Sermons

Summary: La importancia para la Iglesia de Cristo de que Dios Padre es con nosotros

Vamos a Mateo 1:20 - 23 en esta mañana. Contentos de poder compartir la palabra de Dios en medio de estos tiempos de tanta incertidumbre.

Quisiera que nos enfoquemos en las próximas semanas, sí podemos, en la encarnación de Cristo. No sabemos en estos momentos si en 3 semanas podremos estar abiertos o no. Estoy más inclinado a que si se va a cerrar nuevamente la economía y eso va a traer una gran repercusión. Porque ese es el tema que se habla entre los gobernantes, sobre todo, los demócratas. Y la repercusión es en muchas áreas que afectan a nuestra sociedad.

Pero vamos a enfocarnos en la historia de la Navidad y esta historia se basa en Dios buscando la manera de restaurar la relación con el hombre pecador. El asunto está si hay evidencia o no de que Jesús nació. Por igual veremos si esto se relaciona con la Trinidad o no. ¿Porqué tiene esto tanta importancia? Porqué si Jesús realmente se encarnó, entonces tenemos la existencia de Dios y de la creación por igual.

Tenemos en Jesús dos naturalezas, la realidad existente, tenemos orden y disposición en cuanto a los rasgos y características esenciales propias de una persona.

Pensemos en esto, existe un gran diferencia entre Dios y la creación. Porque vemos el Creador y el hombre que fue creado. Dios y la humanidad en una persona. ¿Qué nos une? ¿Qué tenemos común? Por eso parece absurdo y algo para rechazar de inmediato. Y peor, si oímos que fue crucificado y puesto a muerte. Para los judíos esto era tropezadero y para los gentiles locura.

Vamos a Mateo 1:20 - 23. Engendrar quiere decir dar vida, concebir. ¿Cómo se puede dar vida al que es eterno? Quiero que vean lo que dice la palabra de Dios en cuanto a esto: Filipenses 2:8 - Estando en condición de hombre. I Timoteo 3:16 - Dios fue manifestado en carne. Juan 1:14 - Y Aquel Verbo fue hecho carne.

Aquí en este verso las palabras fue hecho en el griego es, la palabra es ginomai, que significa causar o convertirse en lo que antes no era. Jesús asumió un cuerpo humano.

Jesús asumió un cuerpo humano. Hay una buena explicación en Hebreos 10:5. Dice: “Por lo cual, entrando en el mundo, me preparaste cuerpo.” En Génesis 3:15 dice: “La simiente de la mujer.”

Y aquí tenemos una profecía que tiene que ver con la venida del Mesías y esto significa que la batalla más poderosa se iba a librar en esos tres días cuando Cristo Jesús fue crucificado y golpeado anteriormente o flagelado. Un conflicto enorme se libró ese día. La serpiente le iba a herir su cabeza. Sería fatal y final. Esa es la esperanza de la humanidad. Habría sufrimiento en extremo en el proceso. Entonces vemos en la Biblia que existe una armonía perfecta en cuanto al tema de la encarnación.

En Gálatas 4:4 dice - “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, el día, la hora, el mes y el año. Dios envió a su Hijo Jesucristo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.”

Pensemos en esto por igual, ¿Qué ADN tenía Adán si no tuvo un padre y madre biológicos? Adán fue creado a la imagen de Dios. Si Dios creó a Adán y Eva, varón y hembra los creó. De la nada creó Dios o formó a Adán del polvo de la tierra, ya con sangre, huesos, músculos, etc.

Y sopló en su nariz aliento de vida. Lo que quiero decir con esto es que así como Dios creó a Adán y Eva.

¿Es imposible engendrar en María a Jesús? Ven, en los tiempos de Jesús tenían problemas con este tema. La gente preguntaba: “¿No es este el hijo del carpintero?¿No se llama su madre María?.” (Mateo 13:55).

Ahora, esto nos lleva a ir buscando definir nuestra fe. ¿Porqué digo esto? Por esta razón. Vamos a Romanos 5:12 y 18. El pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte y así la muerte pasó a todos los hombres por cuanto todos pecaron.

Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres. El salmista dijo: “En pecado me concibió mi madre.” (Salmo 51).

María, la madre de Jesús está incluida. En Lucas 1:47,48. Ella misma ha declarado: “Mi espíritu me regocija en Dios mi Salvador, porque ha mirado la bajeza de su sierva.” La palabra bajeza es tapenoisnis en el griego, reconoció su estado pecaminoso. Así que fue el pecado que fue pasado a toda la humanidad por medio de Adán. ¿Y Jesús?

En Lucas 1:35 dice: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.” Pablo dijo: “Al que no conoció pecado, por nosotros se hizo pecado.”

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;