Sermons

Summary: ¿Por qué nos estamos escondiendo de Dios o del mundo?

Escondiéndose detrás de las incapacidades :

Éxodo 3:10: "Ven ahora, por lo tanto, y enviaré el mensaje a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel".

¿Nos escondemos debido a nuestros miedos y pensamientos de nuestras incapacidades? ¿Pensamos que no podemos hacer o realizar ciertas tareas? Filipenses 4:19, ' Pero mi Dios suplirá todas tus necesidades de acuerdo a sus riquezas en gloria por Cristo Jesús. '

Dios no pide ni busca nuestras habilidades o falta de ellas, Él busca nuestra disponibilidad.

Esconderse por miedo al fracaso :

Mateo 17:20 , ' Y Jesús les dijo: Porque o por vuestra incredulidad, porque de cierto os digo que si tenéis fe como grano de mostaza, diréis a esta montaña: Retiraos de allí a aquel lugar; y lo quitará; y nada te será imposible. '

¿Tememos fracasar, para no tener la fuerza, para no tener éxito en nuestro camino? Isaías 41:10, " El miedo tú no ; para yo estoy contigo: ser no desmayes ; porque yo soy tu Dios; te fortaleceré; sí, te ayudaré; sí, te sostendré con la diestra de mi justicia. '

No necesitamos temer; (Estoy contigo) Dios está con nosotros, (soy tu Dios) tenemos una relación con Dios y (te sostendré) Su fuerza, su ayuda y su victoria siempre está con nosotros.

Ocultando nuestra luz para Dios :

Mateo 5:14 , ' Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad que se encuentra en una colina no se puede ocultar. '

Una ciudad que está en la cima de una colina no se puede ocultar porque su luz brilla en la oscuridad. Por la noche, su luz se puede ver por millas. incluso desde el cielo arriba puedes ver la luz en la noche. Mientras vivimos para Cristo, su luz brillará a través de nosotros en un mundo oscuro. Nuestra luz se oculta si estamos en silencio cuando deberíamos hablar, si nos mezclamos con el mundo, si negamos la luz de Dios, si dejamos que el pecado entre en nuestras vidas, o si no explicamos la luz de Cristo a los demás. Deberíamos ser como un faro, brillando la luz de Cristo al mundo. Filipenses 2:15, ' Para que seáis irreprensibles e inofensivos, hijos de Dios, sin reprensión, en medio de una nación torcida y perversa, en medio de la cual brillareis como luces en el mundo '.

Ocultando nuestra fe :

Juan 12:42 , ' Sin embargo, entre los principales gobernantes también muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaron, para que no fueran expulsados de la sinagoga. '

Muchos se niegan a creer, pero muchos que creen se niegan a admitirlo. Si hacemos esto, debemos temer el ridículo y el rechazo. Había líderes judíos que no proclamaban fe en Jesús porque temían ser excluidos de las sinagogas y perder sus ilustres posiciones en la sociedad . Mateo 10: 32-33, ' Cualquiera que, por tanto, me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Pero a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo. '

Deberíamos estar más preocupados con la aceptación de Dios en nosotros que con la alabanza temporal, impredecible y caprichosa del hombre.

Escondiéndose por miedo al hombre :

Proverbios 29:25 , ' El temor del hombre trae una trampa; pero el que ponga su confianza en el Señor estará a salvo. '

El miedo al hombre puede obstaculizar todo lo que intentas hacer. I T puede provocar que se sienta reacio a salir de su casa. W hy miedo individuos que pueden hacer ningún daño a su alma eterna ? Dios puede transformar el daño propuesto por otros en bien para las personas que confían en Él. Proverbios 16: 7, ' Cuando los caminos de un hombre complacen al SEÑOR , él hace que incluso sus enemigos estén en paz con él '.

Es nuestra naturaleza necesitar que otros nos quieran, y a veces lo haremos. Dios nos instruye a colocar nuestra vitalidad en satisfacerlo. O ur empuje a ser pacificadores serán en su mayor parte nos hacen progresivamente apelando a todo el mundo que nos rodea, incluso a nuestros enemigos. Sin importar si no es así, no hemos perdido nada. W e todavía debe esforzarse por satisfacer a Dios, la única O ne lo que importa .

¿Cómo podemos evitar escondernos?

Confía en el Señor :

Jeremías 17: 7 , ' Bienaventurado el hombre que confía en el SEÑOR , y cuya esperanza es el SEÑOR .

Los rectos depositan su confianza en Dios . En el momento en que comenzamos nuestra vida cristiana, nuestra percepción de Dios es a medias y deficiente. A medida que le creemos día a día, experimentamos lo grandioso que es. Proverbios 3: 5 -6, ' Confía en el SEÑOR con todo tu corazón; y no te apoyes en tu propio entendimiento. En todas las formas tus reconocer él, y él enderezará tus veredas. '

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion