Sermons

Summary: Eres hecho a la imagen de Dios - El mundo te quiere deformer.

¿Deformado o transformado?

Textos - Romanos 12:2; 2 Corintios 3:18

Que placer de estar aquí esta mañana, para mucho de nosotros este es un sueño hecho realidad, un servicio de adoración a nuestro Dios 100% en español, le quiere agradecer a Dios por darnos esta oportunidad y a todas las personas que hicieron esto posible. A Dios sea la gloria.

Introducción:

Yo soy parte de la generación X, crecí viendo Superman y Batman, el "chapulín colorado" y muchas otros “cómics”.

• En esos programas, antes de transformarse el héroe era un tipo tranquilo, o un "joven rico y excéntrico," pero cuando había problemas se convertían en superhéroes, con unos poderes, con personalidades y características increíbles (excepto el chapulín colorado).

• Sabemos que los superhéroes no son reales, pero que me dirías si te afirmo que en la vida real los cualquiera, los comunes y corrientes, el don juan de los palotes, los humildes, también pueden tener poderes sobrenaturales y vivir vidas extraordinarias, vidas que pueden cambiar familias, comunidades e incluso naciones.

Durante toda la Biblia vemos el tema de que Dios es un Dios de transformaciones, transformó el caos en orden, las tinieblas en luz y el mismo se transformó en un humano y murió en la cruz por cada uno de nosotros.

Ser transformados a la imagen de Jesús es un tema presente en las escrituras, y es la meta de Dios para cada uno de nosotros. Crecer continuamente, para así llegar a ser como Cristo es una base fundamental del cristianismo.

El primer libro de la Biblia nos dice que Dios nos creó a su imagen, conforme a su semejanza y puso en los seres humanos el espíritu de vida.

En Romanos 8:29. La Biblia nos dice que somos”... predestinados a ser conformados a la imagen de su Hijo... "

En Gálatas 4:19, el apóstol Pablo está hablando con los cristianos de Galacia, y les dice que él es como una madre con dolores de parto... agonizando, con la esperanza Cristo sea “formado” en ellos.

Pero lamentablemente el mundo en que vivimos ha deformado esa imagen, el mundo nos dice que si no tienes tal trabajo, vives en tal vecindad, o manejas tal carro, o si pesas tanto o tu piel es de tal color o tienes tal o cual acento... Eres un perdedor, un “looser” y un pata en el suelo.

Totalmente contrario a la verdad bíblica que eres hecho a la imagen de Dios.

Una y otra vez la Biblia habla de nacer de nuevo, de ser renovados, transformados pero dos escrituras en particular enfatizan la acción de ser transformados, ser nacidos de nuevo y regresados a nuestro estado original, a la imagen y semejanza de Dios.

Por favor abre tu Biblia a 2 Corintios 3:18 - Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.

El diccionario define “transformarse” como: hacer que una persona o cosa cambie de forma o de aspecto.

En el lenguaje bíblico original, la palabra griega es metamorphoo. ¿Suena familiar? La palabra que utilizamos en español es casi exactamente igual "metamorfosis."

¿Qué pasa en la metamorfosis? El ejemplo más común es el del gusano. El gusano teje el capullo, se transforma en el interior que capullo, y emerge como una bella mariposa.

Esta es la idea que usa el apóstol Pablo, un cambio radical, una transformación y una metamorfosis completa, de un gusano que se arrastra, a una bella mariposa que vuela.

La idea es que debemos estar en el proceso de una metamorfosis espiritual.

• El plan de Dios para nosotros no es que nos quedemos como “gusanos” deformados a la imagen que el mundo nos ha impuesto, el plan de Dios para nosotros no es que nos sigamos arrastrando, que permanezcamos vencidos, cansados, sin esperanzas y sin cambio.

• No. La meta es que reflejemos la gloria de Dios, la meta es que seamos renovados, cambiados, que seamos más que vencedores, transformados a la imagen de Cristo.

1 – HAY QUE RENOVAR LA MENTE.

Leamos Romanos 12:2 - No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Una vez más la idea es un cambio completo, una metamorfosis espiritual.

Pero mis queridos hermanitos, tenemos un problema, estamos en medio de una crisis de transformación, muchos nos quedamos truncados, pasmados, enanos, congelados, “frisados” en nuestro crecimiento espiritual.

Tal vez tenemos miedo de cambiar, de entregarle el control a Jesús, probablemente ser “gusano” me es familiar y me siento cómodos.

El autor Sheldon Vanauken dijo, "El mayor argumento para el cristianismo son los cristianos. No hay nada más convincente que aquellos que viven la vida de Cristo. "

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Haz Que Cuente
Dan Stevers
Video Illustration
Figuras Paternas
Church Fuel
Video Illustration
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;