Sermons

Summary: La Restuaracion del Cristiano Es Precioso

Jeremías 31:1-6

"1 En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las familias de Israel, y ellas me serán a Mí por pueblo. 2 Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo.3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.4 Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas.5 Aún plantarás viñas en los montes de Samaria; plantarán los que plantan, y disfrutarán de ellas.6 Porque habrá día en que clamarán los guardas en el monte de Efraín: Levantaos, y subamos a Sion, a Jehová nuestro Dios."

1. En los últimos días del ministerio del Señor Jesucristo, los discípulos llegaron a pensar que todo por lo cual ellos habían trabajado se les estaba acabando. (permítame contarles un poco de historia)

2. Durante el curso del ministerio del Señor, que era tres años, los discípulos habían llegado a creer, uno por uno, que El si era el Mesías.

¿Por qué? Bueno-lo habían visto sanar a los enfermos, lo vieron caminar sobre el agua, ¡y aun lo vieron levantar personas de la misma muerte!

3. También creían que Jesucristo pronto iba a establecer el reino de Su Padre sobre la tierra- un reino que finalmente acabaría con el Imperio Romano.

4. Pero hermanos y amigos, no sucedió de esta forma. De alguna manera, las cosas comenzaron a desatarse-

-Judas Iscariote lo traiciono y preparo las condiciones para Su arresto. Fue expuesto a un juicio, fue encontrado culpable y eventualmente fue condenado a muerte por crucifixión.

5. Pero hermanos, usted y yo sabemos que la historia no termina allí- es mas, la razón que usted y yo estamos aquí en esta tarde es porque Jesucristo si murió en la cruz, pero tres días después, un domingo por la mañana, ¡nuestro Senor venció la muerte!

6. Hermanos y amigos- cuando nosotros llegamos a la iglesia el domingo por la tarde- nosotros no llegamos para recordar a un líder muerto- no, ¡estamos aquí para celebrar el hecho que nuestro Salvador esta vivo!

7. Hermanos, hay una gran lección en la vida, muerte y resurrección de Jesucristo- y la lección es esta-

que no importa la derrota, no importa el fracaso- nuestro Señor Jesucristo tiene el poder de convertir nuestros fracasos en gran victorias!-

¡no hay una sola vida derrotada por el pecado que Dios no pueda cambiar y transformar para Su gloria y honra!

8. ¡No hay una sola persona en esta tarde que no ha probado la derrota!

- Algunos de nosotros hemos sido derrotados en nuestros matrimonios,

- Algunos de nosotros hemos sido derrotados en nuestras relaciones con nuestros hijos o con nuestros padres,

- Algunos de nosotros hemos sido derrotados por las drogas, por el alcohol o por el sexo,

9. Hermanos esta es la gran verdad del Evangelio- ¡Dios puede convertir cualquier fracaso en una victoria!

No importa cual sea la derrota que hemos experimentado en nuestras vida- ¡Dios puede y quiere restaurarnos!

10. Esta tarde vamos a estar mirando algunos versículos en el Libro de Jeremías.

El pueblo de Dios había sufrido una gran derrota, pero Dios en su amor y misericordia, los restauro- Eso es exactamente lo que Dios quiere hacer con nosotros también.

11. Hermanos, hay 4 PROMESAS que nos comprueba que Dios nos quiere restaurar, que Dios quiere cambiar nuestras vidas para el bien-

1. DIOS NOS HA PROMETIDO SU INFINITO AMOR

1. Hermanos, ¿saben algo?- ¡el amor que Dios tiene para nosotros es tan grande que no lo podemos comprender!

¡Dios nos ama más de lo que nuestras mentes humanas pueden comprender!

2. Quiero que hagan lo siguiente. Piensen en la persona cual mas amas.

¿En quien estas pensando? ¿En tu esposo, en tu esposa, en tus hijos?

A esta persona, le vas a dar un amor incondicional-

En otras palabras- ¡es un amor tan grande, que no importa lo que aquella persona haga, usted lo va amar con todo su corazón!

3. OK. Ahora yo oro que usted entienda esto- aunque los seres humanos son capaces de un gran amor, el amor de Dios es infinidades de veces más grande!

5. El amor que nosotros demostramos comparado al amor de Dios, ¡es igual que comparar el tamaño de una gota de agua con el tamaño del mar!

6. Otra cosa que debemos entender acerca del amor de Dios- El amor que Dios tiene para con nosotros no esta basado en algo que nosotros hemos hecho.

¡Dios no te ama porque eres una persona cariñosa!

¡Dios no te ama porque usted es una persona tratable!

¡Dios no te ama porque le caes bien a la gente!

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;