Sermons

Summary: Tenemos un Dios de paz que no la ha entregado a nosotros. Ahora bien cuando Jesús dijo MI PAZ os doy ¿qué fue lo que nos entrego? Si tenemos claro este concepto podremos entender que es lo que pedimos cuando pedimos SU PAZ.

Juan 14:27

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Tenemos un Dios de paz que no la ha entregado a nosotros. Ahora bien cuando Jesús dijo MI PAZ os doy ¿qué fue lo que nos entrego? Si tenemos claro este concepto podremos entender que es lo que pedimos cuando pedimos SU PAZ.

DEFINICIÓN DE PAZ

Según el diccionario PAZ: ausencia de conflictos. Estado anímico de tranquilidad y que experimenta la persona no turbada por molestias. Gran tranquilidad o calma existente en un lugar

Según la Biblia PAZ: La palabra hebrea para paz es Shalom la cual indica bienestar material y de espíritu, plenitud, prosperidad, victorioso.(todo lo que contribuye para nuestro bien).

Cuando decimos Jehová Shalom estamos hablando de un Dios de bienestar, plenitud, prosperidad y victoria pues eso implica Shalom por ende si él nos ha dado su paz nos ha dado:

• BIENESTAR: Estado de la persona cuyas condiciones físicas y mentales le proporcionan un sentimiento de satisfacción y tranquilidad.

• PLENITUD: Estado de una cosa o persona que ha alcanzado su momento de máxima perfección o desarrollo.

• PROSPERIDAD: Desarrollo favorable o de éxito en la vida.

• VICTORIA: Hecho de vencer a un contrario.

La paz de Dios activa en nosotros un estado anímico tranquilo a pesar de las circunstancias que nos pueden ser molestas ya que sabemos que nuestro Dios es un Dios de bienestar, plenitud, prosperidad y victoria. LA paz de Dios activa en nosotros una actitud de conquista que se manifiesta en base a nuestra respuesta ante los problemas.

¿POR QUÉ NO TENEMOS PAZ?

Muchos no entienden qué es la verdadera paz porque su idea de paz se reduce a la ausencia de conflictos. La mente humana es incapaz de producir la paz de Dios porque no logra comprenderla bajo la lógica como podemos mantenernos tranquilos, quietos esperando que Dios actué a su favor. La paz de Dios viene de Dios por lo tanto es espiritual, sobrenatural y es parte del fruto de Espíritu en nosotros.

La paz de Dios implica que aun en medio de los conflictos nos mantendremos tranquilos porque sabemos que Dios nos ha prometido bienestar, plenitud, prosperidad y victoria.

LA PAZ DE DIOS ES SOBRENATURAL.

Jesús nos dio su paz como herencia. La paz de Dios es sobrenatural por lo cual supera lo material las circunstancias que te rodean por ello nada ni nadie te la puede quitar solamente TU MISMO permitiendo que tus pensamientos (los cuales son humanos y parte del alma) tomen control y no tu espíritu.

Solo cuando comprendas su paz podrás vivir bajo ella esto solo lo logran los que someten sus vidas al Espíritu de Dios pues ellos son los que viven bajo el poder y activación de los sobrenatural (recuerda que la paz es parte del fruto del Espíritu). Si las circunstancias de la vida rigen tu estado anímico ten la plena certeza que quien rige tu vida es tu alma y te encontraras en una vida que se mueve en base a sentimientos y no en base al poder de Dios.

Salmo 29:11

Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz.

Si entiendes que la paz de Dios es sobrenatural en este punto entenderás que las soluciones son de Dios y no tuyas. Esta paz va por encima de tu corazón (lo que sientes) y tu mente (lo que piensas).

NO DEBES ESPERAR QUE LOS CONFLICTOS DESAPARESCAN PARA SENTIR PAZ DEBES COMPRENDER QUE A PESAR DEL CONFLICTO DIOS TIENE EL CONTROL.

ACTIVANDO SU PAZ EN MI VIDA…para conseguir un estado de paz en tu vida debes…

I. TOMA CONTROL DE TUS PENSAMIENTO

Proverbios 3:17

Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz.

Isaías 26:3

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Recuerda que el hombre Espiritual se rige bajo lo espiritual. Éste hombre…

• Cuando ve la nevera vacía lo que mira es una nevera lista para recibir lo que Dios tiene preparado para ella porque no hay justo desamparado ni su simiente que mendigue pan!

• Cuando piensa no tengo trabajo lo que ve es un momento de nuevas oportunidades para ir mejorando y alcanzando las nuevas bendiciones para él y los suyos pues siempre los pensamientos que Dios tiene para nosotros son pensamientos de bien y no de mal.

• Cuando ve una enferma mortal no ve la muerte sino a Jesús el Sanador que tiene una oportunidad de realizar un milagro en su vida. Recuerda que quien lo hizo en el pasado puede hacerlo otra vez.

• Cuando cae siente el dolor de la caída pero recuerda que si caemos el nos levanta y su poder se perfecciona en nuestras debilidades.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;