Sermons

Summary: ¿Para qué ofrendar? ¿Cómo ofrendar? ¿Hay algún beneficio para el que dá?

DAR PARA RECIBIR

2 Cor. 9:6-15

Cuando era joven yo pensaba que el dinero era lo más importante en la vida, ahora sé que lo es.

Dinero… la gente lo obtiene de dos, tres maneras; y lo gasta de muchas maneras.

¿Por qué la gente hace con su dinero lo que hacen?

Por ejemplo, por qué la gente da dinero a la iglesia? si hay TANTAS maneras mucho más necesarias de gastar el dinero, como comprar una computadora, ropa, o ahorrar para cuando vengan tiempos más difíciles.

Muchas personas hacen donaciones a las iglesias, ¿Por qué?

Andrew Carnagie compró órganos tubulares para cientos de iglesias en USA:

“Yo doy los órganos a las iglesias con la esperanza de que la grandiosa música del órgano distraiga a las personas de lo que se enseñe”

Por supuesto que él no era cristiano y daba dinero a las iglesias para distraer a la gente con la música.

Pocos cristianos han sido tan cuidadosos con el dinero que John Wesley:

“Debes establecer cuánto dinero necesitas para vivir, y no vayas a tener más de eso porque te va a acarrear males, tan pronto como llegue más dinero que el que necesitas deshazte de él, de lo contrario, estarás haciendo tesoros aquí en la tierra, y eso, el Señor, lo prohíbe, lo prohíbe como el asesinato y el adulterio. Si acumulas tesoros aquí en la tierra, también amontonarás la ira de Dios que ha de manifestarse en el día de juicio. Cada peso que acumules en una cuenta bancaria te estará robando tu tesoro en los cielos porque no lo das a un pobre o para la causa del evangelio, no lo pongas en el banco terrenal, mejor usa tu dinero para promover la causa de Cristo aquí en la tierra y tendrás un gran tesoro en los cielos. ¿Por qué gastar tu dinero en lo que no aprovecha cuando lo puedes gastar en algo que Dios premiará?”

Esto lo decía John Wesley porque los nuevos convertidos se volvían gente trabajadora, industriosa y sin vicios y empezaban a prosperar económicamente y eso los ponía en una gran tentación de orgullo y amor a lo mundano, a ellos les aconsejaba:

“La única solución a este problema es dar lo más que puedas”

Su lema en este aspecto era: “gana lo más que puedas, ahorra lo más que puedas, y da lo más que puedas”

(leer 2 Cor 9:6-15)

¿Qué aprendemos acerca de dar en este texto?

1. El dar es: un gran beneficio personal, (v.6) “el que siembra generosamente, generosamente también segará”

2. El dar le agrada a Dios. (v.7) “Dios ama al dador alegre”

3. El dar expresa nuestra confianza en Dios. (v.8) “poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia”

4. El dar causa gratitud a Dios. (v.12) “abunda en muchas acciones de gracias a Dios”

5. Nos da seguridad en nuestra relación con Cristo. (v.13) “la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo”

6. El dar promueve la predicación del evangelio.(v.13) “La obediencia que profesáis al evangelio de Cristo”

I. El dar es un gran beneficio personal. (v.6) “el que siembra generosamente, generosamente también segará”

Dios nos dice que dar es mejor que recibir, que de acuerdo a cuánto des será cuánto vas a recibir. La conclusión es muy simple siembra mucho para que coseches mucho.

Hermanos no quiero que malentiendan esto con los predicadores de la teología de la prosperidad, y los de pare de sufrir. “si tu das $1500 Dios te va a conceder 5 deseos” como el genio de la lámpara de Aladino.

Están usando para su propio beneficio la Escritura. No quiero juzgarlos yo, hay un juez de todos nosotros.

Lo que sí quiero decirles es que esta verdad Dios la enseña en muchas partes de la Biblia:

Prov. 11:24 “Hay quienes reparten y les es añadido mas; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.

Prov. 19:17 “A Jehová presta el que da al pobre, y el bien que h hecho, se lo volverá a pagar”

Luc. 6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”

Cristo nos anima a que demos porque él sabe que si lo hacemos, Dios promete suplir todas nuestras necesidades oportunamente.

Advertencia: La biblia no enseña que el camino a la superabundancia económica o en bienes, que se te van a acabar todos los problemas en este mundo y vas a vivir el máximo bienestar es por ofrendar, o dar.

Se han manipulado estos versículos para enseñar esa teología de la prosperidad y los únicos que se enriquecen son esos falsos profetas.

Jesucristo enseñó: Luc.6:20 “Bienaventurados ustedes los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. (v.21) Bienaventurados los que ahora tienen hambre, porque serán saciados. Bienaventurados los que ahora lloran porque reinarán. (v.22) Bienaventurados serán cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre. (v,23) Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas. (24) Mas ¡ay de vosotros, ricos! Porque ya tenéis vuestro consuelo. (v.25) ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! Porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! Porque lamentaréis y lloraréis. (v.26) ¿Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! Porque así hacían sus padres con los FALSOS profetas.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Giving Hands
SermonCentral
Preaching Slide
Treasure
SermonCentral
Preaching Slide
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;