Sermons

Summary: Cuando una persona se entrega a Dios de corazon, hay un cambio radical en su vida.

Conversión Genuina

Mateo 9:9-13

Int. Dios esta interesado en salvar a todos, a pesar de nuestros errores pasados. La historia de Mateo el publicano es un ejemplo de esto

I. Leví fue criado en el temor de Dios.

A. Su nombre indica el deseo de sus padres para él.

B. Levi era uno de los doce hijos de Jacob.

C. Fue la tribu escogida para el sacerdocio. Aarón.

II. Levi escoge traicionar a los suyos por amor al dinero y al poder.

A. Los judíos odiaban a los romanos, porque los tenían subyugados.

B. Los judíos que se vendían al gobierno romano para ser cobradores de impuestos, eran despreciados y tenidos por traidores y pecadores.

C. Levi se cambio su nombre hebreo por un nombre romano – Mateo. Quería identificarse con los romanos. No le importaba la opinión de sus padres ni la de su pueblo. Él quería vivir su vida a su manera.

III. Jesús llegó a su ciudad. Cuando llega Jesús, llega la esperanza.

A. Posiblemente, Levi estaba evadiendo a Jesús. El no se hubiera atrevido a hablarle primero por temor al reproche. Creo que no se atrevió ni a mirarle.

B. Jesús se detuvo delante de Levi. Había misericordia y perdón en su mirada

C. Jesús tomó la iniciativa de llamarlo. Jesús conocía a Mateo. Pero no le explicó para que lo llamaba, solo le dijo: “Sígueme”

D. Había autoridad en su voz.

E. Levi no puso ninguna excusa, ni siquiera termino su día de trabajo, como era su responsabilidad.

F. Lo dejo todo, aunque perdiera el empleo. Con esto demuestra que aunque estaba viviendo mal, todavía tenia temor de Dios y fue sensitivo al llamado.

G. Una conversión genuina produce cambios radicales. No podemos servir a Dios y continuar con nuestro viejo estilo de vida. Es necesario dejar aquellas cosas que no le agradan a Dios.

IV. Levi muestra su agradecimiento invitando a Jesús a un banquete en su casa.

A. El gozo de encontrar la paz con Dios nos lleva a celebrar y a contarle a otros lo que Dios ha hecho con nosotros.

B. Una Conversión genuina produce cambios en nuestro hogar. Necesitamos invitar a Cristo a nuestro hogar.

C. Jesús y sus discípulos fueron al banquete, aunque los judíos no aprobaban eso.

Apl. El deseo de Jesús es que el evangelio llegue a los perdidos. Para eso necesitamos ir donde ellos están. Ellos no van a venir solos, tenemos que buscarlos. Compartir con los pecadores es aceptable si estamos llevando el mensaje. No es un pretexto para participar de sus malas obras, sino una oportunidad de testificarles. La Biblia nos amonesta a separarnos de la compañía de los pecadores 1 Cor. 5:9-13

Es tiempo que la iglesia salga a las calles en busca de los perdidos.

Jesús no esta buscando gente buena, sino gente que necesita salvación. No debemos despreciar a otros por el estilo de vida que llevan. Debemos ver la necesidad de su alma y darles el mensaje.

Si te has alejado de Dios y sabes que no andas bien. Dios te invita en este día a seguirle. Dios te esta dando una oportunidad para comenzar de nuevo. No importa la vida que has vivido hasta hoy. Él esta dispuesto a perdonar tu pasado, si tu te determinas a seguirlo de hoy en adelante. El te ofrece la verdadera paz, el gozo que el mundo no puede dar y la vida eterna.

Si has respondido al llamado de Dios, debes hacer una decisión radical de dejar todo lo que sabes que Dios no aprueba.

Si has respondido al llamado de Dios, debes invitar a Jesús a tu hogar. ¿Puede Jesús entrar en tu casa? ¿Puede sentarse en tu sala y mirar los programas de TV que tú miras? ¿Puede sentarse en tu mesa y compartir de lo que tu comes y bebes? ¿Puede Jesús escuchar la música que tú escuchas? ¿Puede Jesús leer los libros o magazines que tu lees? ¿Puede mirar lo que tú miras en el Internet?

Jesús desea entrar en tu casa. Hay algunos que necesitan hacer una limpieza en su casa. Hay cosas en tu hogar que no debían estar ahí. Esas cosas son las que aguantan la bendición.

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;