Sermons

Summary: Grande es el Señor, y grandemente para ser alabado; y su grandeza es inescrutable. Una generación alabará Tus obras a otra, y declarará Tus poderosos actos. Meditaré en el glorioso esplendor de tu majestad y en tus maravillas ”. (Salmo 145: 3-5).

DIOS HACE COSAS NO BUSCABLES

JOB 5: 9 "Él hace cosas grandes e poco buscante,maravillas sin número"

Las maravillas de Dios son actos sobrenaturales más allá del entendimiento humano. A través de signos extraordinarios, el Dios de las maravillas demuestra su poder ilimitado, su presencia ineludible, su protección divina y sus propósitos soberanos. Estas maravillosas obras del Dios de las maravillas son muestras únicas de poder divino que van mucho más allá de la capacidad y el poder humano. Dios ha hecho grandes cosas y hará grandes cosas para siempre. Todas sus obras están llenas de orden y belleza: hace su obra exquisitamente. Incluso sus obras, que el hombre ve como nada y deformadas, están llenas de órdenes. Sus obras son inescrutables.

Al hombre le encanta buscar cosas nuevas. Grandes exploradores como Cristóbal Colón buscaron nuevas tierras. Grandes científicos como Albert Einstein investigaron para explicar grandes misterios científicos. Grandes inventores como Thomas Edison buscaron y descubrieron nuevos dispositivos que han permitido al hombre disfrutar de las comodidades modernas. Pero hay algunas cosas que están mucho más allá de las capacidades de investigación de las investigaciones en humanos. Sin embargo, son comprensibles para el corazón creyente porque estas cosas inescrutables están cerca del corazón de Dios, quien nos hizo a su imagen. Job dijo: “En cuanto a mí, buscaría a Dios, y a Dios comprometería mi causa, que hace grandes cosas y cosas inescrutables y maravillosas sin número (Job 5: 8-9). “Grande es Jehová, y grandemente para ser alabado; y su grandeza es inescrutable ”(Salmo 145: 3). "No hay búsqueda de su entendimiento" (Isaías 40:28) "Grande es nuestro Señor y de gran poder: su entendimiento es infinito" (Salmo 147: 5). Hay mucho más por descubrir acerca de Dios y su gran creación de lo que todos los científicos pueden esperar descubrir en esta vida. Sin embargo, aquellos que lo aman tendrán una eternidad de tiempo para buscar las majestuosas complejidades de su universo infinito, porque "el ojo no ha visto, ni el oído oído, ni ha entrado en el corazón del hombre, las cosas para las cuales Dios ha preparado". los que lo aman ”(1 Corintios 2: 9-10).

La grandeza de Dios es inescrutable. David estaba asombrado de la grandeza de Dios y meditaba sobre ello a menudo. También creía que todos deberían declarar la grandeza de Dios a las generaciones venideras: "Grande es el Señor, y mucho para ser alabado; y su grandeza es inescrutable. Una generación alabará Tus obras a otra, y declarará Tus poderosos actos. Meditaré en el glorioso esplendor de tu majestad, y en tus maravillosas obras. Los hombres hablarán del poder de tus actos asombrosos, y yo declararé tu grandeza ”(Salmo 145: 3-6).

Lo inescrutable implica la búsqueda de aquellas cosas que son más abstractas y secretas; como el corazón, que solo el Señor puede buscar (Jeremías 17:15). El corazón yace demasiado bajo, no solo para la vista sino también para la comprensión del hombre. Los fundamentos o lugares profundos de la tierra no pueden conocerse excepto mediante una búsqueda profunda. Pero nadie puede buscar las obras de Dios ni buscar su entendimiento (Isa 40:28).

Hay algunas obras de Dios que no deben investigarse; no se pueden encontrar mediante la indagación, pero deben adorarse creyéndolos. Muchos de sus juicios son tan inescrutables y no es nuestro deber investigarlos. Romanos 11:33 - "Oh profundidad de las riquezas, tanto de la sabiduría como del conocimiento de Dios" Cuán insondables son sus juicios ". Como esas palabras indescriptibles, que Pablo escuchó en el tercer cielo, no son legales para que el hombre las pronuncie (2 Corintios 12: 4), así que los juicios inescrutables de Dios no son legales para que el hombre los busque. Dios nunca puede ser completamente conocido. En su sabiduría soberana, Dios ha elegido no revelar algunas cosas: “Las cosas secretas pertenecen al Señor nuestro Dios, pero las cosas que se revelan nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que podamos hacer todas las palabras de esta ley. "(Deuteronomio 29:29). Muchos lo etiquetarían como poco amoroso para que Dios decida retener cierta información de su pueblo. Creen erróneamente que Dios debe revelar todo lo que quieran saber. Sin embargo, como con todos los buenos padres, la sabiduría de Dios lo lleva a abstenerse de responder todas las preguntas que le hacen sus hijos, y esto contribuye a su incomprensibilidad. Tal entrometerse en las obras de Dios es tan peligroso, como entrometerse en el Arca de Dios (1 Samuel 6:19). Es más rentable para nosotros y más honorable para Dios, si buscamos nuestros propios secretos en lugar de los de Dios.

Hay otras obras de Dios, que no deben buscarse, pero podemos buscarlas. Es nuestro deber estudiarlos, aunque no podemos encontrarlos. Podemos buscar y encontrar muchas de las obras de Dios con nuestros sentidos; Hay otros que no podemos encontrar, aunque los buscamos con nuestra razón y comprensión. La mente de Dios es legible en muchas de sus obras, y podemos leerlas sin comentarios ni intérpretes. Sus otras obras son misteriosas y enigmáticas.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;