguo Testamento, nos encontramos con el profeta Eliseo. El rey de Israel en ese momento era el rey Joram. Era el hijo del rey Acab y la reina Jezabel, que eran líderes muy malvados. El rey Joram había detenido algunas de las cosas malas que habían hecho sus padres, pero no las detuvo a todas.

Eliseo sabía que el país necesitaba una nueva temporada y un nuevo comienzo. Así que hizo cosas para llamar la atención de los reyes y señalarle la dirección del Dios viviente.

Ahora había una nación llamada Aram, que había querido destruir al rey Joram. Pero cada vez que el rey de Aram hacía planes para destruir el ejército de Israel, Dios le contaba a Eliseo sobre el plan.

Eliseo entonces le diría al Rey de Israel, "cuidado, el Rey de Aram planea atacarte en tal o cual lugar". Cada vez que el ejército del rey de Israel pudo escapar. El rey de Aram pensó que uno de sus generales era un espía, que filtraba información a los enemigos del rey.

Los generales le dijeron: "Oh, rey, todos los que estamos aquí estamos contigo y te respaldamos, pero hay un profeta llamado Eliseo, y según nuestras fuentes, ese hermano le dice al rey de Israel las mismas palabras que tú dices". en tu cuarto."

El rey de Aram dijo: "averigua dónde está y saquemoslo". Descubrieron que estaba en la ciudad de Dothan. El rey de Aram envió a sus tropas de noche y rodearon completamente la ciudad.

Ahora habrías pensado que, dado que Dios le estaba diciendo a Eliseo, cuando el rey de Aram venía tras el rey de Israel, Dios le habría dicho a Eliseo que se levantara y saliera de la ciudad porque las tropas estaban llegando. Pero Dios quiere que sepamos que un mal cambio de circunstancias en nuestras vidas es justo donde Él necesita que nos enseñemos a confiar en Él.

A la mañana siguiente, cuando el sirviente de Eliseo vio al ejército arameo, casi entró en pánico. Gritó: "Oh mi señor, ¿qué haremos? Seguro que esta vez nos atraparon". Eliseo dijo: "Oh hermano, no tengas miedo. Tenemos más de nuestro lado que ellos del de ellos. En otras palabras, confía en Dios".

Su criado debió haberlo mirado raro. Eliseo oró: "Señor, ¿abrirás sus ojos para que pueda ver lo que yo veo?" De repente, el sirviente vio que las colinas estaban llenas de caballos y carros. de fuego alrededor de Eliseo. Amigos míos, cuando estamos decididos a vivir para el Señor, nunca estamos solos. ¿Confiamos en Dios lo suficiente como para creer en Su palabra en la que Dios dice: Nunca te dejaré ni te desampararé?

El hecho de que otros puedan estar planeando un fracaso y un desastre para usted, no significa que vaya a suceder.

Los arameos tocaron los cuernos para anunciar el comienzo de la batalla. Cuando iban hacia la ciudad, Eliseo gritó: "Golpea a estos soldados con ceguera". El Señor lo hizo. Los soldados no estaban literalmente ciegos, pero no podían ver las cosas como realmente eran. Eliseo les dijo, "ustedes están en el lugar equivocado, ahora si me siguen, los llevaré al hombre que están buscando".

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;