Sermons

Summary: Tres razones bíblicos para dedicar un niño a Dios en una presentación pública.

CONSAGRACION DE UN INFANTE

En la Palabra de Dios no hay ninguna enseñanza ni ejemplos que autoricen el bautismo de los niños. El evento de dedicar un niño a Dios no es bautismo, ni es redención. Según el Nuevo Testamento, el candidato para bautismo en agua tiene que cumplir dos requisitos.

1. Haberse arrepentido de sus pecados--Hechos 2:38

Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

2. Haberse creído en el Señor Jesucristo como su propio salvador--Hch. 8:37

Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y él respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Un niño infante no puede cumplir estos requisítos porque no ha llegado al uso de la razón todavía.

Pero, por otra parte, la Biblia, sí, enseña la presentación pública y el acto de dedicar un niño al Señor. Es una decisión voluntaria de los padres cristianos quienes andan fieles y obedientes en el camino bíblico.

Marcos 10:13-16

13 Y le traían niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los traían.

14 Y viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.

15 De cierto os digo que el que no recibiere el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

16 Y tomándolos en sus brazos, poniendo sus manos sobre ellos, los bendecía.

3 Razones porque es bueno y correcto dedicar un niño a Jesucristo en una forma pública.

I. Dedicar al niño a Dios es Bíblico

Siempre hay personas que se oponen. En este pasaje de la Biblia, los mismos discípulos de Cristo oponían. Ellos no podían ver la importancia; o al mejor pensaba que Jesús muy ocupado para prestar atención a los chiquítos. La opinion de Jesús fue otra. El se indignó y reprendió a los discípulos. Cristo anunció que los niños tienen un lugar importante para El y para Su reino.

II. La Dedicación de un Niño tiene un Mensaje para Todos

El mensaje es centrado a la vida en el reino de Dios. Es algo sencillo. Es tan sencillo, que hasta un niño lo puede entender. El mensaje es que uno puede aceptar a Cristo y tener vida eterna en una manera muy fácil. Cualquier puede creer, puede pedir perdón, y puede arrepentirse. El mensaje no es que el dedicar el niño a Dios es salvación. El hecho de dedicar un niño a Dios es un retrato ó símbolo de salvación. Es por fe que somos salvos. Uno debe de acerca a Cristo en fe, o con confianza completa. Reconocemos que somos muy limitados y así apoyamos sinceramente en El. No hay salvación por obras, ni por dinero. Pon tu confianza totalmente en El.

III.Un Niño es más bendecido cuando se encuentra en los Brazos de Dios

Un padre siempre quiere lo mejor para sus hijos. Tenemos planes y esperanza para ellos. ¿Cuál es el mejor para nuestros hijos? Simplemente es recibir el toque de Dios. Lo mejor que podemos hacer para nuestros hijos es llevarles a la presencia de Cristo.

La Biblia dice que Cristo los tomó en sus brazos, los tocó, y los bendecía.

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;