Sermons

Summary: Lleva a tu familia al otro lado cruzando por medio de los pueblos inmundos que en la tierra hay

CONQUISTADORES EN DIOS

Romanos 8:37 dice:

“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquél que nos amó.”

1 Corintios 15:57 dice:

“Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.”

2 Corintios 2:14 dice:

“Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús.”

INTRODUCCION

3 palabras que parecen iguales: vencedores, victoria y triunfo. Espiritualmente NO. Estas tres palabras, más bien, nos enseñan una secuencia espiritual diseñada por Dios para todos sus hijos.

El 1er pasaje menciona la palabra “vencedor” cuando en realidad la palabra correcta en el original es “conquistador”.

Un conquistador es aquél que se apodera de un territorio por medio de la lucha. No existe conquista sin lucha.

Para poder nosotros llegar al nivel de triunfo en Cristo, necesitamos primero darnos cuenta que debemos conquistar el terreno del enemigo y ganar constantemente las batallas.

ANÉCDOTA: Una cosa es ganar una batalla y otra ser un triunfador. Un boxeador puede estar ganando todo los rounds, pero si en el último segundo de la pelea el contrincante le da un golpe knock-out habrá perdido toda la pelea y no será el triunfador.

Para poder entender lo que significa ser un conquistador triunfador, debemos mirar el relato del Pueblo de Dios de la antigüedad, cuando fueron liberados de Egipto y Faraón por el Señor y enviados a la tierra prometida.

El pueblo de Dios estuvo esclavizado por los egipcios por 430 años. Luego de liberarlos , los llevó por el desierto les dió la promesa de que iban rumbo a poseer la tierra prometida.

El Señor le habló a Su pueblo y les dijo que los llevaría a la tierra prometida que El les había dado para conquistarla, pero además agregó, que deberían de pelear.

Impedimentos

I - La mentalidad de esclavo: Debido a tantos años en esclavitud, rodeados de un ambiente negativo, ellos habían desarrollado una imagen mental y pensamiento de todo lo relacionado con la esclavitud y Dios sabía que ninguna persona con una mentalidad semejante puede ser un conquistador. Por eso es que los llevó al desierto para renovar su mentalidad. ¿Cómo es la mentalidad de esclavo?

Características principales:

1. Éxodo 15:24 Murmuración y queja

2. Éxodo 17:3 Mirar a Egipto/hacia atrás

3. No poder mirar hacia el futuro creyendo que será mejor

Dios quería cambiar esa mentalidad derrotista de Su pueblo por una conquistadora y triunfante, Dios quería impartir en ellos una nueva mentalidad: La de ser hijos de la promesa.

El caminar por el desierto fue el lapso de tiempo o proceso en el cual Dios los llevó para cambiar su imagen mental de esclavitud. Dios quiere hacer lo mismo con nuestras vidas. ¿Acaso todavía tenemos, a pesar de ser creyentes por años en Cristo, la mentalidad de esclavo? ¿O ya hemos renovado la mente para tener la mentalidad de hijos de la promesa, conquistadores y creer con fe que lo que viene será mejor?

II - La mentalidad de la asistencia social o el pensar que en la vida cristiana todo es gratis, fácil y sin esfuerzo. A lo largo del desierto, el pueblo lentamente salió de la mentalidad de esclavitud pero aprendió otra clase. Cada vez que surgía un problema, ellos ponían el grito en el cielo para que se les diera lo que pedían. En Éxodo 15:22-25 leemos que Dios les cambio las aguas amargas en agua potable para que bebieran; en Éxodo 16:12 cuando tuvieron hambre, les dio mana del cielo y codornices; en Éxodo 17:1-7 nuevamente les dio agua de la roca. Si usted lee los relatos mencionados verá que ellos tenían esa mentalidad o actitud de que la vida tendría que ser fácil, sin problemas y que tenían que tener todo lo que querían ni bien lo pidieran.

Para ser conquistadores se hace necesario enfrentar enemigos y luchar para vencerlos. Con la mentalidad de “asistencia social o que todo va a ser gratis, sin sacrificios” nunca podremos conquistar la tierra de bendiciones que Dios nos ha dado, sino que sucumbiremos ante los enemigos.

¿Somos todavía esa clase de creyentes?

Muchas veces confundimos la Gracia con “gratis”. El precio de la Gracia fue alto para Jesucristo, a fin de que recibamos su Salvación, pero para poder conquistar nuestro terreno de bendiciones se hace necesario levantarnos en fe, renovar la mente y apropiarnos de la mentalidad de un conquistador.

Pretender entrar a “nuestra tierra prometida” sin pensar que tendremos que conquistar batallando nos impedirá recibir todo lo que Dios nos ha prometido. En la tierra prometida, ya no estaría mas el mana gratis, el agua gratis, etc, ahora ellos tendrían que pelear para obtener lo que les correspondía, paso a paso. En Josué 5:10-12 leemos que cuando entraron a la tierra prometida el “maná cesó”. Ellos entraron en otra etapa espiritual y debían estar preparados para semejante cambio.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;