Improve your sermon prep with our brand new study tools! Learn all about them here.
Sermons

Summary: Casado o soltero, voy a vivir contento con su llamado.

  Study Tools

Contentamiento en las relaciones.

Intro: Este mes hemos estado hablando acerca del contentamiento en la vida diaria. Hemos hablado del contentamiento en las diversas circunstancias de la vida, en la enfermedad, en el sufrimiento y hoy nos toca abordar el tema del contentamiento en las relaciones. ¿Qué será más bendición ser casado o soltero? ¿Cuál de estos estados trae mayor gloria a Dios?

En la cultura popular alrededor escuchamos bromas y comentarios negativos de ambos lados. Por una parte, escuchamos bromas diciendo de alguien que va a entrar al matrimonio: “Mi más sentido pésame”; “Dile adiós a la vida”. Por otro lado, también escuchamos bromas hechas al soltero: “Y tú, ¿para cuando?” “Ya te está dejando tu tren”, “Ya te quedaste”.

Hay una especie de doble mensaje en cuanto al matrimonio y la soltería. Esto va creando una atmósfera de inconformidad y de falta de contentamiento por el estado civil de uno. Por un lado, parece que los que están casados desearían no estarlo, y a los que son solteros se les presiona para dejar de serlo. Se va desarrollando una especie de ingratitud por el estado en el que te encuentras. Si eres casado, comienzas a ver como algo nada atractivo el estar ligado para toda la vida a esta mujer o a este hombre. Si eres soltero, comienzas a pensar que lo que haría tu vida verdaderamente feliz sería tener una persona junto a ti. Comienzas a desear lo que no tienes o no debes. Y tu falta de contentamiento puede llevarte a tomar decisiones que luego lamentes.

No se cuáles sean tus pensamientos este día al respecto, pero lo que sí se, es que la Escritura nos enseña de una manera muy distinta a la tendencia cultural. La Biblia nos enseña que ambos estados, la soltería y el matrimonio, son una bendición y que debemos tener contentamiento con el estado en que Dios nos permite estar. Cada estado presenta sus propios desafíos y oportunidades, pero ambos tienen bendiciones especiales de parte de Dios.

La Soltería es una bendición

1 Corintios 7:8-9 dice: “Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando”.

El apóstol Pablo hablando a los “solteros y a las viudas”, aquellos candidatos al matrimonio, no les dice: “apúrense que ya se les va su tren” o “Y ustedes ¿para cuando?” sino todo lo contrario: “bueno les fuera quedarse como yo”.

En otras palabras, ser soltero es algo deseable, es algo “bueno”, es una bendición de parte de Dios. Ser soltero, desde la perspectiva bíblica, no es ser disfuncional o incompleto o como que algo no está correcto. Ser soltero es una bendición.

Cuán diferente es esta perspectiva a la de la cultura que nos rodea. Hermanos, solteros, no sientan que hay algo incorrecto, disfuncional, incompleto en ustedes. Dios les ha dado esta bendición de ser solteros. Su soltería les da oportunidades que los casados ya no tienen. Si tu tendencia es ver tu soltería como una maldición, Dios dice que no es así. Administra bien la bendición que Dios te da.


Browse All Media

Related Media


Marriage Matters
SermonCentral
PowerPoint Template
Plan For Marriage
SermonCentral
PowerPoint Template
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion